EL TERCER MEDIO MÁS LEÍDO A DIARIO DE ESPAÑA

El Confidencial supera los 17 millones de usuarios únicos en junio

Logra también récord de visitas al rozar los 43 millones y 144 millones de páginas vistas
Foto: Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)
Redacción de El Confidencial. (E.Villarino)

El Confidencial cerró el pasado mes de junio con un nuevo récord al superar los 17,2 millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics. Esta cifra supone un crecimiento del 30% respecto al mismo mes del año anterior, lo que sitúa a El Confidencial una vez más como líder nativo. De hecho, los últimos datos publicados por ComScore correspondientes al mes de mayo consolidaban a este medio como el tercero más leído a diario en escritorio, y el tercero por visitas y páginas vistas multiplataforma, tan solo por debajo de 'El País' y 'El Mundo'.

El especial de las elecciones generales del pasado 26 de junio y la cobertura sobre el Brexit, con el análisis de las posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, han ayudado a marcar un nuevo récord de visitas tras rozar los 43 millones -un 32% más que en junio de 2015-, mientras que el número de páginas vistas creció hasta los 144 millones, repitiendo el máximo marcado en el mes de mayo.

El Confidencial consolida así los buenos datos cosechados desde que en el mes de abril publicase en exclusiva junto a La Sexta Los papeles de Panamá

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis (vanitatis.com) sumó 5,4 millones de usuarios únicos en el mes de junio, según Google Analytics, marcando su récord diario el día 15, tras conseguir atraer a un total de 512.528 usuarios únicos interesados en la cobertura sobre el divorcio entre Feliciano López y Alba Carrillo. El portal cerró junio en zona de máximos, con más de 14 millones de visitas y 91 millones de páginas vistas. En su comparativa con otros medios, Vanitatis alcanzó los tres millones de visitantes únicos en el mes de mayo en comScore, acortando distancias con 'Hola.com' hasta la menor de los últimos 11 meses.

El Confidencial ha sido galardonado recientemente por la patronal Pimec con el premio al mejor trabajo periodístico, por la cobertura de temas sobre los problemas de cobro de las pymes cuando trabajan para grandes empresas y el incumplimiento de la ley de pagos.

Una referencia entre todos los medios

Los buenos datos de tráfico coinciden con la publicación del estudio publicado por Reuters Institute sobre hábitos de consumo en el entorno digital, el 'Digital News Report 2016', el mayor de este tipo, que sitúa a este medio en el quinto puesto entre los medios nacionales más consultados, incluyendo televisiones, con un alcance semanal del 20%, muy por encima de otras cabeceras como 'ABC', 'Marca' o RTVE.

Esta entidad, perteneciente a la Universidad de Oxford, destaca el "clarísimo liderazgo de El Confidencial entre los medios nativos", calificando este producto de "caso de éxito" basado en la publicación de "información de calidad". El informe destaca a este medio como uno de los pocos que tienen beneficios año tras año, lo que garantiza la independencia informativa

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

ºC

ºC