Es noticia
Si quiere insultar usted a Dani Rovira, Pablo Iglesias y Alfonso Ussía, pulse aquí
  1. Cultura
  2. Animales de compañía
Carlos Prieto

Animales de compañía

Por

Si quiere insultar usted a Dani Rovira, Pablo Iglesias y Alfonso Ussía, pulse aquí

El actor se arrepiente de haber presentado los Goya por los improperios recibidos y el político le defiende. ¿Se puede regular el chorro de insultos en internet? Sí, se puede. Una modesta proposición

Foto: Dani Rovira  y Pablo Iglesias. (Enrique Villarino)
Dani Rovira y Pablo Iglesias. (Enrique Villarino)

No falla: todos los años hay psicodrama en los Premios Goya. Pero el de este año tiene especial mérito: sucedió tres días después de la gala. Dani Rovira dijo en Twitter que si llega a saber el chorreo de improperios que le iba a caer encima, no presenta la ceremonia.

Pablo Iglesias salió poco después a defender a Rovira, pero claro, fue peor el remedio que la enfermedad: la defensa podemista revivió el abuso verbal contra el protagonista de 'Ocho apellidos vascos'.


Sí, amigos, el hombre que llevó al cine español a batir todos sus récords de taquilla, ha caído en desgracia. El tipo encargado de hacer reír a España, está abatido. Habemus drama nacional. ¿Qué está pasando?

El cómico paniaguado

Las críticas al cómico han sido más ideológicas que artísticas. Si bien muchos periodistas criticaron la falta de ritmo y humor de la gala, los internautas se centraron en otra cosa: Dani Rovira, ese progre que aplaude a Carmena y se mofa del ministro de Cultura:

“Sectario panfletero y maleducado”

“Todos los años politiquean, cada vez da más asco. Yo aguanté media hora”

“Ya que te pones, los aficionados a los toros te agradeceríamos que nos dejaras en paz, subvencionado

“O podrías haber presentado los @PremiosGoya sin ser un sectario socialista de cojones y un hipócrita”

“El problema es que el Rovira de los huevos, se queja como si hubiera ido gratis.Pues a joderse”

“Es que vaya gentuza que hay por ahí... Mira que llamar cultura a lo tuyo...”

“Aunque mira el lado bueno @DANIROVIRA, has hecho méritos para cobrar subvención toda tu vida. Y no por el cine, sino por tu retraso”.

Una maravilla, sí. Y con la otra España insultando a su vez a los que insultan a Rovira. La juerga.

Monólogo del cómico en los Goya

La revolución del improperio

Ahora es cuando toca hacer una modesta proposición para regular de una vez por todas los insultos y los linchamientos en internet.

¿Recuerdan cuando José María Álvarez del Manzano era alcalde de Madrid y propuso crear un manifestódromo a las afueras de la ciudad para que las protestas no colapsaran el centro cada dos por tres. Una zona acotada donde uno pudiera manifestarse con total tranquilidad… y sin que no se enterara nadie de que se estaba manifestando...

La ideaca de don José María no prospero, fue incluso objeto de mofa y befa, pero ha llegado el momento de hacer justicia y recuperarla para la generación 2.0: ¿Y si prohibimos los insultos en las redes sociales y en los comentarios de noticias y creamos una página -El Insultódromo- donde las dos Españas puedan abrirse la crisma a su gusto y sin volvernos tarumbas a todos?

El Insultódromo propondría cada día un controvertido tema de debate para que la turbamulta pueda canearse como si no hubiera un mañana.

El Insultódromo propondrá cada día un controvertido tema de debate para que la turbamulta pueda canearse a su gusto

Estos serían los primeros asuntos a tratar:

-¿Cómo podemos acabar con los titiriteros? ¿Silla eléctrica o inyección letal? ¿O deberíamos dejarles que representen su obra en el Bernabéu a cargo del erario público?

-¿Hay que prohibir los toros y encarcelar a los toreros o es mejor que la tauromaquia sea asignatura obligatoria en la ESO?

-¿Y si montamos una gala de los Goya todas las semanas?

-¿Debería Carmena organizar una cabalgata nudista el año que viene? ¿Es Cayetana Álvarez de Toledo mejor humorista que Dani Rovira y no lo sabe?

Resumiendo: El Insultódromo sería un gran foro de debate sobre todas las cosas costumbristas que de verdad importan a los españoles: Toros, progres, carcas, títeres, cabalgatas… Zzzzzzzzzz…

No falla: todos los años hay psicodrama en los Premios Goya. Pero el de este año tiene especial mérito: sucedió tres días después de la gala. Dani Rovira dijo en Twitter que si llega a saber el chorreo de improperios que le iba a caer encima, no presenta la ceremonia.