Este sábado se celebra en Madrid
un inusual encuentro en el que música y comida se darán la mano en forma de pitanza sónica. En este pequeño festival actuarán
Los Cuantos, la última sensación del pop-rock nacional. En el grupo, o más bien supergrupo, encontramos a algunas de las mentes más despiertas de la música madrileña, con miembros de otras bandas como
Demonios tus ojos, Modulok, Ginferno, Rip KC o La familia atávica. Con motivo de esta barbacoa musical,
Julen Palacios, guitarrista de la banda, ha seleccionado las diez mejores canciones para abrir el apetito, y aclara: "La lista nos ha salido pelín vegetariana, lo que es extraño, ya que nosotros somos claramente carnívoros y amantes de las sustancias tóxicas, en especial, las radioactivas".
Robert Waytt - Soup song
Cuenta cómo alguien es cocinado y su único consuelo es provocar dolor de estómago al que se lo ingiera. Se puede considerar una canción de amor.
Snakefinger - Picnic in the jungle
Con Snakefinger nos iríamos a cualquier lado. De picnic a la jungla o a nadar al desierto.
Paul Mccartney - Flaming pie
De joven,
Lennon soñó con un duende que emergía de un pastel en llamas y le decía que su grupo se tenía que llamar The Beatles.
Paul es un sentimental, nosotros también.
The Residents - Picnic boy
La alienación sobre los actos cotidianos. Un picnic se puede convertir en algo muy inquietante.
The Fall - Pumpkin Soup and Mashed Potatoes
Las bondades de una dieta sana. No sólo de pintas vive el hombre, lo dice
Mark E. Smith.
Pink Floyd - Apples and oranges
Nunca la fruta fue tan sugerente. ¿Será por el el ácido?
Los Xey - Buen menú
La letra es puro
Pop Art hecho antes de que existiera. Hay que volver a los clásicos.
Can - Spoon
Can es al rock lo que la cuchara a la sopa.
Frank Zappa - Call Any Vegetables
La soledad de los vegetales era esto. Hay que llamar a los vegetales y a la carne también, ¡qué coño!
Cualquiera de las sintonías del programa de Arguiñano
Arguiñano es un genio. Todavía esperamos mucho de él.
Julen Palacios* es guitarrista de
Los Cuantos, banda en la que militan también
Javier Colis (guitarra),
Adrián Ceballos (batería),
Gloria March (teclado) y
Kin Varsin (voz y trompeta). Estarán tocando hoy, sábado 21 de junio, en el Rock Palace. En el minifestival, actuarán también el
Fabuloso Combo Espectro (Madrid) y
Perro Peligro (Puerto de Santa María). Antes del concierto se retrasmitirá el partido de España - Francia de la Eurocopa y habrá barbacoa incluida en la entrada (7 euros) para todos los asistentes.