Es noticia
El Confidencial ganó 2,7 millones en 2016, un 35% más que en el ejercicio anterior
  1. Comunicación
  2. En Contacto
El Confidencial

En Contacto

Por

El Confidencial ganó 2,7 millones en 2016, un 35% más que en el ejercicio anterior

Con una tesorería superior a los tres millones, que es salvaguarda de la independencia del Grupo, la sociedad afronta los retos del futuro desde una saneada posición de liquidez y solvencia

Foto: Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)
Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)

El consejo de administración de Titania Compañía Editorial, SL, empresa editora de El Confidencial y Vanitatis, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2016, las mejores en sus 16 años de historia.

El beneficio antes de impuestos se situó en 3,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2015. El margen ordinario del negocio se situó en el 23% y el resultado neto superó los 2,7 millones, un 35% más año sobre año. Las cuentas han sido auditadas por sexto año consecutivo por Grant Thornton.

Los ingresos brutos no financieros de las compañías que integran el Grupo —que incluye a Titania Eventos, SL y a Vanitatis, SL— superaron los 14 millones de euros, un 15% por encima de la facturación del ejercicio anterior. Un porcentaje superior al doble dígito que se mantiene en el arranque de 2017.

Con el objeto de seguir en esta línea de calidad, rigor y excelencia, El Confidencial ha ampliado su plantilla hasta situarse en los 135 empleados

Estas cifras han permitido elevar los recursos propios de Titania por encima de los 6,5 millones de euros, por lo que la sociedad afronta los retos del futuro desde una saneada posición de liquidez y solvencia, sin deuda financiera en su balance y con una tesorería superior a los tres millones de euros, que es salvaguarda de la independencia del Grupo.

En los últimos seis años críticos para la industria de los medios de comunicación en España, la propietaria de El Confidencial y Vanitatis mantiene un ritmo de inversiones superior al millón de euros anual, nivel que espera mantener en los próximos tres años de acuerdo con su plan estratégico.

Investigación y calidad

Estas inversiones han permitido conformar una redacción hoy día referente en España por su periodismo de investigación, análisis y calidad. Precisamente en estas fechas se cumple un año del lanzamiento de los papeles de Panamá, un proyecto del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que participó El Confidencial junto a otros 80 medios, entre los que destacan 'The Guardian', 'Le Monde' y la BBC.

Con el objeto de seguir en esta línea de calidad, rigor y excelencia, El Confidencial ha ampliado su plantilla hasta situarse en los 135 empleados. Las últimas incorporaciones han sido las de:

Marcos García Rey: editor de la Unidad de Investigación de El Confidencial. Desde 2000, trabaja en proyectos periodísticos y académicos. Pasó por EFE y Unidad Editorial. Colabora con el ICIJ.

Beatriz Parera: nueva responsable de Tribunales de El Confidencial, después de una dilatada carrera de 19 años en Europa Press como jefa de Informativos TV, jefa de cierre y responsable de Tribunales en la Audiencia Nacional.

María Tejero: corresponsal en Bruselas de El Confidencial. De octubre de 2011 a septiembre de 2016 fue responsable de Asuntos Europeos en la delegación de Bruselas de la Agencia EFE, especializada en Energía, Medio Ambiente y Transporte.

Esta apuesta por la investigación, análisis y contenido de calidad viene refrendada por los datos de audiencia.

Actualmente, El Confidencial se encuentra en máximos históricos. El pasado mes de febrero se situó en los 10,4 millones de visitantes únicos, según los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. Esta cifra supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

En datos de escritorio, El Confidencial fue visitado por 782.000 lectores de media cada día, ocupando la tercera plaza de los periódicos más leídos a diario, aventajando en un 40% a los visitantes obtenidos por 'La Vanguardia' (559.000) y en un 53% a los alcanzados por 'ABC' (509.000), los siguientes en la tabla.

Proyectos y tecnología

A estas cifras contribuyen también El Confi TV, la nueva sección de Vanitatis sobre información de actualidad en torno al mundo de la televisión que dirige Xabier Migelez y que en apenas unos meses de vida se ha convertido en referencia dentro del sector.

También se han potenciado otras secciones con nuevas incorporaciones, como es el caso de Daniel Borasteros en Alma, Corazón y Vida (ACyV), entre otras. Precisamente, ACyV será relanzada el próximo mes de mayo con nuevos contenidos y apartados debido al éxito alcanzado entre los lectores.

En el área tecnológica, Julio Muñoz (procedente de Idealista) ha asumido el cargo de director de Tecnología con el reto de ofrecer a nuestros lectores una experiencia más móvil donde la personalización de contenidos, la velocidad de carga y la sencillez de uso serán los elementos clave.

En este sentido, este medio lanzará a lo largo de este mes de abril una nueva aplicación totalmente nativa donde los lectores de El Confidencial podrán disfrutar de los contenidos de siempre en un entorno muy fácil de usar y con un diseño atractivo.

El consejo de administración de Titania Compañía Editorial, SL, empresa editora de El Confidencial y Vanitatis, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2016, las mejores en sus 16 años de historia.