Es noticia
El octavo libro de Harry Potter ni será una novela ni lo escribirá J.K. Rowling
  1. Cultura
'The cursed child'

El octavo libro de Harry Potter ni será una novela ni lo escribirá J.K. Rowling

La obra de teatro sobre las andanzas del célebre mago se publlicará en formato libro el 30 de julio firmada por Jack Thorne

Foto: 'The Cursed Child'.
'The Cursed Child'.

Habrá octavo libro de las aventuras del mago más famoso de Howarts. Pero cuidado, el nuevo Harry Potter ni será una novela -se trata de un libreto teatral- ni lo ha escrito J.K. Rowling -lo firma Jack Thorne-.

Hace tan solo un par de semanas, The Rowling Library informaba de que había dos editoriales interesadas en publicar el guion de la obra teatral de 'The Cursed Child'. Ahora ya es oficial, el mundo mágico de Harry Potter tendrá un nuevo libro, que llega nueve años después de la publicación de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. El portal oficial de J.K. Rowling y del universo del joven mago, Pottermore, ha anunciado que el guion de la obra teatral que se estrena este verano en Londres, 'The Cursed Child', contará con una adaptación que continuará la historia de Potter 19 años después y será oficialmente el octavo libro de la saga.

El guion de Jack Thorne, basado en una idea original de J.K. Rowling, Thorne y John Tiffany, estará disponible en Pottermore en versión eBook, pero también en papel para Estados Unidos en la editorial Scholastic. La primera tirada se publicará el 30 de julio y será la edición especial de ensayo, que mostrará una versión inicial del guion de la obra de teatro. Más adelante, se publicará la edición definitiva para coleccionistas con la versión final del guion.

Harry, 19 años después

'The Cursed Child' comienza 19 años después del epílogo de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', cuando Harry se despide en el Andén 9 y tres cuartos de su hijo Albus Severus, que viaja por primera vez a Hogwarts. La historia estará dividida en dos partes, debido a la "épica naturaleza de la historia", informa el portal mágico. En verano se estrenará la mencionada obra de teatro, que relatará la parte que no se ha contado sobre la vida de Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort.

"Es muy emocionante explorar el mundo de Harry de una manera nueva, a través del teatro. Las diferentes colaboraciones en esta historia son estimulantes para todos nosotros y estamos ansiosos ante el estreno de la octava historia el próximo verano", comentó la autora.

'The Cursed Child' comienza 19 años después del epílogo de 'Las Reliquias de la Muerte', cuando Harry se despide de su hijo camino a Hogwarts

'The Cursed Child' ya tiene a los tres actores que darán vida a los personajes principales: Jamie Parker, que interpretará a Harry Potter; Noma Dumezweni, que encarnará a Hermione Granger, y que provocó muchas reacciones por interpretar la versión negra de la antigua estudiante de Hogwarts, y Paul Thornley, que será Ron Weasly. El reparto completo contará con 30 actores y actrices más sobre el escenario que se irán anunciando en los próximos días, según la página oficial de la obra.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Después del estreno de 'The Cursed Child', llegará a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el 'spin-off' de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne ('La teoría del todo'). Junto al ganador del Oscar, también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell y Katherine Waterson.

Este 'spin-off' tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de 'Scamander' era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.

Más libros

Además, en 2017 J.K. Rowling publicará cuatro ediciones especiales en Reino Unido, una por cada casa del Colegio de Magia y Hechicería, de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', la primera entrega de la saga, para celebrar el 20 aniversario de la publicación en Reino Unido.

La escritora británica también sacará a la luz una nueva versión en el próximo año de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' con nuevos contenidos, de la que habrá nuevas ediciones y formatos, y también de 'Quidditch a través de los tiempos' y 'Los cuentos de Beedle el Bardo'. En octubre de este año, la versión ilustrada de 'Harry Potter y la Cámara Secreta', por Jim Kay, llegará a las librerías.

Habrá octavo libro de las aventuras del mago más famoso de Howarts. Pero cuidado, el nuevo Harry Potter ni será una novela -se trata de un libreto teatral- ni lo ha escrito J.K. Rowling -lo firma Jack Thorne-.

Harry Potter
El redactor recomienda