Es noticia
CSKA y Madrid se tientan la ropa
  1. Deportes
  2. Cerca de las estrellas
Ramón Trecet

Cerca de las estrellas

Por

CSKA y Madrid se tientan la ropa

Los cuatro bases más portentosos de Europa se enfrentan en un duelo que promete más emociones. Doncic y De Colo lograron dominar fases del partido y los moscovitas terminaron ganando

Foto: Doncic penetra ante De Colo (EFE)
Doncic penetra ante De Colo (EFE)

Un partido en Moscú entre los dos 'backcourts' más espléndidos de la Euroliga: De Colo/Doncic/Teodosic/Llull, con la mirada puesta en las fases decisivas de la competición, que tendrán lugar en primavera.

CSKA, aparentemente muy seguro de sus fuerzas; Real Madrid sabiendo que hay piezas que ajustar camino de la Final Four. Doncic de titular en una declaración de intenciones que me ha gustado, porque le da confianza al chaval, al tiempo que le sube la autoestima.

Foto: Carroll fue de los mejores con 13 puntos (Maxim Shipenkov/EFE)

Los cuatro bases pueden jugar de otras cosas; lo habitual, escolta; pero Doncic puede hacerlo de alero si hace falta. El primer tiempo ha sido un clinic de Nando De Colo, quirúrjica precisión llevando la manija, lanzando, colocando al personal.

En el segundo, Doncic ha dominado lo primeros minutos y ha conseguido algo muy difícil en el baloncesto actual: se ha apoderado de la iniciativa del partido y ha llevado a su equipo a la igualdad mental, plataforma de un toma y daca brutal de lo mejor que el actual baloncesto europeo puede ofrecer.

Nando de Colo ha notado el excesivo descanso, algo a lo que los entrenadores europeos están acostumbrándose cada vez más. Los buenos necesitan descansar, no quedarse fríos.

Teodosic ha hecho el peor partido que le recuerdo en mucho tiempo.

Llull ha mantenido su nivel de anotación en un ejercicio de concentración realmente ejemplar.

Doncic ha tenido destellos... Pero se le nota falto de minutos en la alta competición. No es problema, eso se cura fácil.

Hay en los dos equipos veteranos que son conscientes de su situación y por ello, son admirables. Felipe Reyes en el Real Madrid, Khryapa en los rusos. Saben lo que pueden hacer y no cometen errores.

El CSKA necesita ser menos prepotente y recuperar el mejor nivel de jugadores como Jackson.

El Madrid, que Hunter y Randolph sepan dónde están jugando.

Un partido en Moscú entre los dos 'backcourts' más espléndidos de la Euroliga: De Colo/Doncic/Teodosic/Llull, con la mirada puesta en las fases decisivas de la competición, que tendrán lugar en primavera.

Luka Doncic Sergio Llull