Es noticia
Final NBA séptimo partido, no va más
  1. Deportes
  2. Cerca de las estrellas
Ramón Trecet

Cerca de las estrellas

Por

Final NBA séptimo partido, no va más

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se juegan la temporada en un solo encuentro. Análisis pormenorizado de todas las circunstancias que concurren una ocasión así

Foto: Curry y James luchan por un balón (EFE)
Curry y James luchan por un balón (EFE)

Un séptimo partido tiene en la NBA unas caraterísticas especiales que intentaré explicar con precisión:

1. Si has llegado hasta el séptimo la igualdad ha sido absoluta; por tanto empiezan a intervenir factores determinantes independientes de la calidad intrínseca del juego. El más importante, el factor campo.

2. Un séptimo partido EN CASA, te permite una inconcebible presión sobre el arbitraje, comenzando incluso en el transcurso de sexto que por ejemplo Golden State perdió en Cleveland.

3. Un séptimo partido tienen lugar cuando el equipo con ventaja campo, pierde el sexto. SIEMPRE ES ASÍ. Por eso, Golden State utilizó los últimos minutos del sexto para protestar jugadas con gran frecuencia. Luego usó las declaraciones post partido para cargar todavía más la presión sobre los árbitros del séptimo partido, sobre las sanciones de la NBA en el quinto partido, sobre lo que consideraban dureza de Cleveland en sustres partidos en casa.

4. En un séptimo partido se presiona sobre el visitante desde el mismo momento de la salida de los jugadores a calentar. Solo la interpretación del himno extiende silencio por encima de la música. Tras el himno, pandemonium.

5. Un séptimo partido en una final, puede hacer o puede destrozar carreras. Los jugadores son muy conscientes.

6.Lebron James puede hacer historia esta noche, pero se enfrenta a la más extrema barrera: Séptimo partido en cancha contraria. Creo que sus posibilidades son como mínimodel 50%.

7.Kevin Love está ante el partido que define el resto de su carrera en la NBA.

8.Draymond Green está ante el partido que le consagra como una nueva clase de ala-pívot o le deja en el terreno de adolescente con mucho que demostrar y madurar todavía.

9.Curry se juega hacer historia jugando distinto, ganando dos campeonatos seguidos. Se juega que el equipo que comanda, sea considerado el mejor de la historia de la NBA. Se juega tanta gloria, que no hay dinero que pueda compensar la pérdida.

10. Llegados a este punto, es 95% mental.

11. Es, claramente, entre líderes: Curry contra Lebron.

12. Es habitualmente un partido feo, con el pulso palpitando en las sienes, la mirada perdida, el oido cerrado a todo lo queno sea la voz interior.

13. Un séptimo partido te puede romper para siempre. Te puede convertir en un héroe para siempre.

14. Un séptimo partido lo gana el que tiene más hambre. Lebron James tiene todo el hambre de una ciudad, Cleveland, que noha conseguido ningún título en ningún deporte en toda su historia. LEBRON puede convertirse en un héroe de leyenda hoy. Creo que no va a dejar pasar esta oportunidad, así que creo que GANA CLEVELAND.

Un séptimo partido tiene en la NBA unas caraterísticas especiales que intentaré explicar con precisión:

LeBron James Arbitraje