supera los 52 millones de visitas y los 192 millones de páginas

El Confidencial se consolida como el tercer medio más visitado de España

Se sitúa como líder nativo, a más del doble de usuarios del siguiente en el 'ranking', y como uno de los generalistas con más tráfico de España

Foto: La redacción de El Confidencial.
La redacción de El Confidencial.

El Confidencial (elconfidencial.com) sigue imparable en su camino hacia el liderazgo. El buque insignia de Titania Compañía Editorial logró en el mes de septiembre un nuevo récord al rozar los 10 millones de visitantes únicos, según se desprende de los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. Esta cifra supone un crecimiento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a este medio como líder nativo, a más del doble de usuarios del siguiente, y uno de los generalistas con más tráfico de España. 

Esta cabecera se consolida, además, como la tercera en el 'ranking' de visitas, tras superar los 52 millones, lo que se traduce en un repunte anual del 28%. El seguimiento de la crisis en el seno del PSOE tras el resultado electoral de las autonómicas gallegas y vascas ha permitido que este medio recorte distancias con 'El Mundo' (elmundo.es) y 'El País' (elpais.com), los dos periódicos que lideran esta métrica y cuya variación anual se sitúa en el 1,5% y -1%, respectivamente.

En cuanto a las páginas vistas, El Confidencial continúa en la tercera posición a nivel nacional, tras batir un nuevo récord y servir más de 192 millones, consolidando a este diario como el líder de los medios españoles con mayor ratio de páginas consultadas por visitas y también por lector, un indicativo de calidad y de fidelidad de la audiencia. El 'ranking' de páginas lo encabeza 'El País'. que registró su tercer dato del año, con 277 millones, seguido de 'El Mundo', con 250 millones de lecturas. Por debajo está 'La Vanguardia' (lavanguardia.com), que alcanzó 146 millones y se coloca por cuarto mes consecutivo por encima de 'ABC' (abc.es), que sumó 119 millones de páginas.

Los últimos datos publicados por comScore referentes al tráfico desde escritorio también consolidan a El Confidencial como el tercer medio más leído a diario, tras seducir a más de 606.000 lectores, aventajando al periódico 'ABC' en más de 233.000 usuarios.

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis logró un triple récord tras sumar 3,7 millones de usuarios únicos en el mes de septiembre, 18 millones de visitas y 74 millones de páginas vistas, acortando distancias con Hola.com en el 'ranking' por usuarios. La exclusiva de las fotos de la boda de Kiko Matamoros y Makoke que ofreció este medio ayudó a que recuperase la primera posición del 'ranking' de Entertainment-News, donde se encuentran más de 160 cabeceras, entre ellas 'Loc', 'Lecturas', 'Diez minutos' o 'Vertele'.

Para reflejar la evolución de las audiencias, en El Confidencial nos fijamos en la métrica de 'visitas'. Este baremo refleja el grado de fidelidad que tiene el lector a un producto informativo, hecho que está íntimamente relacionado con la calidad. De esta forma, restamos importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google y se la otorgamos a la fidelidad a la marca.

Tres nuevos galardones 

El mes de septiembre también ha sido exitoso en el capítulo de reconocimientos. Este medio ha recibido el premio anual de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en la categoría de Medios de Comunicación por la investigación y difusión de los papeles de Panamá, una exclusiva en la que han trabajado más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países, y que en España ha sido liderada por este medio y La Sexta. 

Por otro lado, un reportaje de Imane Rachidi, colaboradora de la sección Mundo, ha recibido el premio European Journalist Award if Diversity que entrega la Comisión Europea. El trabajo de Rachidi, titulado 'Imán, gay y musulmán en Europa', fue el elegido entre casi 200 artículos preseleccionados de medios de 28 países en la primera edición de estos premios. Tras la publicación del reportaje, nuestra colaboradora ha sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

Por último, y en el capítulo deportivo, el redactor jefe de la sección, Enrique Marín, y nuestro colaborador, Ramón Trecet, han recibido la medalla de bronce otorgada por la Real Orden del Mérito Deportivo por su aportación al desarrollo del deporte español.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC