Es noticia
¿Se puede permitir McLaren mantener los mismos pilotos en 2015?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Javier Rubio

Dentro del Paddock

Por

¿Se puede permitir McLaren mantener los mismos pilotos en 2015?

El proceso de transformación que vive el equipo británico debe culminar con un piloto 'game changer', y son pocos los que hay en la Fórmula 1 actual

Foto:

Quizás sea la pregunta más trascendental en elcampeonato 2014,porquede su respuesta seproduciráun terremoto en la Fórmula 1. En 2015 llega Honda,y¿alguien piensa que McLaren puede seguila próxima temporadacon Jenson Button oKevin Magnussen como pilotos?

RonDennis ha recuperadola dirección de McLaren, y ya despliegaese 'micromanagement' y 'macromanagement' del que tanto disfruta, y que ya se estásintiendo internamente en el equipo. "He elegido aceptar el desafío de guiar, moldear y crear el McLaren del futuro", declaraba en su retorno. Imaginemos lo que puede suponer...

Eric Bouiller hablaba estos días del “cambio de cultura” en marcha que está viviendo McLaren. La siguiente fase, es “convertirse en un equipo ganador”. Honda quiereun piloto campeón del mundo al frente. ¿Son Button oMagnussen pilotos paraesta nueva era?Así recordando queel británicoacaba contrato este año, la lógica delproceso que está transformandoMcLaren deberíaculminar con la llegada de un piloto ‘game changer’. Y sonpocos.

Alonso tiene una oferta en la mesa

Que Alonso tiene en la mesa una oferta de McLaren es algo sabido. Que algo está pasando entre Red Bull y Vettel, también se puede percibir…Y en estos caladeros –como poco- estáDennis echando sus redes, seguro que arrastradas por sufilosofía personal de quetan importante es fortalecer atu equipo como debilitar al rival. Disparando una sola bala hacia Ferrari oRed Bull podría cumplir con ambos objetivos.

Pero entre la compleja maraña de intereses en juego para cada posible candidato, unacuestión destaca por encima de otras muchas. ¿Será suficientemente competitivo el motor Honda como para justificar un cambio de equipo?¿Cuándo y cuandotendrá Alonso la información necesaria para conocer la competividad del motor japonés?Un ‘pajarito’ pía y señala con el pico hacia una decisión este verano, después de conocer el potencial de Honda.

Compromisos contractuales en Ferrari

Cuestion aparte será queAlonso pueda desembarazarse desus compromisos contractualescon Ferrari si decidiera marcharse.De momento, un año después del ‘tirón de orejas’, el español puedesolazarse por haber ganado suparticular pulso y consolidarsu liderazgo en la Scuderia.Desgastadao nola relación con Ferrari, de terminaren McLarenserá un duro golpe para Maranello.

Y si Alonso cambia de aires, el efecto dominó puede hacer vestirse de rojoa unpiloto que va ahora de azul,mientras alguien anima ypresiona para que ese tetracampeón se ponga también el monode los pilotos de McLaren.

Así que, ¿quién quiere apostarque la próxima temporada McLaren seguirá con Jenson Button y Kevin Magnussen exprimiendo un motor Honda?

Quizás sea la pregunta más trascendental en elcampeonato 2014,porquede su respuesta seproduciráun terremoto en la Fórmula 1. En 2015 llega Honda,y¿alguien piensa que McLaren puede seguila próxima temporadacon Jenson Button oKevin Magnussen como pilotos?

McLaren Fórmula 1 Ron Dennis Honda Fernando Alonso Sebastian Vettel
El redactor recomienda