Viernes, 24 de mayo de 2013

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Es posible una multa doble con 100 metros de diferencia ?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 26/10/2012   (06:00)
2
Enviar
23
11
 
0
Menéame
Imprimir

¿Cómo es posible que un agente ponga una sanción en la N III en el punto kilométrico km 14.9 y otra diferente en el 15.0? La primera correcta, es de radar de tramo, pero la segunda por hablar con el acompañante y conducir despistado. ¿Cómo se puede ver eso a 100 metros de distancia?

Además la primera sanción la recibimos por conducto y forma habitual. La segunda, sin notificación previa, directamente de la Agencia Tributaria. Ambas han sido pagadas. ¿Qué se puede hacer contra ese agente de la Guardia  Civil? Juan Francisco López

El caso que nos planteas es posible porque se trata de dos hechos diferentes. Sin embargo, lo que no ha sido correcto es el procedimiento llevado a cabo ya que en el caso de la denuncia por hablar con el acompañante, como norma general te la tenía que haber notificado en el acto. Y desde luego era recurrible, por procedimiento irregular, la sanción en la que la primera noticia que tienes era de Hacienda. No obstante, recuerda para otra ocasión: antes de pagar asesórate convenientemente en entidades especializadas en la defensa de los derechos de los conductores como AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA).

Cambio de titularidad de un ciclomotor

Quiero cambiar el titular de un ciclomotor y ponerlo a nombre de mi sobrino. Llamé a Tráfico y me dijeron que para hacer la gestión deben ir ambas partes. ¿Qué puedo hacer para cambiar la titularidad? Beatriz Romero

El cambio de titularidad se puede realizar de forma simultánea en el caso de que el vendedor y el comprador hagan las gestiones de forma conjunta, pero tu también puedes liberarte de responsabilidad notificando, de forma unilateral,  la transmisión del vehículo a tráfico. Para ello rellena el impreso correspondiente y aporta una fotocopia del DNI de tu sobrino y el título acreditativo de la Transmisión (contrato de compraventa, etc).

2
23
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2El Federal 26/10/2012 | 22:59



Que te han pillao. Que la policía no es tonta. Que hay que llevar más cuidadín.


"ESTAMOS APAÑAOS"

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1glass 26/10/2012 | 19:09

en la NIII no existe radar de tramo, llevo pasando 25 años.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios