El Confidencial bate récords y supera los 9,5 millones de visitantes únicos en junio

El Confidencial da un nuevo paso hacia el liderazgo tras superar los 9,5 millones de usuarios únicos en el mes de junio, según los últimos datos publicados por comScore
Foto: Redacción El Confidencial. (E.Villarino)
Redacción El Confidencial. (E.Villarino)

El Confidencial (elconfidencial.com) logró un nuevo récord al superar los 9,5 millones de visitantes únicos en el mes de junio, según se desprende de los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. Esta cifra supone un crecimiento del 32% respecto al mismo período del año anterior, lo que sitúa al buque insignia de Titania Compañía Editorial una vez más como líder nativo y uno de los generalistas con más tráfico de España.

El especial de las elecciones generales del pasado 26 de junio y la cobertura sobre el Brexit, con el análisis de las posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, han ayudado a afianzar a El Confidencial en la tercera posición de los medios españoles en número de visitas, trar rozar los 53 millones -un 26% más que en junio de 2015-. El ranking lo lidera El Mundo (elmundo.es), que logró récord en junio con 127 millones de visitas, seguido de El País (elpais.com) con 113 millones. Por debajo de El Confidencial se sitúa el diario ABC (abc.es) con 49,5 millones y La Vanguardia (lavanguardia.com), que roza los 48 millones.

En cuanto al número de páginas vistas, este medio sumó 177 millones de visualizaciones, repitiendo en la tercera posición de este ranking que encabeza El País con 299 millones, seguido de El Mundo que alcanzó los 273 millones. Por debajo de El Confidencial, La Vanguardia registró 131 millones de páginas vistas, aventajando por primera vez a ABC, que se mantuvo en los 127 millones.

Este medio se afianza asimismo como segundo que más interés despierta por usuario tras superar los 25 minutos de media por lector, por encima de otras cabeceras tradicionales como El País, ABC o La Vanguardia. El Confidencial consolida así los buenos datos cosechados desde que en el mes de abril publicase en exclusiva junto a laSexta Los papeles de Panamá.

Tercero en promedio de visitantes diarios

Los últimos datos publicados por comScore referentes al tráfico desde escritorio también consolidan a El Confidencial como el tercer medio más leído a diario tras seducir a más de 733.000 lectores, aventajando al diario ABC en más de 240.000 usuarios, la segunda mayor ventaja de los últimos doce meses con el diario de Vocento. Encabezando este ranking se sitúa el Elmundo.es, que con 1,24 millones de lectores recupera la primera posición después de siete meses de liderazgo continuado del periódico de Prisa. 

Por su parte, el portal de sociedad, ocio y entretenimiento Vanitatis, logró sumar más de tres millones de visitantes únicos multiplataforma, 16 millones de visitas y 65 millones de páginas vistas, acortando distancias con Hola.com a la menor del último año en el ranking por usuarios.  

¿Por qué usamos el criterio de ‘visitas’?

Para reflejar la evolución de las audiencias, en El Confidencial nos fijamos en la métrica de 'visitas'. Este baremo refleja el grado de fidelidad que tiene el lector a un producto informativo, hecho que está íntimamente relacionado con la calidad. De esta forma, restamos importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google y se la otorgamos a la calidad del producto basándonos en la fidelidad a la marca.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas
La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]

ºC

ºC