Es noticia
Pogba, la llave de la hegemonía
  1. Deportes
  2. Cerca de las estrellas
Ramón Trecet

Cerca de las estrellas

Por

Pogba, la llave de la hegemonía

En Manchester piensan que si se consigue el fichaje, la imagen de marca del United volverá a ser la que era y nunca debieron perder ante el empuje del Real Madrid

Foto: Paul Pogba, hundido tras la derrota de Francia en la final de la Eurocopa. (Reuters)
Paul Pogba, hundido tras la derrota de Francia en la final de la Eurocopa. (Reuters)

Pogba no vale los 123 millones de la última oferta del Manchester United, pero sí como mensaje de que el que manda económicamente en el fútbol mundial es el club 'mancunian'... O no.

Estamos hablando de un jugador que ya estuvo en Manchester entre los 16 y los 19 años y que fue descartado por Ferguson y traspasado a la Juve, pero al mismo tiempo estamos hablando del golpe de efecto que con su fichaje pretenden dar los dueños del Manchester United.

Todo empezó hace dos semanas, con una pregunta de los dueños al director general del United:

"¿CUÁNTOS CONTRATOS HEMOS PERDIDO CONTRA EL REAL MADRID PORQUE HACÍAN UNA OFERTA FINAL MÁS ALTA?".

La respuesta fue considerada como INACEPTABLE por parte de los dueños de Manchester United, considerado como el equipo más rico del mundo, cotizando en la Bolsa de Nueva York.

"Debemos ganar una puja cueste lo que cueste; debemos mantener nuestra imagen de marca, la idea central de que nadie paga lo que pagamos nosotros para que a partir de ahora cualquier jugador que interese nos ponga por delante del Real Madrid".

El objeto de deseo mutuo y, por tanto, al que hay que fichar por encima de todo, independientemente de su auténtico valor como futbolista, Paul Pogba. En Manchester piensan que si se consigue el fichaje, la imagen de marca volverá a ser la que era y nunca debieron perder.

Florentino tiene una carta a jugar: vende a Morata al muy necesitado Chelsea por 70 millones y así, Pogba sale 'solo' por 50, los 70 de la venta de Morata y 50 que se ponen. "Solo nos cuesta 50", piensa Florentino, que tambien es consciente de lo que hay en juego con este fichaje hipermediático: la hegemonia económica y de prestigio del fútbol mundial durante los próximos 10 años.

¿Pogba?

Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Esperando la llamada de su agente, que ya le ha dicho que puede ganar 75 millones los próximos cinco años. Oferta recibida, gracias, ahora a esperar la contraoferta del otro bando. Una subasta en la que se emiten mensajes de fácil consumo, como "fulanito es muy amigo mío" o "siempre he querido jugar en ese club" o "de pequeño tenía un cromo...".

Está en juego nada más y nada menos que la idea de que cuando un jugador reciba una oferta, se incline por Manchester United o Real Madrid, porque uno u otro son el equipo con FAMA de que allí están los mejores jugadores del mundo. HEGEMONÍA.

Estrictamente negocio.

Pogba no vale los 123 millones de la última oferta del Manchester United, pero sí como mensaje de que el que manda económicamente en el fútbol mundial es el club 'mancunian'... O no.

Manchester United Florentino Pérez
El redactor recomienda