Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (II)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (II)

Estos son los contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. The New York Times ha montado un equipo de 11 personas exclusivamente para trabajar en las alertas móviles y la difusión de contenidos mediante aplicaciones de mensajería. Lo hemos leído en Digiday.

2. La semana que viene está previsto que Facebook lance su 'app' con notificaciones de alertas informativas. Lo contaban en Venture Beat.

3. El muro de pago de The Sun se viene abajo. Econsultancy analiza son los números que justifican la decisión, 851 días después de levantarlo.

4. BuzzFeed cambia sus estándares editoriales para adaptarlos a nuevos esquemas de patrocinio de contenidos. Lo hemos leído en Poynter.

5. Google anunció en su conferencia de innovación para medios en Berlín que abre YouTube para editores. Hemos visto información y análisis de este movimiento en The Next Web.

6. El año que viene todos los medios de Tribune (Chicago Tribune y Los Angeles Times, entre otros) pasarán a estar bajo muro de pago poroso. Lo explican en Nieman Lab.

7. NPR va a construir un bot enfocado en ofrecer analítica basada en el interés del usuario por lo que está leyendo, en lugar de en los clics, y lo convertirá en una herramienta usable por cualquier otro medio. Lo hemos leído en Poynter.

8. El Boston Globe ha lanzado Stat, un nuevo proyecto con contenidos sobre ciencia y salud. Lo hemos leído en Nieman Lab.

9. El tráfico que Facebook envía a los medios que tradicionalmente más dependen de él ha caído en un 32%. Más de un 40% si lo restringimos a los diez primeros de esa lista. Es un cálculo de SimpleReach que además va acorde a los datos de SimilarWeb, del que se hace eco Digiday.

10. The New York Times experimenta nuevas formas de recabar la participación de los lectores a través de Membrane, permitiendo que puedan hacer llegar preguntas concretas sobre determinados pasajes del contenido.

Podéis leer más recomendaciones a través de nuestro perfil en Twitter.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

Periodismo Innovación