Es noticia
Seis claves del final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series
Prado Campos

Chanquete ha muerto

Por
Prado Campos

Seis claves del final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

El invierno ya esta aquí y el último episodio de esta temporada nos deja a las mujeres al mando, los bandos agrupados y todo dispuesto para la gran guerra. ¡Cuidado, muchos spoilers!

Foto: Imagen de 'Vientos de invierno'
Imagen de 'Vientos de invierno'

CUIDADO, SPOILERS.

NO LEAS ESTO SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS'.

¡HAY SPOILERS!

El invierno ha llegado. Tantas veces anunciado y, por fin, el invierno ha llegado a los Siete Reinos. 'Juego de Tronos' se despidió anoche (esta noche del lunes en VOS en Canal + Series y la semana próxima doblado) con uno de los mejores capítulos de las seis temporadas de la serie tanto en su factura técnica como en el (necesario) empujón de sus tramas principales. Acostumbrados temporada tras temporada a ver como, hasta bien pasado el ecuador de la ficción, la serie parecía un 'Boomer' fácil de estirar que no entraba en faena hasta llegar sus últimos episodios, 'Vientos de invierno' es probablemente el mejor ejemplo de este defecto de la ficción de HBO pero, a su vez, uno de los capítulos que más ha encarrilado las tramas para las dos temporadas que quedan.

[Lea aquí: 'La fascinante tomadura de pelo de Juego de tronos, la serie donde casi nunca pasa nada']

Con una buena dosis de épica y emoción, otro tanto de las ya esperadas masacres y confirmando una de las teorías más escuchadas sobre la serie, estas son las seis claves del final de la sexta temporada de 'Juego de tronos' y las principales tramas e incógnitas que (seguramente) veamos a partir de abril.

Festival de muertes

¡Boom! Reconozcamos que todos esperábamos el golpe de efecto de Cersei Lannister. La leona no iba a dejar fácilmente que la juzgaran y la eliminaran así como así y el fuego valyrio (que todos también esperábamos) fue el arma de su venganza. El final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' nos ha regalado un festival de muertes digno de sus mejores tiempos. Cersei no se presenta ante el Gran Septo para ser juzgada porque va a hacerles volar a todos por los aires con fuego valyrio. Y no solo mueren los miembros del Gorrión Supremo sino todos los que están en Septo de Baelor: Margaery, Loras, su padre y el público. Adiós a los enemigos, adiós a la reina que le hace sombra y adiós a la fe en un solo y épico movimiento.

Parece perfecto, pero toda cara a tiene su cara b: el rey Tommen se suicida al ver lo que ha hecho su madre. Un frío salto por la ventana para un personaje sin sal que con este gesto lo único que consigue es que la profecía de Maggy la Rana a Cersei siga cumpliéndose: un matrimonio infiel abocado al fracaso y sus tres hijos serían reyes y morirían poco después. Si se termina de cumplir, a la reina le espera la muerte a manos de su 'valonqar', en alto valyrio un hermano menor, que la estrangularía hasta matarla. ¿Tyrion? ¿Arya?

Tras la masacre, Cersei es coronada como la nueva monarca de los Siete Reinos, pero los enemigos se le multiplican. No solo Daenerys es su principal amenaza, cocinada a fuego lento con la sed de venganza de todos sus enemigos, sino también Sansa Stark.

Y si hablamos de Stark y venganza hay que hablar de Arya Stark. La pequeña de la familia va camino de Invernalia, pero con paradas técnicas en boxes para degollar y aniquilar a sus enemigos. El primero que ha caído en sus redes (y no tiene pinta de ser el último) ha sido Lord Frey. El círculo se cierra así con una muerte idéntica a la que él le dio a su madre en la célebre Boda Roja después de matar a sus hijos y ponérselos (literalmente) en bandeja. La Montaña y Cercei son los próximos objetivos de esta joven guerrera.

Teorías que se cumplen R+L = J

Por fin se ha confirmado una de las teorías más leídas en la redes sociales. Jon Snow es Jon Targaryen Stark. Gracias a una de las visiones de Bran en la Torre de la Alegría, asistimos al momento en el que una Lyanna moribunda da a luz a Jon y le pide a su hermano Ned que cuide de él porque si Robert (Baratheon) lo descubre, lo matará. Así, de golpe, le (y nos) confirma que es hijo de Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys. Es decir, Jon Snow es un Stark, y no un bastardo y, sobre todo, es un Targaryen por lo que podría aspirar al Trono de Hierro pudiendo obstaculizar las intenciones de su tía Daenerys. De hecho, él es el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Viva Lady Mormont

Bran es el heredero de Invernalia como único hijo varón de Ned Stark pero todos le creen muerto, así que, por ahora, era Sansa la heredera 'legal'. Pero Lady Mormont, de nuevo, nos ha regalado uno de los momentos más emocionantes de este último capítulo. Ella es quien ha coronado a Jon como rey en el Norte: "El Norte recuerda. No reconocemos más rey que el Rey del Norte cuyo apellido es Stark. Me da igual que sea un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas [buenoooo]. Es mi rey desde este día hasta su último día", dice.

Esta pequeña y ruda niña ha sido uno de los mejores descubrimientos de esta sexta temporada. Si ya sacó un par de ovarios en 'La batalla de los bastardos', es ella en este episodio quien pone los puntos sobre las íes y hace que todos los señores de Invernalia juren a Jon como Stark y como su rey. Bravo para Lady Mormont. Tres intervenciones y tres éxitos: 100% de acierto.

Aunque no todo tiene pinta de ser tan fácil porque Meñique aspira a sentarse en el Trono de Hierro junto a Sansa y ese cruce de miradas entre ambos, a pesar de que antes ella le ha hecho la cobra, mientras su hermano (su primo en realidad) es jurado como rey puede deparar nuevas luchas en el futuro.

Las chicas al poder

Lo contábamos la semana pasada. Esta sexta temporada de 'Juego de Tronos' es la de las mujeres y el último episodio ha terminado de confirmarlo. Tenemos, por un lado, a Cersei recién coronada en el Trono de Hierro (y ese cruce de miradas nada claro con Jaime) y, por otro, a Sansa cediendo el trono del Norte a su hermano pero con un papel determinante para ello. El nuevo carácter que ha emergido en esta temporada hacen que su futuro sea de lo más impredecible. Solo hay una cosa: la nueva Sansa no va a ser un mero espectador de lo que pase en Poniente.

Y, para cerrar la terna, las alianzas tejidas a un ritmo vertiginoso durante los últimos episodios de la temporada ya han colocado a Daenerys, acompañada por Tyrion Lannister, recién convertido en la Mano de la Reina, Varys, su flota de barcos, la de Yara y sus dragones, camino de Desembarco del Rey dispuesta a reclamar su corona. En la distancia, Ellaira y las Serpientes de Arena y Lady Olenna, la abuela de Margaery, también se han puesto del lado de Khaleesi como la mejor estrategia para vengar las muerte de sus familias y acabar con la enemigo público número 1: Cersei.

La banda sonora

Desde los primeros planos de la serie hasta los épicos últimos con Khaleesi camino de Desembarco del Rey, en 'Vientos del Sur' ha habido otra gran protagonista: la música. Seguramente nunca antes había tenido tanta presencia en la serie como en este episodio. La banda sonora creada por el compositor irano-alemán Ramin Djawadi ha redondeado y agrandado la épica de un capítulo fantástico que abre y cierra con dos escenas determinantes marcadas por su música. La BSO de esta sexta temporada es de esas que merece la pena tener.

¿Y además?

Pues más allá de las teorías y los giros, más o menos esperados, que han dado los personajes en esta sexta temporada -quizás el único OMFG real ha sido la llorada muerte de Hodor-, todavía quedan muchos flecos abiertos. Por un lado, tenemos a Sam en Antigua reclamando ser el Gran Maestre; a la Bruja Roja expulsada hacia el sur por Jon Snow tras conocer, gracias a la acusación de sir Davos,que fue la responsable de la muerte de la princesa Shireen; y a Bran camino del Muro para reunirse con su familia. Recordemos que, además, el Cuervo de Tres Ojos el único que sabe que Jon es mitad Targaryen, mitad Stark.

Pero no solo estas tramas quedan abiertas. Ahora tenemos por delante la temida llegada del invierno y, con él, de los Caminantes Blancos... y la guerra. Solo quedan 13 episodios para que se termine la serie. Por el momento, habrá que esperar hasta abril para resolver todas estas incógnitas en la que será la penúltima temporada de 'Juego de Tronos', y con solo siete capítulos. 'Winter is here'!

CUIDADO, SPOILERS.

El redactor recomienda