Es noticia
Mucho Keylor, pero Florentino Pérez fichará a De Gea el próximo verano
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Mucho Keylor, pero Florentino Pérez fichará a De Gea el próximo verano

El presidente del Real Madrid ha prometido al portero del Manchester United que le contratará y, salvo sorpresa, De Gea llegará al Bernabéu con una temporada de retraso respecto al calendario previsto

Foto: De Gea celebra un gol del Manchester United (EFE)
De Gea celebra un gol del Manchester United (EFE)

Keylor Navas se ha convertido en la gran estrella del Real Madrid. En cada partido sale a hombros porque realiza tres o cuatro paradones de los que dan puntos y evitan la derrota. El cancerbero costarricense viene salvando el entramado defensivo que supuestamente ha montado Rafa Benítez y justifica los números de los que presume el entrenador madrileño.

Tras cada intervención decisiva que realiza Keylor es inevitable recordar que el pasado 31 de agosto estaba en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas a punto de montar en un jet con destino a Manchester. Su salida del Madrid estaba decidida sin miramientos. Se prescindía de él y se fichaba a David de Gea. Todo estaba hecho y no se realizó porque el papeleo se demoró unos minutos del plazo de las doce de la noche.

Y en cada parada imposible que ejecuta el costarricense es inevitable pensar en la que se puede liar el próximo verano cuando Florentino Pérez fiche a David de Gea. Porque el presidente del Real Madrid ha prometido al portero del Manchester United que le va a contratar para defender al meta madridista. Y, salvo sorpresa, De Gea se irá al Madrid con una temporada de retraso respecto al calendario previsto.

Queda saber cómo aceptará la masa social madridista la decisión de su presidente que hace las veces de director deportivo. Florentino no ha recibido, hasta el momento, contestación alguna a sus numerosos caprichos y bandazos a la hora de fichar entrenadores de distintos estilos y futbolistas contratados por criterios poco futbolísticos. Le da igual fichar un año a Pellegrini y al siguiente a Mourinho para después contratar a Ancelotti y echarle para “dar un nuevo impulso” con Benítez. Por no recordar a su primera etapa cuando fue de Del Bosque a Queiroz siguió por Camacho y pasó a Luxemburgo antes de elegir a López Caro.

En el fichaje abortado de De Gea el pasado 31 de agosto hubo críticas de algunos socios del Madrid por el trato dispensado a Keylor Navas porque entendían que dos días antes el Bernabéu se había entregado al costarricense coreando al unísono todo el estadio, después de parar un penalti al Betis, una unanimidad complicada en los últimos meses por el gran enfrentamiento que existe en las gradas de Chamartín provocado por el paso de Mourinho al que el presidente le consintió todo hasta pisotear reputaciones de mitos madridistas.

De san Iker se ha pasado a san Keylor. Muchos años fue Casillas el salvador del Madrid y desde su salida Keylor Navas se ha convertido en la gran estrella madridista. Aún quedan más dos tercios de temporada y hay que ver como va progresando el Madrid y hasta donde llega. Lo que no sea ganar un título será un fracaso y si no lo consigue Benítez se irá como se tuvo que ir Ancelotti. Pero en el Madrid es más difícil no ganar un título que ganarlo y mal se le tiene que dar a Rafa con su equilibrio y el que le da Navas en la portería, aunque con la recuperación de Bale, James y Benzema, lesionados titularísimos, tendrá un problema (lo lógica sería meter a James por Kroos y mantener a Casemiro). Veremos.

Aún quedan más de dos tercios de temporada y en este arranque Keylor Navas es al gran estrella de su equipo. A día de hoy no se entiende que a final de temporada De Gea vaya a ser el nuevo portero del Madrid. Pero aún quedan muchos meses. Hoy es mucho Keylor. Y en julio será el fichaje de De Gea, hoy guardameta del Manchester United y probablemente el portero titular de España en la próxima Eurocopa.

Keylor Navas se ha convertido en la gran estrella del Real Madrid. En cada partido sale a hombros porque realiza tres o cuatro paradones de los que dan puntos y evitan la derrota. El cancerbero costarricense viene salvando el entramado defensivo que supuestamente ha montado Rafa Benítez y justifica los números de los que presume el entrenador madrileño.

Manchester United Florentino Pérez Rafa Benítez Vicente del Bosque