El "cubo de mierda" utiliza al Madrid y frena la venta de Sergio Rico por 15 millones

Mino Raiola, agente de Donnarumma calificado así por Ferguson, vuelve a exhibir sus artes para renovar al joven portero del Milan, quien ya tenía un acuerdo para fichar al sevillano

Foto: Sergio Rico, guardameta del Sevilla, en el partido de Liga contra el FC Barcelona. (EFE)
Sergio Rico, guardameta del Sevilla, en el partido de Liga contra el FC Barcelona. (EFE)

Titulares como 'El Milan ata a Donnarumma hasta 2022 y evita su fuga al Real Madrid', con subtítulos como 'El portero de 18 años cobrará seis millones al año una vez firme el contrato', confirman que las artimañas de su agente, Mino Raiola, han vuelto a imponerse en esta selva que es y seguirá siendo el fútbol hasta que alguien sea capaz de regularlo de una manera cuanto menos decente. Raiola, al que cabe recordar que Sir Alex Ferguson llegó a calificar de "cubo de mierda" por cómo se portó con el Manchester United, ha utilizado al Real Madrid, tal y como ya intentara hacer el pasado verano con Pogba.

Por si fuera poco, también se las ha hecho pasar canutas al joven Gianluigi Donnarumma. El guardameta de la Sub 21 italiana tuvo que soportar que los tifosi de su equipo le recibieran en un partido del reciente Europeo de Polonia con una pancarta en la que le llamaban 'Dollarumma', además de gritrarle ofensas de todo tipo cada vez que tocaba el balón e, incluso, lanzarle dólares falsos a su portería. Cómo habrán sido las negociaciones, que el MIlan fichará a su hermano Antonio, también portero, con tal de retener a esta promesa de 18 años y 196 centímetros.

[Lea más noticias del Real Madrid]

Además del runrún con el interés del Real Madrid para llevárselo gratis dentro de un año, es decir, cuando Donnarumma acababa su actual contrato y quedaba libre, Mino Raiola manejaba -o eso decía al menos- una millonaria oferta del Paris Saint Germain. Sin embargo, después de tantos dimes y diretes para encarecer su renovación, el portero rossonero seguirá siéndolo, ya que firmará un nuevo contrato con el Milan de cinco años, hasta 2022, con una ficha de alrededor de 6 millones de euros por temporada, además de una curiosa cláusula de rescisión: 100 millones si su equipo se clasifica para la Champions, y 50 si no lo hace.."Si todo se cierra positivamente, la relación con la hinchada se resolverá inmediatamente", asegura el consejero delegado del Milan, Marco Fassone

Gianluigi Donnarumma, en la semifinal contra España del reciente Europeo Sub 21. (Reuters)
Gianluigi Donnarumma, en la semifinal contra España del reciente Europeo Sub 21. (Reuters)

Como sucede en todas estas complejas operaciones, la inminente renovación de Donnarumma ha tenido daños colaterales, pues ha dado al traste con el traspaso de Sergio Rico al Milan, con el que el Sevilla tenía prácticamente cerrado un acuerdo a cambio de 15 millones. El guardameta internacional por España, con contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 30 kilos, lleva tiempo en la bandeja de salida de su club. "Hablo con compañeros que han jugado fuera de España y me dicen que es muy bueno probar algo diferente; en un futuro me gustaría", confesó Rico en una entrevista concedida a El Confidencial. El MIlan le ofrecía esta posibilidad, además de un suculento contrato por cinco temporadas, pero de momento Sergio no se marcha.

Aunque el interés de varios equipos de la Premier por el portero sevillano y sevillista viene de lejos, en las últimas semanas se ha hablado concretamente del Liverpool, si bien el club de Anfield no tiene hoy por hoy el fichaje de un portero como algo prioritario. Sí está interesado, por ejemplo, el Watford y seguro que a él podrían unirse otros clubes ingleses, aunque está por ver si finalmente el Sevilla decide mantener a su guardameta en el mercado o mantenerlo en la plantilla de la que dispondrá Berizzo la próxima temporada. Las ventas de Iborra y Vitolo van a servir al club de Nervión para hacer caja, de ahí que tampoco tenga una necesidad imperiosa de traspasar a Rico. Sin embargo, a dos años de acabar contrato y con el también canterano David Soria pidiendo paso, aún tendremos que esperar para ver qué pasa finalmente con el segundo o tercer portero de Julen Lopetegui.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios