El revelador "nos vemos pronto" de Messi a Sampaoli (y no en el Barça ni el Sevilla)

La salida del técnico del Sevilla el próximo mes de junio, cuando su cláusula baja de 8 a 1.5 millones, es inevitable. Dirigir a la selección de su país es más una obligación que una elección

Foto: Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leicester. (EFE)
Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leicester. (EFE)

Es un secreto a voces en Sevilla y también en Argentina, pero Jorge Sampaoli no quiere, quizás porque tampoco deba o pueda, confirmar nada. "Mi verdad es que estoy vinculado con el club. No puedo pensar en otra cosa con lo que nos estamos jugando. Hablé con el presidente (José Castro) y el vicepresidente (José María del Nido Carrasco) y les dije que pienso en el presente. Hablamos del presente, no de otras cosas. Hay que luchar por el tercer lugar", afirmó el técnico argentino del Sevilla FC en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Granada en el Sánchez Pizjuán. Los sevillistas son cuartos, a tres puntos del Atlético de Madrid, que es tercero, la posición en la que ansían terminar para evitar la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, mientras el Sevilla se juega rubricar una temporada que puede ser histórica, su entrenador, o al menos su cabeza, parece estar en otra cosa. Al igual que pasó justo al comienzo de temporada, Sampaoli es reclamado para dirigir a la selección de Argentina tras la reciente destitución de Edgardo Bauza, lo cual para él más que una elección es una obligación. Entonces le fue imposible incluso planteárselo, algo que no sucede ahora, con la temporada a un mes de terminar. Además, si aquella vez el propio Leo Messi -directamente o a través de su padre- le llamó para animarle a aceptar el cargo, ahora la presión es incluso mayor. Es normal que el sevillismo no lo entienda así y que todas las informaciones que aparecen al respecto no sólo les molesten, sino que incluso les ofendan.

Tal y como hemos venido informando en El Confidencial, las negociaciones entre los responsables de la Albiceleste y Sampaoli están iniciadas, pero no cerradas, aunque sólo sea porque contractualmente no pueden estarlo. Fernando Baredes, abogado del técnico del Sevilla, viajó a Barcelona para reunirse con Claudio Tapia, presidente de la AFA. Tanto o más revelador es el hecho de que Messi se despidiera de Sampaoli con un "nos vemos pronto" cuando ambos se vieron en el partido de Liga disputado ese día en el Camp Nou. Y, no, Leo no se refería a verse pronto en el Barcelona, donde las opciones del técnico argentino para sustituir a Luis Enrique se fueron diluyendo, ni tampoco en el Sevilla. ¡Qué más quisieran los sevillistas!

Sampaoli y Messi se saludan en el Sánchez Pizjuán. (EFE)
Sampaoli y Messi se saludan en el Sánchez Pizjuán. (EFE)

El preparador santafesino siempre ha presumido de que él se "maneja solo" y no ha tenido representantes en los últimos cinco equipos que ha dirigido y asegura que el citado abogado "es un conocido que nunca ha intervenido en ningún contrato de los que he firmado". Cuando Sampaoli se comprometió con el Sevilla lo hizo con todas las consecuencias, pero es cierto que se dejó abierta la posibilidad de no cumplir los dos años que firmó. Por ello, si el argentino decide romper unilateralmente su contrato antes de terminar la Liga, debería abonar 8 millones de euros, algo que lógicamente, y más allá de su compromiso, no contempla. En cambio, si lo hace entre el 1 y el 30 de junio, la cláusula baja hasta 1,5, pues el 1 de julio se incrementa a 3 y 1 de agosto a 6.

Eso sí, lo que tiene sentido es que el técnico argentino achaque las noticias que lo relacionan con la selección de su país a "rumores para separar" a su cuerpo técnico "del sevillismo", ya que, según él, han "sido vinculados como tercera parte, desgraciadamente", en un momento en el que prima "estar unidos para lograr algo muy importante para el club". Sampaoli reiteró que se encuentra "muy tranquilo" y que no quiere hablar de nada no relacionado con los partidos que vienen. "Carezco de tiempo y capacidad para manejar dos cosas a la vez", dijo, de modo que prefiere "estar centrado en un presente muy ilusionante", aunque su futuro esté en Argentina.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios