Mou a Morata: "No te saco porque si marcas me metes en un lío…"

Álvaro Morata marcó el gol de la victoria del Real Madrid ayer en el Ciutat de Valencia. El Levante había empatado el gol de Cristiano Ronaldo
Foto: Mou a Morata: "No te saco porque si marcas me metes en un lío…"
Mou a Morata: "No te saco porque si marcas me metes en un lío…"
Álvaro Morata marcó el gol de la victoria del Real Madrid ayer en el Ciutat de Valencia. El Levante había empatado el gol de Cristiano Ronaldo y Mourinho se decidió a sacar al canterano y nada más salir Morata deshizo un empate que sabía a derrota en el Real Madrid. Ayer Mou sí sacó a Morata. Vio que era su momento, le puso y le salió formidable. 

En enero de 2011 no le quiso sacar en el Ciutat del Valencia. El Real Madrid jugaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida había metido 8-0 al Levante. El partido de vuelta, que se jugó la víspera del día de Reyes, era un trámite. Mou quería fichar a un delantero porque Gonzalo Higuaín se tenía que operar una hernia de disco. La prensa, siempre tan amiga de la cantera, pedía que metiera a Morata. Mourinho quería un delantero y se llegó a hablar con Van Nistelrooy para su regreso. Finalmente, llegó cedido Adebayor. Mou no veía a Morata aún para el primer equipo.

Y en ese partido de vuelta ante el Levante del 5 de enero de 2011, Morata estaba en banquillo junto a Pacheco,  Pepe, Kaká, Juanfran, Ramos y Lass. En ese partido, Mou sacó de delantero a Benzema y durante el partido le sustituyó por Kaká. Todo el mundo esperaba que sacara a Morata para ver si el chico podía ser el recambio de Higuaín y no era necesario traer a ningún delantero. Pero no le sacó. Y a finales de enero llegó cedido Adebayor.

Morata calentó. Parecía que iba a salir. Los otros cambios fueron Pepe por Carvalho tras el descanso, Juanfran por Mateos, el único canterano que fue titular, en el minuto 25 de la segunda parte, y el citado de Kaká por Benzema, en el minuto 11 de la segunda mitad. Y, a pie de césped, cuando iba consumiendo los tres cambios, Mourinho se sinceró al oído de Morata: “No te saco porque si marcas me metes en un lío”. Y no le puso. 

Mourinho no veía a Morata preparado para el primer equipo en enero de 2011 y no le sacó en ese partido de vuelta de los octavos de Copa ante el Levante, que el Madrid perdió 2-0 pero había ganado por 8-0 en la ida. Aquel día no consideró conveniente sacarle. No le veía aún hecho para el primer equipo. Y Mou creyó que si le sacaba y marcaba el debate arreciaría mediáticamente para que fuera Morata el sustituto de Higuaín desde enero a final de temporada, según le reconoció al chaval. Morata bajó al Castilla. Jugó en banda y Joselu de delantero centro. Fue formándose. Y parece que, casi dos años después, Mou ya le ve para el primer equipo.

Anoche, cuando el Levante empató a uno, Mourinho sí creyó que era el momento de Morata. Le sacó y el canterano marcó el gol de la victoria que mantiene al Madrid al ocho puntos del Barça. Ayer Morata le sacó de un lío a Mourinho. Eso sí, el debate de la cantera no se cierra nunca. Y el gol de Morata lo volvió a abrir. 
Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière
LA POLLA RECORDS ¡¡¡NO SOMOS NADA!!!

ºC

ºC