Es noticia
'True Detective', 'Orange Is the New Black'… Cinco regresos que no te puedes perder
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

'True Detective', 'Orange Is the New Black'… Cinco regresos que no te puedes perder

En las próximas semanas vuelven a la parrilla algunas de las series más esperadas del año

Foto: 'Penny Dreadful'
'Penny Dreadful'

La ficción televisiva no se detiene nunca, y mientras algunas de las producciones estadounidenses más conocidas apuran sus últimos capítulos, otras aparecen en el horizonte dispuestas a coger el relevo. Pero además de los estrenos de rigor, en los próximos meses son varias las series que regresan con nuevas temporadas para continuar con las historias que ya han conseguido enganchar a millones de espectadores. Y el menú que las cadenas nos han preparado para la temporada televisiva de primavera y verano es tan variado como suculento.

Videntes y hombres lobo luchando contra vampiros en el Londres de finales del siglo XIX. Expertos informáticos que impulsan y sufren el nacimiento de la industria de los ordenadores personales. Mujeres muy diferentes que se ven obligadas a convivir en prisión. Policías que tratan de resolver un oscuro asesinato. Incansables médicos que renuncian a casi todo por identificar, situar y dar a conocer los entresijos de la sexualidad humana. Suspense, historia, drama, acción y sexo. ¿Qué más se puede pedir?

True Detective, partiendo de cero

Título, creador y cadena. Eso es todo lo que la segunda entrega de la serie de HBO tiene en común con la primera. En los nuevos y esperadísimos episodios de la serie de Nic Pizzolatto la acción se trasladará a la soleada California. Allí, el policía Paul Woodrugh, interpretado por Taylor Kitsch, descubrirá la escena de un crimen que desencadena una investigación repleta de conspiraciones y con miles de millones de dólares en juego. La complejidad de la investigación hace necesaria la cooperación entre varias fuerzas policiales, lo que obligará a completos desconocidos a trabajar en un caso de enorme trascendencia.

Junto a Woodrugh, un veterano de guerra que ahora se dedica a patrullar las carreteras, estarán el oscuro detective Ray Velcoro, al que dará vida Colin Farrell, y su homóloga Ani Bezzerides, una mujer con problemas para cumplir con el sistema para el que trabaja, interpretada por Rachel McAdams. Las ramificaciones del caso involucrarán a Frank Seymon, un empresario criminal que no pasa por su mejor momento pero que siempre cuenta con el apoyo de su mujer Jordan. Vince Vaughn y Kelly Reilly serán los encargados de poner cara a este matrimonio. Por último, la efectiva pareja formada por Pizzolatto y Cary Fukunaga también es cosa del pasado, y tras el adiós del segundo, en los nuevos episodios trabajarán varios directores. En los dos primeros el elegido será Justin Lin, habitual en la franquicia Fast & Furious.

Cuándo: 21 de junio.

Dónde: HBO en Estados Unidos.En España, Canal+, sin fecha de estreno.

Nivel de expectación: Apoteósico. Tanto en los que esperan listos para el despellejecomo los que desean seguir encumbrando la obra de Pizzolatto.

Orange Is The New Black, reencuentro

Tras la brillante primera toma de contacto con el mundo femenino y carcelario, esa que dibujó un microcosmos tan complejo como genial, en la segunda las tensiones se dispararon y los clanes que conviven en una cárcel de mujeres vivieron sus momentos más complicados. La tercera entrega de la serie creada por Jenji Kojhan y basada en el libro de Piper Kermanregresa para seguir poniendo rostro a las penas y las alegrías de la población reclusa femenina. Y también vuelve, aunque nunca llegó a irse completamente, Alex Vause, uno de los personajes más queridos por la audiencia. Tras los acontecimientos de los últimos episodios parece evidente que el rol interpretado por Laura Prepon recuperará la importancia en las tramas de la primera temporada.

Una de ellas le llevará a conocer a una nueva reclusa que será interpretada por la actriz y modelo australiana Ruby Rose. A pesar de que no se han dado pistas sobre su rol,se especula con que la guapa joven podría convertirse en motivo de disputa entre Alex y Piper. Otra de las mujeres que se incorpora al reparto es la veterana Mary Steenburgen, que será la madre del indeseable oficial Méndez, más conocido como Pornstache. Y si bien el rol de Pablo Schreiber tendrá escasa presencia en los nuevos episodios, el que no aparecerá será Larry, el novio de Pipper interpretado por Jason Biggs, que no ha descartado un posible regreso en la cuarta temporada que la plataforma ya ha confirmado.

Cuándo: 5 de junio.

Dónde: Netflix en Estados Unidos.En España, Canal+, sin fecha de estreno.

Nivel de expectación: Elevado y entusiasta como el propio espíritu de la serie.

