El Palco

Messi está rodeado de 'pendejos'

'La última bola se pelea, pendejo', gritó Burdisso a Messi instantes después de que Argentina empatara ante Colombia en la Copa América. Sí, hablamos del mismo
Foto: Messi está rodeado de 'pendejos'
Messi está rodeado de 'pendejos'
'La última bola se pelea, pendejo', gritó Burdisso a Messi instantes después de que Argentina empatara ante Colombia en la Copa América. Sí, hablamos del mismo que se encontró con el traicionero puño de David Navarro en el césped de Mestalla y que ahora, meses después, se atrevió a cuestionar el rendimiento del mejor jugador del mundo. 

Lo de Burdisso no es más que el reflejo de lo que gran parte de los argentinos piensan de Messi, al que cuestionan en demasía y señalan como culpable del mal momento de la selección albiceleste. Hasta el momento nadie del vestuario de Batista se había atrevido a cuestionar al azulgrana, pero su bajo rendimiento con la que fuera campeona del mundo se ha convertido en algo casi habitual. 'Ya verás como no hace nada en la Copa América. Aquí se sale porque los árbitros le permiten hacer de todo', afirmaba mi amigo Nacho, madridista confeso y amante de teorías conspirativas.
 
Messi echa de menos lo que tiene en Barcelona. Y no hablo de Rosell ni del Paseo de Gracia, precisamente. No se siente cómodo. Se demostró en el Mundial de Sudáfrica y ahora vuelve a suceder. Burdisso confundió la dirección del apelativo y dejó a las claras que el azulgrana no cuenta con muchos amigos a su alrededor durante estos días. El actual jugador de la Roma tenía que haber ido dirigido al resto de jugadores que pueblan el vestuario de la albiceleste, que están demostrando tener poco fútbol o poca mentalización para trabajar para que Messi se sienta como en casa. Vamos, tal y como hace Guardiola con la plantilla azulgrana. 

Y es que Batista, seleccionador argentino, no se ha dado cuenta todavía que el Balón de Oro no quiere a nadie que le haga sombra, que pueda acaparar más atención y más balón que él. Tévez, Lavezzi y compañía no están por la labor y su fútbol queda reducido a una lucha intestina sin mucho sentido. Panda de pendejos, que diría algunos, empezando por Messi. El caso es que Guardiola lo ha advertido en más de una ocasión. "Hay que proteger a Messi y espero que la directiva lo entienda. Hay que fichar en función de él. Necesitamos que se sienta importante", afirmó nada más terminar la final de la Champions que el Barcelona conquistó en Londres ante el Manchester United. 

Este mensaje ni lo entiende ni lo comparten en Argentina. Batista se ha limitado a imitar el sistema de Pep, acumulando estrellas que, casualmente, desparecerán en el decisivo partido ante Costa Rica. Lavezzi y Tévez serán los sacrificados. Todo sea por el bien de Messi... y el de Argentina. Igual ante la selección 'tica' resucita el muerto y deja a todos en evidencia, pero pinta que los pendejos que le rodean no están a la altura de Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y compañía. Cuestión de pendejos.

Batista, seleccionador argentino, no se ha dado cuenta todavía que el Balón de Oro no quiere a nadie que le haga sombra, que pueda acaparar más atención que él


Lo cierto es que el azulgrana nunca ha sido bien visto en el país que le vio nacer. Algunos hasta han llegado a dudar de su compromiso, en especial cuando la albiceleste pierde. En los Juegos de Pekín era un ídolo, pero ahora está hundido en el fango y se le recuerda su temprano viaje con destino a Barcelona, dejando atrás su Rosario natal. La afición no se lo perdona y en cada ocasión que las cosas no van tal cual figuran en el guión del siempre exigente aficionado argentino, ataque a Messi. Esto se ha leído en los últimos días en la prensa del país sudamericano, haciendo de altavoz de la opinión pública.  "No corre una, es un pechofrío".  

Pero lo más fuerte está por llegar, ya que utilizaron palabras como "fracaso", "invento" o "mentira" para referirse al vigente Balón de Oro. "No tiene huevos ni alma". ¿Se merece este tratamiento? El problema de Messi es que no levanta la voz, que las mata callando. Por el Camp Nou le ha ido bastante bien con esa táctica. Necesita libertad, pero también estar rodeado de gente válida, algo que no le sucede en la actual Argentina. Las constantes comparaciones con el modelo del Barcelona hacen daño a la selección de Batista. Y es que Argentina nunca será como el actual campeón de Europa. Me niego a dar la razón a mi amigo Nacho y creo que Messi la liará cualquier día de estos. ¿Qué dirán entonces?
#20
Compartir
Para 22: Puede que tenga usted razón. A mi avanzada edad quizás no tengo claros los conceptos.

Quedémonos entonces con la última parte de mi afirmación, de la que no me apeo: en la selección argentina no hay Xavis.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Me gustaría preguntar a todos los que dicen que Messi es individualista y necesita que el quipo juegue para él[incluido el autor del artículo], ¿cómo es entonces que messi fue el jugador que más asistencias de gol dio en la pasada Liga? Individualista es el que exige que le pasen todas las pelotas para marcar más de 40 goles en le Liga sin importarle nada más: ese sí necesita que el equipo juegue para él pero, ¿Messi? Messi juega para el equipo tanto como el equipo juega para él, cosa que en Argentina no ocurre.
Ampliar comentario
#18
Compartir
20 Pero hombre ¿ como puedes comparar el fútbol de hoy con el de los años 60 ?

Si ves partidos de entonces en Internet [a mi me gusta mucho la Historia del fútbol y veo lo que puedo] y no tiene nada que ver. La velocidad a la que se juega, los sistemas zonales y de ayudas, la exigencia física de ahora.... es mucho mayor. Ves partidos de esa época y era mucho menos dinámico

Messi presiona todo el partido a los rivales, dentro del sistema de presión de Pep, es decir, en cuanto la pierden presionan muy bien en campo contrario para recuperar rápido, y Messi hace esa función perfectamente. Eso que dices de La Saeta, robar en su area, organizar el contrataque, correr el campo, darla a los extremos y rematar el centro, es casi imposible de hacer ahora. Te &034;matan&034; antes de llegar al medio campo. Si alguno ha hecho algo parecido últimamente, precisamente ha sido Messi

Ampliar comentario
#17
Compartir
A los plumillas patrios les va que ni pintado aquello de &034;no hay más ciego que el que no quiere ver&034;.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Bueno, se nos están olvidando una pequeña parte de los fundamentos del fútbol, y de cualquier deporte, llamados entrega y sacrificio. Cuando el Madrid le dió la boleta a Di Stefano y se vino a fichar por el Español, la &034;Saeta Rubia&034; ya no volvió a estar rodeado de estrellas sino de tuercebotas; pero estos ojos míos le vieron, en el viejo Sarriá, levantar partidos imposibles él solo. Hacía de delantero, de centrocampista, de defensa, de todo, subía, bajaba, estorbaba el ataque del rival, y hasta metía goles.

Eso nunca lo ha tenido Messi, lo del sacrificio y bajar a tapar huecos no va con él, este muchacho necesita Xavis que se la pongan en bandeja para que luego él se luzca haciendo un sprint con slalom de doce metros y gol.

Y en la selección argentina no hay Xavis.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Yo considero a Messi el mejor jugador del mundo a día de hoy. Mejor dicho, es el que más me gusta. Pero es algo subjetivo, en un deporte de equipo y más cuando cada vez tiene más peso la cuestión táctica y física en el fútbol.

Pero como todo deportista tiene sus días mejores o peores, sus rachas, sus momentos de forma bajos o altos, etc..... En Argentina no funciona Messi, pero es que no funciona nadie. Cuando tengan un seleccionador con un mínimo de coherencia y sabiduría, mejorarán mucho. Si pones a Mascherano, Banega de mediocentros, Messi y Di María de interiores, Pastore de mediapunta y un &039;9&039; que salga de entre Higuaín, KUN o Tévez, al menos algo de fútbol se vería.....

En cuanto al cariño de los argentinos a Messi, cuando les de un título cambiará la cosa. El chico no se merece ese desprecio cuando rechazó a la selección española por vestir la albiceleste. Y estando en España desde los 12 años bien podría haber elegido la Roja.
Ampliar comentario
#14
Compartir
yo creo que el principal problema es que muchos hablan de futbol sin tener ni idea y sin haberlo jugado nunca.

quien crea que un solo jugador puede ganarlo todo es que no sabe qué es el futbol.

- ni Cruiff ni Di Estefano consiguieron ganar grandes titulos con sus selecciones.

- Maradona de 4 mundiales que jugó, ganó 1, pero jugó con Valdano, Brown, Batista...grandes jugadores y no sólo grandes delanteros. por cierto, Maradona en su primera temporada en Napoli fue muy bueno, pero quedaron en mitad de tabla. Luego hicieron un gran equipo, e hicieron historia.

- qué jugadores tuvo Pelé a su lado en la seleccion? de los mundiales que ganó, sólo en uno de ellos fue el mejor, lo que muestra la excelente generacion que le acompañaba.

ARG en cambio, tiene una defensa patetica, sin recambio generacional y no tiene ni un solo jugador creativo en el medio campo. Tiene una delantera excelente y con eso les puede valer para ganar la Copa America e incluso para ganar un Mundial...salvo si se encuentran ante un Buen Brasil [que está en formacion]o equipazos como España, ALemania o Paises Bajos.


lo demas, hablar por hablar. aqui juegan 11, no uno solo
Ampliar comentario
#13
Compartir
Comparas un centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta; con Masche, Cambiasso y Banega, y ya está todo dicho. Le pones al Barça a Banega y a Cambiasso en el centro del campo y no ganan nada. Messi no puede hacer milagros.

Ampliar comentario
#12
Compartir
4 Totalmente de acuerdo en que el fútbol es un juego de equipo. Así le ganó el madrid al barsa en valencia, oponiéndole un bloque tan fuerte como el suyo pero más acertado de cara al gol. Eso es lo que le falta a Messi ahora. No hay bloque, no hay equipo, no juegan los mejores y varios de los que están y juegan no deberían ni estar. En el barsa y en el madrid juegan los mejores y sus entrenadores se ganan lo que cobran con su trabajo mientras que es evidente que argentina es una selección no trabajada. Sólo hay que comparar a Basile, a Maradona o a Batista, con Ferguson, Mouriño, Guardiola o Wenger para entender donde están los problemas de argentina.
Ampliar comentario
#11
Compartir
La cosa es simple, el barsa lleva una línea de fútbol desde hace tiempo que cada entrenador ha ido puliendo. El barsa de cruift no se parecía en casi nada a este barsa de hoy. Van Gaal le dio orden, rijkaard dinamismo pero fue guardiola [jugosa debió ser su charla de 11 horas con bielsa] quien le dio el rigor defensivo y la presión sobre la salida del balón del rival que cambiaron definitivamente la ecuación. Nada de eso tiene Messi en Argentina y lo que unos y otros tienen que entender es que con un equipo tan poco trabajado tacticamente y con varios jugadores sin nivel para jugar al lado sus compañeros es normal tener serios problemas ante equipos bien estructurados y con buenos jugadores. Argentina tiene dos empates, Y GRACIAS. El Madrid mejoró su juego de conjunto con Pelegrini y ahora Mou le ha aportado el rigor en defensa y en recuperación de balón que le permite una transición vertiginosa y unas contras mortales por la velocidad de su gente. Ha construido otro Madrid. Pues bien, nada de eso hicieron con argentina todos los que vinieron después que Bielsa, no sólo no crearon nada nuevo digno de mención sino que rompieron lo bueno que tenían. Por eso están así.
Ampliar comentario
#10
Compartir
La mayoría de los mejores jugadores de argentina han sido entrenados por los mejores entrenadores del mundo. Saben como trabajan Mouriño, Guardiola, Fergusson y demás técnicos punteros. Saben como se juega hoy, como se presiona. Messi y Masche saben como entrena pep, como se presiona al rival.. Saben porque las cosas fueron mal con Diego y saben por qué las cosas no van bien ahora... y se tienen que aguantar.
Todos sabemos que en esa selección hay jugadores de categoría mundial [los delanteros sobre todo] pero que hay algunos que aquí no jugarían en primera división. Los horrores que hemos visto cometer a burdiso y a milito, increibles e impropios de este nivel, los disparates tácticos poniendo 3 cincos para que miren como los rivales los bailan en el medio del campo, dejan claro que argentina tiene un muy grave problema. No creo que lleguen muy lejos y deberían tener claro que Batista no sobrevivirá a este campeonato y que tienen que buscar entrenadores de verdad y de nivel.
Todo el fútbol argentino está en crisis, en la selección mayor, y en las inferiores. Luego la cosa está más que clara y las soluciones también.
Ampliar comentario
#9
Compartir
El único problema es que argentina desde que se fue bielsa, harto de críticas idiotas, no ha tenido un entrenador digno de ese nombre. En argentina algunos creen que basta con haber sido un buen o un gran jugador de fútbol para ser un gran entrenador [se supone que a la selección sólo la deben entrenar los mejores], olvidan que el ser un gran piloto de aviones no te cualifica para diseñarlos y construirlos, que son dos trabajos, dos profesiones, muy diferentes.
Argentina con Bielsa se adelantó, tacticamente, a su tiempo. La presión y la organización de su juego tapaba la falta de talento de muchos de sus jugadores. Bielsa jamás tuvo un Messi y por eso no llegó más lejos. A partir de ahí, con la llegada de pekerman [y de la figura del enganche con riquelme] argentina empezó a declinar, se rompió el equipo agresivo y rápido que mordía en toda la cancha y empezó la transformación hacia un equipo más tradicional, más lento, que jugó, gano y perdió, al ritmo de riquelme. Con el coco basile el problema se agudizó y acabó como el rosario de la aurora y llegó maradona, y con él, el desastre de la paz, la clasificación milagrosa y la humillación ante Alemania. Con Batista el declive sigue.
Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Ni soy forofo, ni merengue, ni digo chorradas. Y aquí el único pendejo, además de maleducado, eres tú.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
Ampliar comentario
#6
Compartir
3 Chorrada recurrente que sueltan los forofos merengues sin acordarse que hace muy poco hablaban con convencimiento total de la Messi-dependencia del Barça. ¿En que quedamos pendejos?
Es cierto que Messi sin sus compañeros no es Messi, pero Xavi Iniesta y el resto tampoco son Xavi ni Iniesta ni el resto sin Messi.
Y eso es así por un hecho evidente: El Barça es mucho más que un Club labrado desde los cimientos. No como otros.
Ampliar comentario