Lunes, 22 de abril de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Cómo puedo renovar el permiso de conducir desde el extranjero?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 28/08/2012   (06:00)
0
Enviar
23
16
 
0
Menéame
Imprimir

Debo ausentarme unos meses de España por motivos laborales y mi carné de conducir caduca en ese periodo. ¿Existe la posibilidad de hacer la renovación desde fuera, sin tener que hacer un viaje de vuelta a España para ello? Luis Carballo

Sí. Los titulares de un permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren en el extranjero, bien en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en los que no hayan adquirido la residencia normal, o bien en un país tercero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Para solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

Talón-foto que puedes obtener en la embajada o consulado, al que se hallará adherida una fotografía, que debes cumplimentar y firmar dentro del recuadro correspondiente.

Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.

Copia del resguardo del pago de la tasa 22,60 euros, cuyo pago se realizará mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico:
- c.c.c.: 0049 5103 79 2616578716
- IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
- SWIFT: BSCHESMM. Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden: 1º DNI - 2º Apellidos y nombre - 3º Tasa de renovación permiso de conducir.

¿Te pueden quitar puntos por ir en bici sin  casco?

¿Te pueden quitar puntos por ir en bici sin casco? ¿Y por pasarte un semáforo en rojo? ¿Y por circular en bicicleta por lugares reservados a peatones [aceras, pasos de peatones con o sin semáforo, pasos elevados]? Si un ciclista quiere atravesar un paso de cebra, ¿tiene que detenerse el conductor de un vehículo? ¿Pueden dos ciclistas circular en paralelo? Miguel Fernández

No. El Anexo II de la Ley de Seguridad Vial establece que “La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir.” Y hasta la fecha, la conducción de bicicletas no exige ninguna autorización.  Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón. Y por último, el Art. 54 del Reglamento General de Circulación autoriza la circulación en grupo de los ciclistas.

0
23
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios