El Palco

El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga

Una semana por Estados Unidos de la mano de la casi transparente campeona del mundo, sirve para comprobar que el fútbol continúa siendo un deporte que
Foto: El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga
El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga
Fecha

Una semana por Estados Unidos de la mano de la casi transparente campeona del mundo, sirve para comprobar que el fútbol continúa siendo un deporte que intenta hacerse con un hueco entre los grandes, pero que choca con la tiranía de lo que gusta por estos pagos.

Los ídolos en Norteamérica no dan patadas a un cuero redondo y si ovalado, batean una pelota, golean una pastilla o lanzan a la canasta. Iniesta, Casillas, Xavi o Ramos tienen su sitio, pero tal y como comprobaron ellos mismos en su visita al American Airlines, pasan inadvertidos ante LeBron, Duncan o Parker. Es un país que fabrica sus propios ídolos y cree en ellos por encima de cualquier otra cosa.

La segunda lección que se puede extraer de esa visita a la tierra de las oportunidades, al menos eso dicen, es la escasa penetración de la Liga española. La Premier arrasa. No hay lugar a la batalla ni a la duda. La inglesa es la competición más seguida. La gran presencia latina salva a la Liga española, pero la lucha es desigual. Incluso Italia está por delante, con una Bundesliga cuarta en cuanto a penetración de mercado.

Mucho trabajo por delante el que tienen Tebas y los equipos españoles en esa conquista del mundo que ha iniciado con su presencia por Estados Unidos, hoy presentará la renovación de acuerdo de patrocinio con el BBVA, y con el deseo ya confirmado de asentarse en Arabia de la mano de Fernando Sanz, responsable de operaciones en Oriente Medio.

Dentro de lo que es la limitada presencia de los equipos españoles, el Barcelona ha tomado ventaja respecto al Real Madrid. Messi y los éxitos en Europa del equipo azulgrana tienen la clave en ese mejor  posicionamiento de los de Vilanova. Tanto en Miami como en Nueva York la mayoría del Barcelona es clara, contundente. Los trece años sin un gran éxito en la Champions del equipo madridista es un hándicap que la presencia de Ronaldo no puede contrarrestar.

En mes y medio, el Real Madrid pisará Estados Unidos. Encontrarán tranquilidad para trabajar y buscarán ganar seguidores para la causa, esa de la universalización que tanto le gusta a Florentino Pérez. Desde el retiro 'made in Mourinho' de Los Ángeles se recorrerán el país, con el doble objetivo de ganar dinero y recuperar el terreno perdido.

#11
Compartir
El asunto de las camisetas me lo explicó un dia un maestro en un pueblo del brasil profundo. Los chavales tienen que llevar camisetas oscuras, una blanca por ejemplo, como la del madrid, en dos días a la basura. Esa es la respuesta a la pregunta que le hice al ver tantas camisetas del barça en el colegio, imagino que falsificadas. Le pregunté después a un chaval que si le gustaba el barça y no supo que contestarme, es más, no sabía que la camiseta era de un equipo de fútbol español, la llevaba porque le gustaba y era la que vendían en el pueblo.
Ampliar comentario
#10
Compartir
14 Dejémoslo Sr. Zingar.

Vd. aporta datos de ventas en un determinado portal online [de los que hay miles por la red].

Yo le aporto el estudio de una consultora deportiva sobre ventas totales de camisetas Nike y Adidas [en todos los canales y tiendas]. En este estudio, el Real Madrid es el primer club en venta de camisetas empatado con el Manchester United; el FCB es el tercero a una distancia considerable.

Le dejo que me voy a comprar una entrada para el basket de hoy. A ver si nos ponemos 2-0! Saludos
Ampliar comentario
#9
Compartir
11 Ahora que ha quedado claro que el paso del &034;special one&034; ha sido un rotundo fracaso, que del primero al último reconoceis que no caer en octavos es un objetivo conseguido, os quereis dedicar a ser los &034;más mejores&034; en algo. Y en qué puede ser? pues tendrá que ser en venta de camisetas. Por cierto, es verdad que tito flo compra partidas de 100.000 camisetas bajo mano para elevar esos números taaaan oficiales que pululan por ahí?
Si quieres datos oficiales, ahí está la web de la federación española de futbol, sección liga BBVA: campeón F.C. Barcelona y el segundo clasificado? a quince puntos !!!
Ampliar comentario
#8
Compartir
2 yo veo, yo pienso, yo viajo... Para mucho los datos simplemente no valen, es su percepción de la realidad la que determina La Verdat.

Pues en mi bloque viven 70 dominicanos y 30 españoles... la población de España está compuesta pues, por un 70% [30 millones] de dominicanos y un 30% de españoles.

Dale miamol. Y humildat para todos.

Jose Felix, compañero, si te vas a pasar el verano así, casi que es mejor que sigas escribiendo fantasías sobre Mourinho... por lo menos daban para una risilla
Ampliar comentario
#7
Compartir
10 Pero sr. Zingar, que esos son los datos internos de un portal de venta online ...

Yendo a fuentes algo más serias de consultoría deportiva [y que hacen double-check de sus estimaciones con los fabricantes Nike y Adidas], verá vd. que el Real Madrid está en lo alto de la tabla ,junto con el Manchester United. El FCB logra un meritorio tercer puesto, a distancia considerable

Me da que el &034;canterano&034; Neymar va a tener que vender muchas camisetas para poder acercarse al Real Madrid. Claro, que en Brasil se lleva mucho lo de la camiseta pirateada, así que seguro que ya lo tiene resuelto.

http://www.sportingintelligence.com/2012/10/08/exclusive-manchester-united-and-real-madrid-top-global-shirt-sale-charts-081001/
Ampliar comentario
#6
Compartir
3 Puestos a ignorar los datos oficiales y a lanzar estadísticas indemostrables, pues vale.

Por cierto, le recuerdo que el FCB no ingresa ni un duro por las camisetas falsas. Sigan así.
Ampliar comentario
#5
Compartir
5 Ja, ja, ja, dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces.
Ampliar comentario
#4
Compartir
A mí la verdad, estos que tienen entre sus referentes internacionales a Toñín Torero -a quien Mourinho obsequió con su última foto en España-, me producen algo de penita. Me sorprende que su máxima meta sean las semifinales, pero al tiempo soy muy respetuoso con las aspiraciones de los demás.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Amigos, dejad de pretender tapar el sol con un dedo. En el mundo la mayoría azulgrana es aplastante. Basta con sacar las narices un poquito fuera de España. Viajo con frecuencia a UK, a Escandinavia, EE.UU. y Alemania. No hay color. Además de los títulos, lo que más admira del FCB es su fútbol. El RM no gusta por su fútbol y su prepotencia. Es así, piraterías y bromas escasamente graciosas al margen para tratar de ocultar lo que es una evidencia.
Ampliar comentario
#2
Compartir
2 Está claro que por camisetas del Manchester y del Real Madrid se puede pagar el precio de una original, por una de un equipo de medio pelo la gente se va a la piratería, no merece la pena, a Nike la da igual, le hacen publicidad a ellos también.

Que según el fenómeno Díaz, hay que coger la &034;noticia&034; con pinzas viniendo de él, sea más o menos famosos en un país al que se la repanchinfla el fútbol no dice nada de nada, rellenar el periódico con noticias sin sustancia.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Opinion de JFD. Opinion del sr. Zingar.

Respetables, pero opiniones.

Segun los datos de Nike y Adidas, las camisetas mas vendidas del mundo son las del Manchester United y el Real Madrid con 1,5 millones cada uno. La del Barcelona esta en 1,2 millones.

Hechos. No opiniones
Ampliar comentario