Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VIII)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VIII)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. A Elite Daily, la publicación para jóvenes de Daily Mail, se le ha desplomado el tráfico (sobre todo por Facebok), pero ha aumentado mucho sus ingresos. AdAge explica el motivo de esta aparente paradoja.

2. Algunos medios están optando por ayudarse entre sí en Facebook con publicaciones cruzadas para conseguir mayor alcance y conversión en tráfico. Lo cuenta Digiday.

3. Los departamentos de Desarrollo de Audiencias ya son una realidad en casi todos los grandes medios y en Nochesdemedia han hablado con uno de los miembros de ese equipo en el Washington Post sobre sus rutinas.

4. Financial Times tiene un equipo de 30 personas dedicado a trabajar en el conocimiento de la audiencia para mejorar la oferta que se les sirve y su monetización. Lo cuenta Digiday.

5. The Guardian va a reducir costes por un 20% en los próximos tres años, mientras sigue su proceso interno de transformación. Eso también repercute en la participación de los lectores, con menos contenidos abiertos a los comentarios.

6. Buscadores y redes sociales han disminuido el peso de la portada en cuanto a atracción de tráfico, pero en Digiday leemos sobre el resurgir de su importancia para los nuevos medios.

7. En Vox la creación de contenido nativo para redes sociales es parte esencial de la estrategia, con Snapchat tomando protagonismo creciente. Medios basados en lo viral, como Elite Daily, ya se vuelcan en el vídeo para destacar en Facebook, tal y como cuenta Digiday.

8. El asunto de los bloqueadores sigue tomando importancia creciente. Una encuesta citada por NiemanLab indica que el 37% de los usuarios de móvil a nivel mundial ha bloqueado anuncios. El CEO de IAB se pronunció con dureza sobre ellos.

9. Twitter vive días de incertidumbre, y en Business Insider repasan sus relevos directivos, que incluyen a hasta seis jefes de Producto. Mientras, vuelven los análisis sobre posibles compradores, como este de Matthew Ingram en Fortune, y también los artículos sobre cómo mejorar el servicio.

10. Facebook acaba de presentar resultados del último trimestre de 2015, y son espectaculares. En Quartz analizan cómo Zuckerberg ha sido capaz de crear un negocio de 13.000 millones de dólares sobre publicidad en móvil en apenas cuatro años.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

Innovación Periodismo Snapchat