Es noticia
¿Qué centrales puede fichar el Real Madrid? Aquí van 5 recomendaciones
  1. Deportes
  2. El Jurásico
Salvador Carmona

El Jurásico

Por

¿Qué centrales puede fichar el Real Madrid? Aquí van 5 recomendaciones

Zidane puede tener un problema en la defensa si finalmente Nacho se va y se confirma la sanción de la FIFA. Analizamos los distintos defensas que puede fichar el Real Madrid

Foto: Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid. (Reuters)
Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid. (Reuters)

En el Real Madrid pueden saltar las alarmas si Nacho termina saliendo del club de Concha Espina como se viene rumoreando estos últimos días. El canterano blanco tiene una oferta desde hace tiempo de la Roma y sabe que en el país transalpino disfrutaría de los minutos que no tiene en el Santiago Bernabéu. El central, que no ha sido internacional en la pasada Eurocopa por no jugar más con su club, disputaría un puesto con Manolas y Rudiger lo que, sobre el papel, da por hecho que sería titular en la gran mayoría de partidos del club de Trigoria.

Ante esta situación y la sanción de dos periodos sin fichar impuesta por la FIFA, el club tendría que reforzarse en defensa. Ahora mismo la terna de centrales es limitada para Zidane, que solamente cuenta con tres jugadores para el puesto: Sergio Ramos, Pepe (que ya tiene 33 años) y Varane, un jugador proclive a lesionarse.

El mercado de centrales para el Madrid es limitado tanto si busca un jugador para disputar un puesto en el once inicial o simplemente un cuarto central para jugar los partidos de menor presión. Aquí analizamos los nombres que podría adquirir el club merengue este verano.

Alaba – Bayern Múnich

El central austríaco del Bayern es el que más gusta en el Real Madrid. El lateral reconvertido a central recientemente por Guardiola es un jugador de garantías para la zaga de cualquier equipo. Más que eficiente en el juego asociativo del conjunto teutón y difícil de rebasar para los atacantes rivales, será difícil sacarle del equipo entrenado por Ancelotti. Cualquier equipo que pregunte por él tendrá que pagar una más que generosa cantidad para hacerse con sus servicios.

La escuela Guardiola hace que sus defensas tengan un patrón común. Aquí Alaba. pic.twitter.com/0lr97KNMP5

Mustafi – Valencia CF

Con tan solo 24 años Mustafi se ha hecho un hueco entre la élite europea. Es sorprendente que no suene más para un equipo de gran nivel europeo pues su rendimiento en La Liga es excepcional. Sus 4.5 intercepciones por 90 minutos le sitúan entre los mejores jugadores de toda Europa en ese parámetro.

Otro central que está muy por encima de la media es Mustafi. Solo tiene 24 años. pic.twitter.com/cEHkDzI8Cf

En Valencia ya han afirmado que prefieren una hipotética salida de Mustafi a la de André Gomes. Con esa disyuntiva la adquisición de Mustafi debería ser algo más factible para el Real Madrid, que encontraría en el alemán un central de garantías para muchos partidos.

Kimmich – Bayern Múnich

Al igual que Alaba, Kimmich es otro de los centrales que aportarían gran fiabilidad en defensa. Internacional en la pasada Eurocopa con Alemania, el jugador del Bayern se revaloriza cada día pasa.

Nació en el 95. Futuro increíble por delante. pic.twitter.com/ANoht7UNpD

La salida de Benatia a la Juventus otorga a Kimmich muchos más minutos en la próxima campaña con Ancelotti. Con un gran pase de balón tanto en corto como en largo y su polivalencia como central, lateral derecho y medio defensivo, hacen de que su hipotética adquisición sea más que complicada para el Real Madrid.

Giménez – Atlético de Madrid

El central rojiblanco anda en horas bajas dentro del club del Manzanares. El uruguayo fue titular todo el año hasta verse suplente en la final de la Champions tras una mala eliminatoria contra el Bayern en semifinales.

Giménez, otro central de 21 años, que también tiene mucho recorrido por delante. pic.twitter.com/JSe66uizPE

La apuesta de Simeone por Savic y la aparición de Lucas en la defensa del Atleti hacen que Giménez pueda replantearse su futuro. Además su contrato finaliza en 2018, lo que sitúa al club colchonero en un momento perfecto para negociar su venta, pues el verano que viene se verían en la disyuntiva de venderle, renovarle o dejar que se marche gratis el 1 de enero.

Thiago Silva – PSG

El brasileño ya tiene 31 años pero sigue siendo uno de los mejores centrales de Europa. No está al nivel imperial que tuvo en su día pero sería titular en el Real Madrid actual la mayoría de los partidos.

Este gráfico tiene tiempo pero probablemente sea el mejor central de los últimos años: Thiago Silva 09/10 - AC Milan pic.twitter.com/5Ggqb8Vwg2

Al igual que Giménez acaba contrato en 2018, lo que obliga al PSG a, por lo menos, escuchar las ofertas que puedan venir de otros grandes europeos.

Otras opciones

Si el Real Madrid busca un jugador que pueda llegar y hacerse con el puesto de titular ipso facto el mercado es muy limitado más allá de los jugadores previamente mencionados. Bonucci de la Juventus cubriría esa papeleta a la perfección, pero con 29 años y tras la Eurocopa sería muy complicado sacarle de Turín.
Muchos nombres salen a la palestra si lo que el club busca es juventud y acepta que nada más necesita reforzar el puesto de cuarto central. Ante esa situación el Madrid podría intentar el fichaje de Acerbi del Sassuolo o Riedewald del Ajax.

Otro jugado que cumpliría en ese rol es Diego Reyes del Oporto que jugó la pasada temporada cedido en la Real Sociedad. A Reyes también se le acaba el contrato en 2018 y si algo ha demostrado el Oporto en las últimas décadas es que todo se puede hablar con dinero de por medio.

Laporte también podría cumplir el papel de gran fichaje con gran futuro, pero su renovación con el Athletic complican la operación. Además, habrá que ver cómo se recupera de la lesión, un riesgo que seguramente el Real Madrid no querría correr.

Otro con mucho recorrido es Laporte. Puntúa en todo pese a tener 21 años. Ojalá se recupere bien de su lesión. pic.twitter.com/1AOyldtQAy

Como hemos nombrado anteriormente, la llegada de Benatia hace que en la defensa de la Juve haya 'overbooking' y de eso puede aprovecharse el Real Madrid para acometer el fichaje de Rugani. El italiano de tan solo 21 años es considerado como uno de los defensas con mayor proyección del país y puede ser un jugador más que interesante para el club entrenado por Zidane.

La última vez que el Real Madrid fichó un central que no chirrió en el Bernabéu fue en el verano de 2010 con el fichaje de Ricardo Carvalho que a la postre jugaría 48 partidos aquella temporada. Desde entonces y hasta ahora la rotación del Madrid ha sido la de los tres jugadores nombrados anteriormente junto con el canterano de turno. Paliar ese déficit se presume complicado este verano.

Metodología

En el Real Madrid pueden saltar las alarmas si Nacho termina saliendo del club de Concha Espina como se viene rumoreando estos últimos días. El canterano blanco tiene una oferta desde hace tiempo de la Roma y sabe que en el país transalpino disfrutaría de los minutos que no tiene en el Santiago Bernabéu. El central, que no ha sido internacional en la pasada Eurocopa por no jugar más con su club, disputaría un puesto con Manolas y Rudiger lo que, sobre el papel, da por hecho que sería titular en la gran mayoría de partidos del club de Trigoria.

David Alaba