Es noticia
¡Florentino Pérez la ha vuelto a liar!
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

¡Florentino Pérez la ha vuelto a liar!

Ha fichado a James Rodríguez, a Toni Kroos y, parece, que a Keylor Navas. No descarten que tenga otro as en la manga para sorprender aún más al personal

Foto: Florentino Pérez junto a James Rodríguez, el día de la presentación del colombiano
Florentino Pérez junto a James Rodríguez, el día de la presentación del colombiano

Los fichajes de verano nos trasladan a todos a la niñez. A aquellas tardes sofocantes en las que andábamos tres cuartos de hora en el destino de playa en busca del As para ver que publicaba de los fichajes de nuestro equipo. Esa inocencia infantil es la que mueve aún a cada aficionado cada verano buscando, preguntando, deseando el fichaje soñado para su equipo.

Florentino Pérez es el dirigenteque mejor ha interpretado en este siglo XXI ese entusiasmo del aficionado, esa ilusión que nos devuelve a la infancia. Cada verano que ha sido presidente, Florentino la ha liado con los fichajes (a veces ha ganado en verano y ha perdido en primavera, pero esa ilusión que genera en julio y agosto es inigualable). Y Florentino lo ha vuelto a hacer en este periodo estival con la contratación de James Rodríguez. Que no valía 80 millones de euros el jugador colombiano lo sabe toda la gente de fútbol. Pero en que es un buen futbolista también coinciden.

¿Por qué Florentino paga 80 millones de euros por un futbolista que sólo quiere el Madrid, y que un año antes fue fichado por 45 millones? Son enigmas que sólo conocen el propio Florentino y su hombre de máxima confianza, ese que tieneel Real Madrid en la cabeza, José Angel Sánchez. Y por más que tiremos de demagogia, el fichaje de James entusiasma a los madridistas y eso es lo que busca Florentino. Al alemán Kroos lo fichó por empeño personal,también con la intermediación de dos clásicos como Branchini y Bronzetti.

Y con Kroos y con James, Florentino ha montado esos dorsales titulares de selección mundial: 7-Cristiano Ronaldo, 8-Kroos, 9-Benzemá, 10-James y11-Bale. Que por estos cinco jugadores haya pagado el Real Madrid 335 millones de euros poco o nada le importa al aficionado madridista. Mientras su equipo sea campeón, ese gasto, que parece excesivo para la crisis económica que asola al mundo occidental desde 2009, le importa un bledo a la mayoría de seguidores merengues, siempre que no llegue el Atlético, con cinco veces menos de presupuesto, y te gane sorprendentemente una Liga.

La suerte que ha tenido Florentino es la de haber contratado a Carlo Ancelotti. Después de haberse entregado equivocadamente al dedo de Mourinho para estar por debajo de la media de títulos ganados en los últimos 50 años, Florentino eligió con el mejor criterio a Ancelotti para que el italiano entrara en la historia del Madrid al ganar la Décima, en el tiempo añadido ante ese Atlético de Madrid que tanto respeta y admira Florentino.

Parece que al Madrid, después de sacar a Di María por al menos 65 millones de euros (lo de Morata a la Juve por 20 kilos es de genio), aún le queda el fichaje de Keylor Navas. Fichaje buscando la polémica, sin duda. A Casillas le había prometido Florentino salir gratis, pero a la hora de la verdad le ha pedido 25 millones por su traspaso. Por eso, y por su falta de valentía, el cancerbero de Móstoles no se ha ido con Wenger. Eso sí, como llegue el costarricense y obliguen a irse a Diego López contra su voluntad, se puede liar una buena en la grada del Bernabéu por más que quieran controlar la nueva grada de animación.

Forentino la ha vuelto a liar. Cualquier presidente que estuviera en el Madrid lo podría hacer igual (Ramón Calderón fichó a Cristiano por 96 millones), pero Florentino tiene la habilidad de hacer parecer que sólo él puede hacer eso al frente del Madrid. Ahora, sin director deportivo por el despido de Pardeza (él mismo reconocía que no hacía nada desde el mismo día que asumió su cargo), Florentino asume esa función directamente. Ha fichado a James, a Kroos y, parece, que a Navas. No descarten que tenga otro as en la manga. ¡Será por dinero! ¡Si el Madrid no tiene el control financiero de la Liga de Fútbol profesional ni del 'Fair Play' Financiero de la UEFA! ¡Floren y José Angel pueden fichar lo que les dé la gana!

Los fichajes de verano nos trasladan a todos a la niñez. A aquellas tardes sofocantes en las que andábamos tres cuartos de hora en el destino de playa en busca del As para ver que publicaba de los fichajes de nuestro equipo. Esa inocencia infantil es la que mueve aún a cada aficionado cada verano buscando, preguntando, deseando el fichaje soñado para su equipo.

Florentino Pérez Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda