El diseño y los especiales de El Confidencial, premiados por la SNDE

Nuevo reconocimiento a nuestro diseño periodístico y de nuevos formatos.

El Confidencial ha vuelto a ser reconocido por el capítulo español de la SND (Society for Design News) como una de las referencias en España y América Latina tanto en su diseño como en sus narraciones especiales. Ha resultado finalista en la categoría de Publicación Digital Mejor Diseñada del Año y además ha obtenido una medalla de plata y otras tres de bronce por coberturas informativas en formatos innovadores.

El actual diseño de El Confidencial, conceptualizado y pulido siempre en interés de la mejor experiencia posible del lector, sucedió a su vez a otro que fue igualmente premiado el año pasado en este certamen. David Gutiérrez, director creativo, lidera la reflexión permanente en el Laboratorio sobre nuestra forma de mostrar la información de la mejor manera, con una estética reconocible, pero a la vez arriesgada.

Medallas para otra forma de contar historias

Y esa apuesta visual siempre diferente se traslada igualmente a los contenidos especiales que realiza el equipo de Nuevos Formatos encabezado por Pablo López Learte, que han sido distinguidos con hasta cuatro medallas. La primera de ellas es una plata que valora el esfuerzo visual a la hora de plasmar la compleja información derivada de los Papeles de Panamá, uno de los hitos informativos del año. El Confidencial tomó parte en esta macroinvestigación a nivel mundial en colaboración con otros medios, cuya publicación provocó un debate internacional acerca de los paraísos fiscales, además de diversas consecuencias de las que venimos informando hasta hoy.

Este compromiso con el periodismo concienzudo y a la vez creativo también dio forma a un completo reportaje multimedia que sirvió para situar a los lectores en la trama Púnica, un año después de que empezáramos a informar sobre ella, y ha merecido igualmente un bronce. La capacidad para explicar asuntos complejos de una manera comprensible para el lector a través de la mezcla de recursos multimedia es ya una seña de identidad de este periódico

A lo largo de 2016 el equipo de Nuevos Formatos ha experimentado igualmente con otras formas de contar historias diversas: la de Marta y Sandro y su exitosa aventura gastronómica supone un ejemplo de relato inspirador de esfuerzo personal con cuidada factura narrativa y estilística, y por ello ha obtenido un bronce; y la de la noche en la que el Atlético de Madrid consiguió clasificarse para la final de la Champions tras vencer al F. C. Barcelona conectó directamente con la pasión y la alegría de una afición que se vio identificada en esta original narración multimedia, también premiado con un bronce.

Todos estos galardones refuerzan el compromiso de El Confidencial con uno de sus grandes objetivos: sorprender a sus lectores con nuevas propuestas que les interesen. Nuestra audiencia avala la apuesta.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios