evento del global editors network

El Confidencial organiza 'Editors Lab', el hackathon de la innovación periodística

Nueve medios competirán durante dos días para desarrollar productos editoriales enfocados al consumo desde los dispositivos móviles.

Foto: (ENRIQUE VILLARINO)
(ENRIQUE VILLARINO)

Bajo el lema "Prototyping the future of news", los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar en Madrid El Confidencial Editors Lab. Se trata de un evento internacional, organizado por Global Editors Network (GEN) y El Confidencial con el apoyo de Google News Lab, que reune a los medios más innovadores del panorama nacional para impulsar el prototipado de productos ‘Mobile First’.

El Confidencial Editors Lab tendrá formato de hackathon. Los equipos participantes, en representación de diferentes redacciones, deberán desarrollar las mejores herramientas, servicios o productos periodísticos pensados para un periodismo que se consuma a través de los dispositivos móviles.
En la edición de este año, que tendrá lugar en la redacción de El Confidencial, participarán:

El País
El Mundo
Vocento
Ara.cat
El Salto
Medialab
El Confidencial LAB
Diario de Navarra
El Español

Cada medio participará con un equipo de tres personas: un periodista, un programador y un diseñador. Al final del evento, cada equipo mostrará sus prototipos ante un jurado de expertos que elegirá el ganador. Entre las personas que forman el jurado se encuentran Analía Plaza (Citymapper), David Jimenez (periodista, exdirector de El Mundo), Évangéline de Bourgoing (Global Editors Network), João Pedro Pereira (Público.pt), Mario Sánchez García (Redbility), Ter (Youtuber) o Ramon Puchades (exCTO de Prisa y Unidad Editorial).

Entre las 19 y las 21 horas del jueves 2 de marzo, un día antes del hackathon, tendrá lugar un pre-evento en Google Campus de Madrid. Alejandro Laso, Director de Innovación de El Confidencial, y João Pedro Pereira, Innovation Coordinator de Público.pt, compartirán sus experiencias de trabajo. Además, cuatro startups del sector (Graphext, Politibot, Seedtag y Marfeel) y Millán Berzosa, de Google News Lab, ahondarán en la importancia de la innovación periodística. El evento es gratuito y para asistir solo hace falta rellenar este formulario.

El evento se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #EditorsLab. Además, la cuenta de El Confidencial LAB en esa red social retransmitirá en directo la presentación de los proyectos entre las 17 y las 18.30 horas del sábado 4 de marzo.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios