Juan Ramón Rallo se suma a las mejores firmas de opinión en El Confidencial

Apostamos más que nunca por los analistas de nivel para explicar qué está sucediendo

Foto: Juan Ramón Rallo, José Antonio Marina, Juan Soto Ivars y José Antonio Zarzalejos.
Juan Ramón Rallo, José Antonio Marina, Juan Soto Ivars y José Antonio Zarzalejos.

Lo dijo Joseph Pulitzer, editor y fundador de los premios homónimos: “Solo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado”. Esa es precisamente la vocación de El Confidencial en sus 15 años de andadura: contar lo que otros callan e interpretar la información más allá de ideologías y apriorismos. Para ello, hemos reforzado nuestra sección de Opinión con los mejores analistas del país

El incierto panorama político de España, lo que ocultan los grandes números de la economía y las empresas, los asuntos internacionales que nos afectan... La realidad es cada vez más compleja y requiere de un análisis profundo y pormenorizado para explicar por qué sucede todo lo que contamos y qué implica que ocurra. Ese compromiso tradicional de El Confidencial con sus lectores se refuerza en este inicio de curso con la incorporación de Juan Ramón Rallo a nuestra área de Opinión.

Este economista y abogado es bien conocido por el gran público gracias a sus frecuentes apariciones televisivas en diferentes espacios, en los que analiza la actualidad económica. Los lectores de El Confidencial podrán encontrar sus comentarios en tres artículos semanales y tendrán ocasión de conversar con él y plantearle sus inquietudes en un encuentro digital mensual: El chat liberal de Rallo.

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente, es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Es fundador y director del Instituto Juan de Mariana.

Ha escrito los siguientes libros: 'Una crisis y cinco errores' y 'El liberalismo no es pecado' (junto a Carlos Rodríguez Braun), 'Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009)', 'Los errores de la vieja economía', 'Un modelo realmente liberal', 'Una alternativa liberal para salir de la crisis', 'Crónicas de la Gran Recesión (2010-2013)', 'Una revolución liberal para España', 'Contra la MMT', 'Contra la renta básica' y 'La pizarra de Juan Ramón Rallo'.

Sus análisis complementan una oferta ya de por sí históricamente muy influyente y apreciada por nuestra audiencia, con firmas como José Antonio ZarzalejosJoan Tapia e Ignacio Varela. Fieles a nuestro espíritu plural, basado en ofrecer a los lectores la mayor cantidad de perspectivas posiblesEsperanza Aguirre (PP), Eduardo Madina (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos) se asomarán también a nuestro diario.

En lo más cercano, Juan Soto Ivars y Javier Caraballo continuarán con sus crónicas coloristas sobre lo que sucede en Cataluña y Andalucía, en concreto, y en la actualidad española, en general. José Antonio Marina volverá a desgranar semanalmente los retos de la educación española y aportará la reflexión pausada y filosófica sobre lo que somos y lo que podemos llegar a ser. En el análisis internacional, tendremos a Jorge Dezcállar, que desde su experiencia como diplomático seguirá aportando puntos de vista esenciales para entender qué pasa en el mundo y qué papel le corresponde a España en él

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios