Es noticia
¿Pueden Llull y Doncic ganar la Euroliga a De Colo y Teodosic?
  1. Deportes
  2. Cerca de las estrellas
Ramón Trecet

Cerca de las estrellas

Por

¿Pueden Llull y Doncic ganar la Euroliga a De Colo y Teodosic?

Los dos bases del CSKA se cruzarán, tarde o temprano, en el camino de Real Madrid en la Euroliga. ¿Podrán Llull y Doncic superarlos? Hay toda una temporada por delante para comprobarlo

Foto: Sergio Llull y Luka Doncic están brillando en este inicio de temporada (ACB Photo/Ángel Martínez)
Sergio Llull y Luka Doncic están brillando en este inicio de temporada (ACB Photo/Ángel Martínez)

El partido ACB Real Madrid-UCAM Murcia mostró la doble vía de dirección del Madrid de baloncesto:

Llull/Marc Márquez mete el puño en una explosión física controlada que culmina en triples desde el aparcamiento, solo contestados por un muy motivado Facundo Campazzo que inmediatamente estaba en la otra zona manejando tiempos, asistiendo, metiendo. Llull y Campazzo deben tener un conflicto desde la época de ambos en el Madrid, porque los gestos eran muy claros. Campazzo llegó a Madrid muy joven, muy verde y muy deslumbrado. Necesitaba minutos y solo los ha tenido yéndose. Ha florecido en gran base, con mucho por delante.

El partido entró en fases de responsabilidad y por tanto de menos ritmo, con mucho cinco contra cinco, momento en el que Llull se siente menos cómodo; y ahí, Luka Doncic. Doncic le ganaría a Deep Blue jugando al GO, eso seguro. Este domingo fue instrumental en la victoria en minutos decisivos del último cuarto. Ligeramente tocado, surgió 'la manera Spanoulis' de dominar el partido: la sube Llull, Doncic en la esquina, saliendo a recibir y ordenar el juego, como el base más metódico que he visto en mi vida en la NBA: Terrell Brandon, una computadora que leía defensas según subía la bola. Oías las ruedecillas del cerebro según ajustaba... Bueno, pues Doncic es igual.

Así que un base incisivo, portentoso físicamente, con enorme tiro exterior; y otro base un poco más lento, pero no de ejecución ni de pensamiento. Con fundamentos prodigiosos a este lado de Magic, Isiah, con todo el curso para mejorar aún más, hasta la cita decisiva, que será contra el CSKA de Moscú muy probablemente.

Teodosic/De Colo contra Llull/Doncic.

Para echarles de comer aparte, ¿no?

Pues hay dos partidos de temporada regular Euroliga para comprobar cositas.

El partido ACB Real Madrid-UCAM Murcia mostró la doble vía de dirección del Madrid de baloncesto:

Sergio Llull Luka Doncic