Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (IX)
Loading

Loading

  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (IX)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. BuzzFeed es una de las cabeceras informativas que mejor definen cómo es hacer periodismo en estos tiempos en internet, y FastCompany analiza de forma detallada su estrategia y sus perspectivas.

2. El editor de Lectores de The Guardian ha explicado por qué el diario ha decidido cambiar la denominación de los contenidos patrocinados. Este periódico afronta un recorte inminente de plantilla para conseguir reducir el gasto en hasta 54 millones de libras.

3. Forbes está contando con todo lujo de detalles los resultados de su plan contra los bloqueadores. Por su parte, Wired responde a este problema con el dilema entre desactivar o pagar 3,99 dólares al mes.

4. Una estudiante fue a visitar la redacción de The New York Times y salió decepcionada. Lo contó aquí y sus consideraciones provocaron un interesante debate en Facebook

5. Trinity Mirror, que entre otras cabeceras edita The Daily Mirror, estrena aplicación móvil basada en agregar contenidos de terceros. Se trata de dar hasta tres perspectivas sobre cada historia. Además, la aplicación de Quartz está causando sensación por su concepto de chatear con las noticias.

6. El rendimiento y la consiguiente velocidad son ya la principal preocupación en los departamentos técnicos de los medios, y el de The New York Times cuenta en su blog cómo ha conseguido reducir de 5.6 a 1.6 los segundos de carga de la aplicación en Android.

7. El clickbait forma parte del debate habitual sobre los medios en los últimos tiempos. The Next Web analiza en profundidad el fenómeno y sus repercusiones.

8. La verificación de contenidos procedentes de redes sociales es un reto complejo, especialmente en situaciones de crisis. BBC Academy da algunas pautas para evitar errores.

9. Algunos medios ya están consiguiendo de los Instant Articles de Facebook el equivalente a los ingresos por impresiones en sus webs, según cuenta The Wall Street Journal. Esa es una de las áreas en las que está innovando The New York Times.

10. La figura de los jefes de Producto se va haciendo indispensable en los medios digitales y eConsultacy explica por qué. En American Press Institutepuedes leer una guía sobre buenas prácticas para estos perfiles.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

Industria Periodismo Innovación