MATRIMONIO EN CHANCLAS

Lo dice el juez: llegar a la boda en un Clio y con un vestido repetido es el ejemplo a seguir

La actriz británica Keira Knightley, famosa por sus papeles en películas como Piratas del Caribe u Orgullo y Prejuicio, se casó en secreto el fin de

Foto: Lo dice el juez: llegar a la boda en un Clio y con un vestido repetido es el ejemplo a seguir
Lo dice el juez: llegar a la boda en un Clio y con un vestido repetido es el ejemplo a seguir
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La actriz británica Keira Knightley, famosa por sus papeles en películas como Piratas del Caribe u Orgullo y Prejuicio, se casó en secreto el fin de semana pasado. La actriz y su novio, James Righton (cantante de The Klaxons), se dieron el “sí quiero” en el ayuntamiento de Mazan, una pequeña población de la Provenza francesa, y celebraron su boda de una forma inusual. Al enlace sólo acudieron once invitados, el vestido que llevaba la actriz era “reciclado” (ya lo había usado en un acto en 2008, tal como puntualizó el Daily Mail), usó unas chanclas como calzado y en vez de llegar al ayuntamiento en limusina los novios acudieron en un Renault Clio.

    La austeridad de la boda de Knightley ha sido comentada en todas las publicaciones del corazón pero su impacto ha ido mucho más allá. Un juez del Tribunal Supremo de Reino Unido no ha dudado en calificar el enlace de la actriz como un ejemplo para todas las parejas jóvenes. Sir Paul Coleridge, experto en derecho de la familia, ha explicado a The Times que el culto a las grandes bodas de las celebrities, y toda la opulencia que rodea a las mismas, ha contribuido de forma decisiva al incremento de los divorcios y las rupturas familiares. En su opinión, la presión que sienten los jóvenes por celebrar su boda a lo grande hace que muchas parejas retrasen sine díe su enlace.

    En España el coste medio de una boda es de 13.190 eurosEl coste medio de una boda en Gran Bretaña es de 20.000 libras. En España el gasto medio por enlace lleva bajando cinco años consecutivos pero, aunque es menor que de Reino Unido, sigue siendo de 13.190 euros. Coleridge cree que “los costes se nos han escapado de las manos y dejan a muchas parejas fuera”. En su opinión, es “trágico” que la gente piense que no puede casarse si no celebran su boda como los famosos.

    Una nueva tendencia

    El juez británico cree que la boda de Knightley, que es una de las actrices británicas más famosas, podría establecer una nueva tendencia. En su opinión, las rupturas familiares tienen un coste inmenso para la sociedad, y es necesario recuperar el verdadero sentido del matrimonio, algo a lo que podría ayudar la promoción de bodas más austeras.  

    Colerigde dirige una fundación en defensa del matrimonio y es partidario de que se bajen los impuestos para las parejas casadas, algo que empujaría a muchos jóvenes a pasar por el altar o el juzgado. Aunque el juez no se opone al matrimonio homosexual, cree que se está perdiendo mucho tiempo en debatir esta cuestión y no en defender a las parejas que ya están casadas. En su opinión, “se está gastando mucha energía en un debate que afecta sólo al 0,1% de la población cuando tenemos una crisis de la familia”. A su parecer “es gratificante, en cualquier contexto, que el matrimonio sea un tema central, pero los enlaces homosexuales son un tema menor. Necesitamos una posición mucho más centrada del Gobierno respecto a la importancia del matrimonio”.

    Empecemos por los principios
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC