por debajo de 'el mundo' y 'EL pAÍS'

El Confidencial da un nuevo paso hacia el liderazgo tras cerrar un abril de récords

El Confidencial se consolida como el tercer medio más visitado

Foto: Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)
Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)

El Confidencial (elconfidencial.com) ha vuelto a dar un paso hacia el liderazgo tras cerrar un mes de abril de récords. El diario mejora en todas las métricas y, en especial, aquellas que premian la calidad y fidelidad al medio, tales como visitas y páginas vistas.

En visitas, aventajamos en más de seis millones a 'La Vanguardia' (lavanguardia.com) y en ocho millones a 'ABC' (abc.es), según los últimos datos multiplataforma del mes de abril de 2016 publicados por el medidor oficial comScore. Nuestra cabecera alcanzó un récord tras sumar un total de 52,9 millones de visitas, un 10% más del dato registrado en marzo, logrando la mayor distancia hasta la fecha con el buque insignia de Vocento, que recibió 44,5 millones.

El periódico de Titania Compañía Editorial se sitúa tercero en este 'ranking', encabezado por el elmundo.es, que volvió a adelantar a elpaís.com. En cuanto a páginas vistas, El Confidencial sumó 178 millones -tercer periódico también en este 'ranking', por delante de abc.es, que registró 126 millones-. En el cómputo de usuarios mensual, conseguimos seducir a 8,8 millones de visitantes únicos, con una subida del 13% respecto al dato de marzo.

En los datos de escritorio, El Confidencial fue visitado por 729.000 lectores de media cada día, ocupando la tercera plaza de los periódicos más leídos a diario, aventajando en un 44% a los visitantes obtenidos por 'La Vanguardia' (502.000) y un 50% a los alcanzados por 'ABC' (481.000), los siguientes en la tabla.

Estos datos están marcados por la publicación en exclusiva en España junto a La Sexta de los conocidos como papeles de Panamá, la gran exclusiva en la que han trabajado más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países y cuyas informaciones han propiciado la dimisión del primer ministro islandés en las primeras horas después del lanzamiento y la del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo de España José Manuel Soria, días después.

La presencia de El Confidencial en los medios se multiplicó los días posteriores al lanzamiento de la exclusiva internacional con más de 80 intervenciones en televisión y 8.000 referencias en medios nacionales. La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha reconocido la labor de El Confidencial y La Sexta en este trabajo de investigación con un galardón que será entregado el próximo jueves 26 de mayo.

Por su parte, el portal de sociedad Vanitatis (vanitatis.com) logró un triple récord, tras sumar 17 millones de visitas, 66 millones de páginas vistas y 3,1 millones de visitantes únicos, gracias a la cobertura de la detención de Mario Conde y al obituario de la actriz Chus Lampreave.

¿Por qué usamos el criterio de ‘visitas’?

Para reflejar la evolución de las audiencias, en El Confidencial nos fijamos en la métrica de 'visitas'. Este baremo refleja el grado de fidelidad que tiene el lector a un producto informativo, hecho que está íntimamente relacionado con la calidad. De esta forma, restamos importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google y se la otorgamos a la calidad del producto basándonos en la fidelidad a la marca.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios