Es noticia
Ocho teorías bomba sobre los próximos episodios de 'Juego de tronos'
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Ocho teorías bomba sobre los próximos episodios de 'Juego de tronos'

Los seguidores de la ficción de HBO especulan en las redes sobre el devenir de las tramas de la exitosa serie

Foto: Jon Nieve (Kit Harington) en la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (Movistar)
Jon Nieve (Kit Harington) en la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (Movistar)

Faltan horas para el regreso más esperado del año y tras 385 días de espera, los seguidores de ‘Juego de tronos’ se muerden las uñas aguardando lo que David Benioff y D. B. Weiss tienen preparado para la séptima temporada de la serie. Una entrega que, de entrada, sabrá a poco, ya que contará con tres capítulos menos de lo acostumbrado. Pero tras doce meses de especulaciones, imágenes del rodaje y unos cuantos avances de la cadena, aficionados a la serie y fanáticos de la creación de Martin no pueden evitar especular con lo que sucederá en los nuevos episodios.

Foros, redes y páginas web especializadas han formulado sus propias teorías, apoyándose en pistas previas, imágenes de los adelantos o un profundo conocimiento de la historia que se narra. Propuestas narrativas que, en muchos casos, están convenientemente justificadas y que ganan interés conforme se acerca el desenlace de la serie. Y otras, simplemente, parecen fruto de una mente descabellada dispuesta a seguir sorprendiendo a la audiencia.

La reina loca

El historial psiquiátrico de la familia Targaryen es por todos sabido y, por ejemplo, el padre de Daenerys, Aerys II, era conocido como El Loco. Gracias a Jaime Lannister los seguidores de 'Juego de tronos' pudimos conocer la costumbre del monarca de violar y golpear a su esposa, Rhaella, y de quemar gente viva por culpa de las voces internas que decía escuchar. La Madre de los Dragones ha dado muestras, a lo largo de seis temporadas, de su endiosamiento, y, como recoge 'Danza de dragones', "cada vez que un nuevo Targaryen nace, dijo, los dioses tiran una moneda al aire y el mundo contiene la respiración para ver cómo va a aterrizar." Para los seguidores de la serie, su linaje y su comportamiento son una clara muestra de que en realidad, tras la angelical Daenerys se esconde una tirana que revelará su verdadera personalidad en los próximos episodios. Una teoría que algunos componentes del reparto se han apresurado a descartar.

La profecía de la bruja Maggy la Rana

La otra candidata al papel de soberana desequilibrada es Cersei, que poco a poco ha ido viendo como sus seres cercanos han desaparecido. Con el paso de los episodios, el personaje interpretado por Lena Hadey ha aumentado su sed de venganza, descuidando sus estrategias políticas y militares, y preocupándose únicamente por tomarse la revancha. En la quinta entrega de la serie pudimos ver cómo una versión joven de Cersei visitaba a la bruja Maggy la Rana, que le advertía de los peligros de conocer su futuro. Tras insistir, la adivina le contó que sería reina "hasta que llegue otra más joven" (Margaery) y vaticinó que enterraría a sus tres hijos. "De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida." Aunque la versión serializada de los libros de Martin omitió la frase, son muchos los que apuestan por la muerte de Cersei en los próximos episodios, a manos del hombre al que se refería la profecía, su hermano menor.

Que no sería Tyrion, sino Jaime, que nació poco después que ella. La razón por la que el enano se sale de la ecuación profética también está alimentada por los fans. Porque algunos señalan la posibilidad de que el personaje interpretado por Peter Dinklage no sería, cómo ya dijo el propio Tywin Lannister, hijo suyo, sino fruto de un romance de Aerys Targaryen con su esposa, Joana. Esta visión de la familia Lannister apoyaría la profecía que Daenerys escucha en la Casa de los Eternos: "El dragón tiene tres cabezas". Una figura retórica para referirse al los tres jinetes que dirigirán los dragones hacia Poniente: Jon Nieve, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen.

Azor Ahai y la profecía de Melissandre

La leyenda de Azor Ahai cuenta la historia del héroe que vivió en Poniente hace más de ocho mil años y logró rechazar la primera invasión de los Caminantes Blancos. Para ello tuvo que templar su espada al rojo vivo y clavársela a su esposa en el corazón. En los libros de Geworge R. R. Martin, Melissandre ve en esta fábula una profecía según la cual, cuando el verano termine, Azor Ahai se alzará de nuevo para reclamar su espada y salvar al mundo.

Las diferentes interpretaciones de estos vaticinios insisten en señalar que Ahai debe ser alguien con sangre Targaryen. "Pido al Señor de la Luz una visión de Azor Ahai y lo único que me muestra es a Nieve" (la última en mayúscula), dice Melisandre en una ocasión, tras mirar una hoguera. Además de bastardo de los Stark, que como vimos en la sexta temporada tiene su propia conexión Targaryen, Daenerys sería otra de las candidatas. Y si tenemos en cuenta la profecía anterior, y la "verdadera" procedencia de Tyrion, el enano sería el tercer candidato para encarnar a esta figura mitológica. Que no ha tenido excesiva relevancia en la serie, hasta que en la sexta temporada vimos a Gilly y Sam leyendo el legendario cuento.

El nuevo rey de Poniente

Bajo el título de “la alianza matrimonial de la que nadie está hablando” un usuario de Reddit explicó lo conveniente que sería para Cersei pasar por el altar y casarse con Meñique. Ella necesita un ejército con el que hacer frente a Daenerys y los suyos, y él es capaz de todo para llegar al poder. Más aún después del rechazo de Sansa, que ha preferido ser fiel a su hermano, sumando un nuevo fracaso a sus maquiavélicos planes.

La importancia de Samwell y Gendry

La última vez que vimos al inocente amigo de Jon Snow, se adentraba por los pasillos de la Ciudadela. Una secuencia breve, pero que apoyaba numerosas teorías, que insisten en señalar la importancia de Samwell en la historia. Con todo el conocimiento al alcance de su mano, el joven podría ser esencial para forjar acero Valyrio y derrotar a los Caminantes Blancos. Para lo primero, algunos apuestan por el regreso de Gendry, uno de los hijos bastardos de Robert Baratheon. Un personaje al que hemos visto poco, pero para el que también existen teorías, como que sería el hijo perdido del que Cersei ha hablado en alguna ocasión.

El mismo Hombre

Si algo tiene ‘Juego de tronos’ son personajes, y entre toda la red de tramas que componen la narración, hay un rol al que vemos frecuentemente en pantalla pero del que sabemos más bien poco: Daario Naharis. El capitán de los Segundos Hijos, y uno de los admiradores más fieles de Daenerys es, para muchos fans y a falta de otra información, una identidad creada por un Hombre Sin Rostro. Y que en realidad no es otro que Euron Greyjoy, tío de Asha y Theon. Un giro bastante sorprendente pero que, según los creyentes en esta teoría, parece obvio si se tienen en cuenta algunos acontecimientos.

Bran y Bran el Constructor

La casa Stark fue fundada por el rey Brandon Stark, al que todo el mundo conocía como Brandon el Constructor. El apodo se lo pusieron porque de sus planos salieron varias construcciones de Poniente, entre ellas el Foso Caitlin y el Muro. Las leyendas sobre este antepasado de la familia de los huargos son, según los libros, las preferidas de otro Bran, el que vemos en la serie. Una coincidencia que podría ser algo más, ya que el personaje de la serie acostumbra a viajar en el tiempo y el espacio y hay quien no descarta que el joven tullido sea responsable del Muro.

La sorprendente teoría ganó enteros cuando, en los DVD de la serie, apareció un documental sobre la historia de Poniente. Narrado por el actor que interpreta a Bran, Isaac Hempstead Wright, la pieza recogía varios grabados históricos, entre los que se encontraba un dibujo del rey Brandon Stark. Un hombre tullido que debía ser trasladado por otros en una especie de plataforma.

Arma biológica

También hay quien se ha preocupado por describir la epidemiología de la psoriagrís, la enfermedad que sufría la pequeña Shireen Baratheon o Ser Jorah. Tras ser infectados, su piel se agrietaba y se convertía en una especie de escamas. El problema es que es una dolencia tremendamente contagiosa que termina condenando a sus portadores al ostracismo social. Una buena noticia para aquellos que creen que la psoriagrís puede ser utilizada como arma biológica contra el enemigo. Teoría que también estaría relacionada con la misión que le encomienda Daenerys a Ser Jorah, encontrar una cura para su dolencia.

Es un tritón

El heterogéneo universo que plantean los libros de Martin no se ha trasladado a la pantalla en su totalidad y, por ejemplo, se han perdido por el camino las leyendas que exploran el mundo acuático de ‘Juego de tronos’. En él viven tritones y sirenas, con su mitad superior humana y su mitad inferior como la cola de un pez. Una especie de la que los ahogados afirman que son parientes cercanos de los hombres de Hierro.

Tras el final de la sexta temporada Nerdist, una web norteamericana, se hizo eco de una teoría que tres años antes ya había planteado un usuario de Reddit. Y que concluye que Varys, el eunuco que trata de negociar con Olenna Tyrell su alianza con Daenerys, es en realidad un tritón. Desde el desafío a Tyrion cuando amenaza con tirarle al mar hasta su forma de vestir, que nos ha impedido ver sus piernas, sirven para apoyar esta especulación. Una hipótesis que los aficionados justifican apelando a lo beneficioso que sería para la comunidad acuática derrotar a los Caminantes Blancos. Así, según ellos, se derretiría el hielo del norte de Poniente y subiría el nivel de los mares, permitiendo la expansión de sirenas y tritones.

Faltan horas para el regreso más esperado del año y tras 385 días de espera, los seguidores de ‘Juego de tronos’ se muerden las uñas aguardando lo que David Benioff y D. B. Weiss tienen preparado para la séptima temporada de la serie. Una entrega que, de entrada, sabrá a poco, ya que contará con tres capítulos menos de lo acostumbrado. Pero tras doce meses de especulaciones, imágenes del rodaje y unos cuantos avances de la cadena, aficionados a la serie y fanáticos de la creación de Martin no pueden evitar especular con lo que sucederá en los nuevos episodios.

Series de HBO
El redactor recomienda