Es noticia
'El Confidencial' ficha a 'Pepo' Puigdengolas como nuevo director general comercial
  1. Comunicación
  2. En Contacto
El Confidencial

En Contacto

Por
EC

'El Confidencial' ficha a 'Pepo' Puigdengolas como nuevo director general comercial

El Confidencial batió el lunes 2 de junio su récord absoluto de audiencia. La exclusiva de la abdicación del Rey Don Juan Carlos hizo que ese día El Confidencial registrará 1.135.958 usuarios únicos de acuerdo con los datos suministrados por Google Analy

Foto: Redacción de 'El Confidencial' (E.Villarino)
Redacción de 'El Confidencial' (E.Villarino)

El Confidencial ha fichado a José Luís Puigdengolas como nuevo director general comercial, puesto de nueva creación. Pepo, como así se le conoce, se incorpora al diario de los lectores influyentes tras más de 20 años de carrera en el sector.

En el Grupo Prisa asumió, en distintas etapas, la dirección general de Cinco Días y de GDM o la Gerencia de El País. Posteriormente, en Vocento, compañía en la que ha ejercido de DG Comercial Corporativo los tres últimos años, fue responsable de la totalidad de los ingresos del Grupo y formó parte de su Comité de Dirección.

Profesional de reconocido prestigio en el ámbito del márketing y la comunicación liderará un equipo de ocho personas dedicadas tanto a la venta de publicidad como a la organización de eventos.

De su mano llega a Titania Compañía Editorial Alberto Mínguez, que asumirá las funciones de delegado comercial en Catalunya. Con una amplia trayectoria en la industria de los medios de comunicación, ha desarrollado buena parte de su actividad en Antena3, Prisa y el diario Público. Su aterrizaje refuerza el carácter estratégico que la realidad catalana tiene para El Confidencial.

Con motivo de la incorporación de Puigdengolas, se crea un Comité de Dirección integrado por el propio José Luís, Nacho Cardero en su calidad de director, Alberto Artero que asume la dirección financiera y de control de gestión, Antonio Aporta como responsable de recursos humanos y marca, Alejandro Laso (tecnología y proyectos) y José Antonio Sánchez como Consejero Delegado y Editor. Se establece así un órgano colegiado de decisión que se encargará de fijar los objetivos estratégicos de la compañía para el periodo 2015-2017 y velar por su cumplimiento.

Récord de audiencia

En otro orden de cosas, El Confidencial batió el lunes 2 de junio su récord absoluto de audiencia. La exclusiva de la abdicación del rey Don Juan Carlos hizo que este diario registrara 1.135.958 usuarios únicos de acuerdo con los datos suministrados por Google Analytics. Ese lunes se sirvieron, entre las distintas cabeceras, cerca de cinco millones y medio de páginas.

Esos datos consolidan a El Confidencial en la tercera posición de los diarios nacionales de información general y refuerzan su imagen de modelo de periódico de éxito como era recogido la semana pasada por The Guardian en un amplio informe sobre la crisis de la prensa de papel en toda Europa. En el apartado dedicado a España, el rotativo inglés constata que El Confidencial es "uno de los digitales que tiene éxito produciendo periodismo de calidad". Y recoge el secreto de este medio en boca de su director, Nacho Cardero: “No pertenecer a ningún grupo de medios o partido político”, lo que permite trabajar con mayor libertad.

Esta fórmula ha colocado a El Confidencial como tercer medio en España en usuarios únicos tras El Mundo y El País. Como reconocimiento a este periodismo de calidad, este diario y sus redactores han recibido varios premios en las últimas semanas, como el prestigioso Data Journalism Awards o el I Premio Cultural José Luis Gutiérrez.

Titania Compañía Editorial agradece a los lectores su fidelidad y se reafirma en el compromiso de independencia, rigor y responsabilidad que han caracterizado su acción informativa en los últimos tres años. Sin servidumbres políticas o económicas de ningún tipo, El Confidencial seguirá apostando por un periodismo en libertad, hecho por periodistas de prestigio, excelente e impertinente, con un único objetivo: hacer de España un país mejor para todos.

El Confidencial ha fichado a José Luís Puigdengolas como nuevo director general comercial, puesto de nueva creación. Pepo, como así se le conoce, se incorpora al diario de los lectores influyentes tras más de 20 años de carrera en el sector.

Periodismo The Guardian