Martes, 11 de junio de 2013

¿Puedo conducir con un carné suizo en España?

15/01/2013   (06:00)
9
Enviar
13
7
 
0
Menéame
Imprimir

Soy ciudadano y residente de Suiza, con una sociedad limitada en España. Quiero comprar un coche en España [con matrícula española], para usarlo sólo cuando me encuentre en España.  El coche estará a nombre de mi propia sociedad limitada española. Y la pregunta es,  ¿necesitaré un carné de conducir español para conducir dentro de España, o podré usar mi propio carné suizo y un poder de mi propia sociedad limitada a mi nombre? Fran Vidal

No, ya que con Suiza, España mantiene suscrito un convenio de reconocimiento recíproco del permiso de conducir.

Cuotas administrativas por multas en la Toscana

Estuvimos 5 días en la Toscana, y ubicados en un hotel de Florencia en abril de 2012. Alquilamos un coche a través de Europcar España, y al cabo de 2 meses de estar en nuestro lugar de vivienda habitual en Barcelona nos llegó un cargo de 290 € y otro de 40 €. aprox. Nos pusimos en contacto con Europcar España y no tenían idea de que podía ser, y nos dijeron que enviarían explicación a Europcar Italia. Al cabo de 5 semanas seguíamos sin recibir respuesta y volvimos a contactar con Europcar España, y simplemente nos dijeron que hacían otra reclamación y que esperara 10 o 15 días más. Esperamos este tiempo y ninguna respuesta. 

Nos pusimos en contacto con nuestro banco, y ellos a través de VISA, reclamaron a Europcar Italia, un comprobante del importe de 290 € ya que su cliente [en este caso nosotros] necesitaba una explicación. Al momento les enviaron vía mail dos facturas con cada uno de los importes.

Estas facturas son los gastos administrativos que Europcar ha realizado por facilitar a la policía italiana, nuestros datos bancarios [tarjeta crédito] en el concepto se detallan como 8 multas. y por tramitar cada una de ellas nos han cobrado un total de 290 €  y 40 € en otra factura.

Nosotros no hemos recibido ninguna multa por parte de la policía italiana. Hemos enviado un mail a Europcar Italia, y no recibo ninguna respuesta, y por lo que entendemos aun nos tienen que llegar las 8 o 9 multas y pagar cada una de ellas?

En fin resumiendo ¿qué debo hacer? ¿pueden ayudarnos? ¿Es legal lo que ha hecho europcar de pasarnos estos cargos sin previo aviso? ¿Es normal no recibir las multas?, ¿es imposible saber a qué se deben? Dicen en los foros que pueden tardar más de 1 año en llegar dichas multas. No entiendo nada, solo una prepotencia absoluta.........e impotencia por nuestra parte. Por favor ¿puede alguien asesorarnos? Josefina Sala

Hoy por hoy no es posible la persecución (ni el cobro) de una infracción cometida en el territorio de otro país de la UE. Es decir, que si Vd. no abona la sanción, ningún municipio de Italia, le va a poder cobrar esa multa en España. Cuestión distinta es la relación que Vd. tenga con la empresa de alquiler, ya que si en el contrato de arrendamiento que Vd. suscribió pactaron la obligación de pagar las multas para el caso de que a ellos les hicieran responsables, o por gastos de gestión administrativos, le podrán cobrar dichas multas o esos gastos.

9
13
7
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

9

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

9fzm1 15/01/2013 | 18:54

#8 La duda proviene del titular que se da a la consulta, que es:

¿Puedo conducir con un carnet Suizo en España?

A dicha pregunta se contesta:

No, ya que con Suiza, España mantiene suscrito un convenio de reconocimiento recíproco del permiso de conducir.

Si la pregunta fuera en el titular como usted dice ¿Teniendo carnet suizo necesito uno español para conducir en España?

Entonces la respuesta es perfectamento correcta.

Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8advill 15/01/2013 | 17:42

#6 2 preguntas

Necesito un carnet español....NO

Segunda, puedo circular...... Existe convenio España Suiza....

Cual es la duda?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7depaseovoy 15/01/2013 | 10:01

Respecto de la consulta por multas cobradas por empresas de alquiler de vehículos en otros países, recomiendo, una vez finalizado el viaje, pasarse por el banco y cancelar las tarjetas utilizadas en ese viaje por robo/extravio, de forma que el sistema no acepte nuevos cargos en ellas, por lo que no podrán cobrarte importes que no acrediten su veracidad real, para lo cual tendrán que ponerse en contacto contigo con los datos que consten en el contrato de alquiler.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6fzm1 15/01/2013 | 09:30

# Totalmente de acuerdo. Es más la pregunta en el titular es claramente:

¿Puedo conducir con un carné suizo en España?

Y aparentemente es que sí, cuando la respuesta empieza con un no tajante.

No obstante la sección sí que es ilustrativa, ante todo de lo que NO se debe hacer.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5almutamid 15/01/2013 | 09:09

#4 El problema es que las respuestas en esta sección nunca son claras, y es que debe hacerlas alguno de los que escriben los textos de los manuales de autoescuela, que no están claros porque no saben expresar lo que sin duda sí saben.

Si la pregunta es "¿tengo que usar un carnet español o puedo usar el suizo?" no puedes responder "No", puesto que la pregunta es una disyuntiva, debes decir cual de las dos es la correcta. Creo que lo que quiere decir es: "No necesitas un carnet español, pues existen acuerdos con Suiza y el carnet suizo es válido en España". Pero creo que dice esto, porque realmente está fatalmente expresado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Packman 15/01/2013 | 08:33

#2 te equivocas. La consulta es si necesita carnet español y se le responde que no. Si no hubiera acuerdo, como usted propone, lo necesitaría.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Packman 15/01/2013 | 08:32

#2 te equivocas. La consulta es si necesita carnet español y se le responde que no. Si no hubiera acuerdo, como usted propone, lo necesitaría.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2fzm1 15/01/2013 | 07:44

En la primera pregunta quizá falta un "no".

La respuesta correcta quizá sería:

No, ya que con Suiza, España "NO" mantiene suscrito un convenio de reconocimiento recíproco del permiso de conducir.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1nicetas koniatas 15/01/2013 | 06:22

Joé, ocho multas, en cinco días, debe ser record mundial. ¿Tenía usted un "carabinieri" asignado en exclusiva?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Automovilistas Europeos Asociados

(AEA) es una Asociación de Automovilistas sin ánimo de lucro e independiente, creada para facilitar a los conductores españoles la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. AEA le puede ayudar en temas relacionados con multas de circulación, conflictos de materia de consumo (reparaciones defectuosas, garantías de talleres, tasación de vehículos, etc), o respecto accidentes y sus consecuencias (responsabilidad en colisiones, indemnizaciones por daños, valoración de lesiones y coberturas de los seguros). Solicite información en www.aeaclub.org, y si lo desea hágase Socio hoy mismo.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios