El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga

Una semana por Estados Unidos de la mano de la casi transparente campeona del mundo, sirve para comprobar que el fútbol continúa siendo un deporte que
Foto: El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga
El Barcelona, por delante del Real Madrid en un país que da la espalda a la Liga

Una semana por Estados Unidos de la mano de la casi transparente campeona del mundo, sirve para comprobar que el fútbol continúa siendo un deporte que intenta hacerse con un hueco entre los grandes, pero que choca con la tiranía de lo que gusta por estos pagos.

Los ídolos en Norteamérica no dan patadas a un cuero redondo y si ovalado, batean una pelota, golean una pastilla o lanzan a la canasta. Iniesta, Casillas, Xavi o Ramos tienen su sitio, pero tal y como comprobaron ellos mismos en su visita al American Airlines, pasan inadvertidos ante LeBron, Duncan o Parker. Es un país que fabrica sus propios ídolos y cree en ellos por encima de cualquier otra cosa.

La segunda lección que se puede extraer de esa visita a la tierra de las oportunidades, al menos eso dicen, es la escasa penetración de la Liga española. La Premier arrasa. No hay lugar a la batalla ni a la duda. La inglesa es la competición más seguida. La gran presencia latina salva a la Liga española, pero la lucha es desigual. Incluso Italia está por delante, con una Bundesliga cuarta en cuanto a penetración de mercado.

Mucho trabajo por delante el que tienen Tebas y los equipos españoles en esa conquista del mundo que ha iniciado con su presencia por Estados Unidos, hoy presentará la renovación de acuerdo de patrocinio con el BBVA, y con el deseo ya confirmado de asentarse en Arabia de la mano de Fernando Sanz, responsable de operaciones en Oriente Medio.

Dentro de lo que es la limitada presencia de los equipos españoles, el Barcelona ha tomado ventaja respecto al Real Madrid. Messi y los éxitos en Europa del equipo azulgrana tienen la clave en ese mejor  posicionamiento de los de Vilanova. Tanto en Miami como en Nueva York la mayoría del Barcelona es clara, contundente. Los trece años sin un gran éxito en la Champions del equipo madridista es un hándicap que la presencia de Ronaldo no puede contrarrestar.

En mes y medio, el Real Madrid pisará Estados Unidos. Encontrarán tranquilidad para trabajar y buscarán ganar seguidores para la causa, esa de la universalización que tanto le gusta a Florentino Pérez. Desde el retiro 'made in Mourinho' de Los Ángeles se recorrerán el país, con el doble objetivo de ganar dinero y recuperar el terreno perdido.

El Palco
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

New York State of Mind - Billy Joel (1978)
Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro
Convenzeme con Z de ZWEIG

ºC

ºC