Sigue esta sección:

Mata-dor

Mourinho no ha frenado al mejor Barça de la historia

Florentino Pérez fichó a José Mourinho para frenar al mejor Barcelona de la historia. Ese fue el argumento empleado para explicar su fichaje en junio 2010.
Foto: Mourinho no ha frenado al mejor Barça de la historia
Mourinho no ha frenado al mejor Barça de la historia
Fecha

Florentino Pérez fichó a José Mourinho para frenar al mejor Barcelona de la historia. Ese fue el argumento empleado para explicar su fichaje en junio 2010. Un año antes se había fichado a Manuel Pellegrini porque a Carlo Ancelotti lo tumbaron las encuestas y porque Rafa Benítez no se decidió a dejar el Liverpool (y pocos meses después el Liverpool despidió a Rafa). Decidió ficharlo cuando eliminó al Barcelona en el Camp Nou (por cierto, se portaron muy mal aquella noche en Can Barça encendiendo los aspersores para aguar el festejo a los jugadores y técnicos del Inter de Milán) y le impidió jugar la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Era una situación de crisis total. El Madrid no había ganado nada en la campaña 2009/2010 y el Barcelona de Pep Guardiola había conseguido ganar todos los títulos en juego en 2009, estableciendo un hito en el fútbol mundial. Leo Messi no paraba de crecer y crecer, rodeado de los canteranos galácticos Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets, Pedro y Valdés. Y Mou llegó con la misión de frenar al mejor Barça de la historia.

Dos años y medio después de su llegada no ha conseguido frenar al Barcelona. El equipo culé, entrenado por Tito Vilanova, ha completado ayer la mejor primera vuelta de la historia del fútbol español. Es el equipo más regular que ha habido desde que existe la Liga. Mourinho no sólo no ha conseguido acabar con el Barça, ni siquiera lo ha frenado. Todo lo contrario, el Barça, a día de hoy, es le mejor equipo de la historia de la Liga por la primera vuelta que ha firmado.

El proyecto de Mourinho era un proyecto que se debía ejecutar a corto plazo. Pero quien lo ha ejecutado ha sido Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués ha sido realmente quien ha conseguido parar al Barça y quitarle tres títulos. Cristiano marcó el gol que dio al Madrid la final de Copa en Mestalla ante el Barça de Guardiola. Cristiano marcó 46 goles y fue el más decisivo y determinante en la Liga de los records (100 puntos y 121 goles). Y Cristiano conquistó el Camp Nou en la Supercopa de España, marcando como lo ha hecho en las últimas seis visitas del Madrid al campo del Barça, algo que no había conseguido ningún jugador en la historia del equipo madridista.

El pasado sábado en Pamplona volvió a ser evidente que el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo baja su potencial hasta igualarse con el colista. No se entendería que Florentino Pérez no moviera ficha rápido para atar al astro portugués porque con su marcha sería harto complicado plantarle cara al mejor Barça de la historia. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid sería un duro golpe para el club de Concha Espina que ha fundamentado y ha basado sus tres últimas temporadas en el jugador de Madeira. Cristiano ha demostrado ser el mejor fichaje del siglo XXI, por encima de los galácticos de la primera etapa de Florentino. Y las opciones de ganar la Décima del Real Madrid este año pasan por Cristiano Ronaldo. Amortizado Mourinho (su proyecto se da por agotado desde el propio club), el Real Madrid debe renovar sí o sí a Cristiano. Y, a día de hoy, Cristiano no quiere renovar. Ni quiere continuar en el Madrid porque su relación con el presidente es mala. Seguro que, de aquí a junio, de aquí a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino hará lo imposible por llevarse bien con Cristiano. Otra cosa es que CR7 quiera llevarse bien con FP

Mata-dor
Comparte en:
Sigue esta sección:
#128
Compartir
No es por nada, pero Pepe Mel, con un grupo de jugadores muy trabajadores y luchadores ha hecho que el Betis este a tres puntos del Madrid. Y el Atletico esta muy lejos en segundo lugar.

No se lo que le pasa al Madrid, pero parece que Mourinho tampoco y él es el entrenador.

Saludos
Ampliar comentario
#127
Compartir
Dije esta mañana que en vista de que con la táctica habitual, a saber, gol injustamente anulado, penatli no pitado, jugador rival no expulsado y el madrid que se queda con 10 por el grave delito de respirar, Villar y sus chicos iban a doblar la dosis para asegurarse que se obtienen los resultados necesarios.
Esta tarde hemos salido de dudas. Arbitra el partido de vuelta, PEREZ LASA, el figura de los 3 penaltis robados al Madrid en casa del Levante. El fenómeno que coloca una barrera 1 METRO dentro del área y cuando se saca la falta y el uno de la barrera saca el brazo, pita la falta fuera del área para no pitar penalti. Esas cosas pasan en la liga española. Esas cosas las hacen árbitros como Perez Lasa [el mismo que no vio el penalty de Abidal a uno del Levante en el camp nou y eso que no había nadie que lo tapara y vio la jugada perfectamente], por eso le han dado el partido de vuelta en Valencia. MOURIÑO RINDETE, ESTÁS RODEADO.
Ampliar comentario
#126
Compartir
124 Vamos, que quiere usted que michel repita faena como en el Castilla... Hasta hace poco alguno lo vendía como el PEP del Madrid... ahora venden a Mel y a Paco Jemez pero la semana que viene seguro que descubren otro &034;mirlo blanco&034;.
No se preocupe hombre que Mou se irá en verano [o no, que diría Rajoy] pero no creo que aguante mucho más a los comepipas.
Ampliar comentario
#125
Compartir
123 No tan negativo. Le ganó la única final que han jugado. Le ganó el partido clave en el Nou Camp, ganando la liga y le ha ganado la supercopa.
En cambio el barsa en 2012 la copa y na más.
Ampliar comentario
#124
Compartir
122 ...Ni Couper, ni Mourinho, ni Michel, ni Aguirre, ni Valverde, ni Emery....el mejor? TOÑIN EL TORERO !!
Ampliar comentario
#123
Compartir
122 Mire: ponga a Míchel al frente del Madrid...hará poco más o menos lo mismo que Mou. Más bien algo más.

Y ponga a Mou a entrenar al Sevilla...hará poco más o menos lo mismo que Michel. Más bien algo menos.


Ampliar comentario
#122
Compartir
120 Mourinho es conocido en el mundo entero por tener al Madrid a 18 puntos del Bar
Ampliar comentario
#121
Compartir
116 No vale tío, hay que mojarse, como hago yo.

¿Hector Cuper o Gregorio Manzano?

Y se nos han escapado ya Domingos, Aguirre, Valverde y Emery.

Cachis.
Ampliar comentario
#120
Compartir
116 No tiene sentido comparar a Mou y a Fergusson. Son dos grandísimos entrenadores. Es más, yo creo que si Fergusson hubiera entrenado al Madrid, los comepipas-chupapuros quinta columnistas le hubieran montado el pollo mucho antes. La verdad es que algunos en el Bernabeu se lo montaron desde el primer día [el día del Ajax, en champions. Le quisieron demostrar que ganara lo que ganara él no iba a ser diferente a los demás. Además, si no respetan al mejor entrenador del mundo [o a uno de los 3 mejores según la FIFA] a quién van a respetar los &034;angelitos&034;.
Ampliar comentario
#119
Compartir
109 Le ganó bien en Valencia [el árbitro acertó]. Le ganó bien en el Nou Camp [y le ganó la liga], le ha empatado bien en su casa en esta liga, le ha ganado la supercopa... ¿Conoces a algún otro entrenador que le haya ganado tanto al Barsa como José Mouriño?. Si lo conoces, cuéntanoslo que no estamos enterados.
Ampliar comentario
#118
Compartir
106 Confundes deseos con realidades... te seguirás llevando disgustos, luego no te quejes.
Ampliar comentario
#117
Compartir
104 Fue un partido maravilloso con muchas variaciones tácticas, que pudo ganar cualquiera pero en la prórroga fue mejor y ganó con justicia. El árbitro acertó. El esfuerzo del Barsa, sobre todo de xavi e Iniesta fue espectacular y PEP sacó toda la baraja de variaciones tácticas. El Madrid supo jugar en el alambre y tuvo dos contras muy claras para matar el partido.
Nunca vi al madridismo disfrutar tanto [desde que el equipo salió del hotel] y llevo más de 40 años viendo partidos del madrid.
Al Barsa le había ido bien en la liga y se confió, Mou hizo un gran planteamiento y se llevó el partido con justicia.
Hace unos pocos meses, en el nou camp fue otro partidazo y el madrid mató a la contra y en esta última liga más de lo mismo. Con Mou se acabó la época en la que ibas al Nou Camp sabiendo que te iban a dar pa el pelo. Ahora el Madrid le planta cara al barsa, y le gana.
Ampliar comentario
#116
Compartir
103 La realidad demuestra que para que el barsa ganara 3 champion en 6 años, y aun teniendo un equipazo, tuvieron que darse circunstancias muy extrañas [un tal Ovrebo en stamford bridge, un tal stark en el bernabeu y un belga de apellido impronunciable en el Nou Camp... fíjese si es difícil.
En el fútbol actual es muy difícil ganar siempre porque en cuanto te descuidas viene un chelsea y te hace un traje...
Ampliar comentario
#115
Compartir
110 Comparar a Sir Alex con Mou es como comparar a Dios con un gitano.
Sir Alex ha hecho del Man Utd lo que es en la actualidad: el mejor y mas rico equipo de fútbol del mundo.

Mou es un botarate engreido incapaz de crear un proyecto a medio plazo en ningún equipo.

Mou es un mercenario, pero cuando los mercenarios no solucionan ¿para qué sirven?
Exactamente, para nada. Cada minuto que pase Mou en el Madrid es tiempo perdido para el club y desprestigio para el madrid .
Ampliar comentario
#114
Compartir
El mejor Madrid de la historia de la Liga , ganó al peor Bar
Ampliar comentario