Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura
  2. Área Rock

Área Rock

La foto del 'delito' de Axl Rose y AC/DC

.

Axl Rose y AC/DC en Atlanta (Foto: Tmz.com)

Dos instantáneas reveladas por Tmz.com confirman los rumores del encuentro entre Axl Rose AC/DC en unos estudios de Atlanta (Avatar Events Group). La posibilidad de que el cantante y líder de Guns N' Roses releve a Brian Johnson como vocalista del grupo australiano "es real", como ya aseguró el hijo de Malcom Young, Ross, a través de su cuenta de Facebook hace unos días, mensaje que fue borrado al poco tiempo de su publicación. De momento, "no hay nada oficial" según palabras que salen de su manager, "pero se actualizará la información ante cualquier cambio". En cualquier caso, parece complicado que Rose desfile por los escenarios de Europa, existiendo una posibilidad mayor en Estados Unidos.

"La gira será postpuesta, pero llegará a finales de año, posiblemente con un vocalista invitado", se refiere AC/DC en su página oficial sobre sus diez conciertos pendientes en Estados Unidos, explicando que Johnson ha sido advertido por los médicos de tener que parar la gira ante la posibilidad de perder el oído. A partir de aquí, incertidumbre.

[> Viva el amor y Guns N Roses: Axl y Slash hacen las paces]

Es comprensible la impaciencia del público que tiene comprada la entrada de un concierto de AC/DC dentro de su inminente gira europea, que arranca el 7 de mayo en Lisboa (10 de mayo en Sevilla). ¿Quién va a agarrar el micrófono durante los shows? La prensa especializada también desea estar informada sobre tal acontecimiento. Por otro lado, con un tour de doce fechas que congregará a unos 800.000 espectadores (más la gira de diez conciertos que quedan por EEUU), también es comprensible pensar que ha de ser una elección acertada, sin fisuras ni críticas. 

Axl Rose con Guns N Roses interpretando el Whole Lotta Rosie de AC/DC (2011).

De 'Sin City' al 'Paradise City'

En esta gira de AC/DC por el Viejo Continente se presume complicada la presencia de Axl Rose ya que la histórica reunión de éste con los Guns N' Roses originales tendrá lugar a partir de abril y con 21 ciudades confirmadas, de las cuales ya se sabe 6 fechas. ¿Harán un parón Guns N' Roses para que Axl se vaya a a Europa con AC/DC y después retome el 'Welcome to the Jungle'? En EEUU apuestan a que AC/DC abrirá algunas fechas para los GNR y puede que haya alguna colaboración... porque no vemos cuatro o cinco horas seguidas cantando a Axl Rose...

La historia es extravagante, atractiva y morbosa. Este 2016 podría ver una de las colaboraciones más importantes en la historia del rock and roll, mayor, por ejemplo, que la de Paul Rodgers con Queen -haciendo de Freddie Mercury entre 2004 y 2009- o la de Rob Haldford (Judas Priest) siendo la voz de Black Sabbath en dos conciertos de 1992. La imagen, quizás, sería tan llamativa como la de Eddie Van Halen haciendo de guitarra para Michael Jackson en 'Beat It', cuyo riff creó el holandés (también Slash le hizo el de Black or White, por cierto).

 

Ver comentarios
Música