Penny Dreadful, terror y brujería

El drama victoriano creado por John Logan nos acercó en su primera temporada a la enigmática vidente Vanessa Ives, una mujer que trabaja con Sir Malcolm Murray tratando de localizar a la hija de este. En los diez episodios que componen la segunda, Ives y Murray continuarán trabajando contra las fuerzas oscuras acompañados por los personajes más misteriosos y reconocidos de la literatura de la época. Pero en la trama también jugará un papel muy importante la brujería, tal y como comentó el propio Logan en un encuentro con la prensa el pasado mes de enero. Además, la revelación de la misteriosa condición de Ethan Chandler permitirá al espectador descubrir perspectivas muy interesantes sobre el rol interpretado por Josh Harnett.

Sin embargo, la innovación más trascendental para la trama llegará de la mano de Madame Kali, el personaje interpretado por Helen McCrory, que pasará de ser una bruja episódica a convertirse en la auténtica villana de la historia. Un ser que, como puede verse en el tráiler, es aficionado a los baños de sangre. En lo que respecta a nuevos personajes, la veterana Patti Lupone debutará en la producción con un papel misterioso y de gran relevancia en el pasado de Ives. Además, el británico Douglas Hodge se pondrá en la piel de un inspector de Scotland Yard, mientras que la joven Sarah Greene hará lo propio interpretando a Hecate, la hija de Kali.

Cuándo: 3 de mayo.

Dónde: Showtime en Estados Unidos, Movistar Series en España.

Nivel de expectación: Notable. Aunque su temática no le permite ser popular, la serie se mantuvo en los cuatro millones de espectadores en la primera temporada y cuenta con una fiel parroquia de amantes del misterio y el terror.

Halt and Catch Fire, tecnología ochentera

Antes de que las mentes visionarias de nuestro siglo pusiesen en nuestras manos toda la tecnología que un ser humano puede necesitar, hubo hombres, y mujeres, que se conformaron con soñar con ordenadores personales al alcance del usuario medio. Y esta es la historia que narra la serie creada por Christopher Cantwell y Christopher Rogers, que a pesar de que contó con una buena acogida de la crítica cosechó unas audiencias muy discretas en su primera temporada. Pero la historia de la televisión está plagada de producciones que no contaron inicialmente con el apoyo del público y la AMC ha decidido seguir apoyando la serie de Cameron, Donna, Joe y Gordon.

En los nuevos capítulos, ambientados en 1985, veremos cómo ambas mujeres se encuentran al mando de su propio proyecto, algo que, cómo desveló en una entrevista el showrunner de la serie Jonathan Lisco, será el eje central de la temporada. Mientras, Joe y Gordon, junto a Bosworth, tratarán de sobreponerse a los acontecimientos vividos, replanteándose el panorama tecnológico que les rodea. Entre los nuevos personajes de la temporada podemos encontrar a Sara Wheeler, una periodistainterpretada por Aleksa Palladino que tendrá una conexión muy especial con Joe. Y a Mark O´Brien, que jugará un papel muy importante en la vida de Cameron interpretando al jefe del departamento de informática de una firma de abogados, Tom Rendon.

Cuándo: 31 de mayo.

Dónde: AMC en Estados Unidos.En España los derechos son de la filial, pero sin fecha de estreno.

Nivel de expectación: Discreto pero intenso, como la informática en los 80.

Masters of Sex, salto a la fama

De las conexiones cerebrales que se ponen en marcha cuando el ser humano se excita a los entresijos de una mente masculina que no sabe quién quiere ser, pasando por la lucha constante de una mujer que, en los años sesenta, quiere ser algo más que un bonito complemento. Ese es el camino que, muy resumidamente, ha recorrido la creación de Michelle Ashford en dos temporadas, planteando al espectador un interesante viaje por la vida, ficcionada, de los pioneros en la sexualidad humana, William Masters y Virginia Johnson.

Según confesó el director de Showtime, David Nevins hace unos meses, la serie vivirá en su tercera temporadaun importante salto temporalque podría situar a los personajes a mediados de los años sesenta. En aquel entonces, la pareja de investigadores en la que se inspiran los personajes de Lizzy Caplan y Michael Sheenya había logrado cierto reconocimiento entre la comunidad científica, y en 1966 publicaron su primer libro, The Human Sexual Response. Pero la mejor de las noticias es el regreso a la ficción de Beau Bridges y Allison Janney, en la piel del rector Barton Scully y su mujer Margaret, un matrimonio que vive, sufre y se apoya en su propia revolución sexual.

Cuándo: 12 de julio.

Dónde: Showtime en Estados Unidos.En España, Canal+, sin fecha de estreno.

Nivel de expectación: Moderado pero esperanzador, ante la discreta aunque a veces brillante segunda temporada.

La ficción televisiva no se detiene nunca, y mientras algunas de las producciones estadounidenses más conocidas apuran sus últimos capítulos, otras aparecen en el horizonte dispuestas a coger el relevo. Pero además de los estrenos de rigor, en los próximos meses son varias las series que regresan con nuevas temporadas para continuar con las historias que ya han conseguido enganchar a millones de espectadores. Y el menú que las cadenas nos han preparado para la temporada televisiva de primavera y verano es tan variado como suculento.