La conjura de los necios no logra derrocar a José Ángel Sánchez del Real Madrid

José Ángel Sánchez, la persona más 'ejecutiva' del Real Madrid, ha estado muy cerca de marcharse del club de Chamartín para la confección de una Superliga Europea

Foto: José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid.
José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid.

Cuando Florentino Pérez recuperó la presidencia del Real Madrid en junio de 2009, el mismo día que se proclamó presidente sin haber celebrado elecciones porque nadie se presentó aquellos comicios, filtraron desde su entorno que José Ángel Sánchez abandonaba el club en horas, además de contar calumnias e infamias sobre él que casi cuenta un locutor aquella noche en una emisora de radio, pero que finalmente no narró. El pecado de José Angel Sánchez no era que hubiera batido el récord de facturación del Real Madrid en 2007 y 2008 -los años que estuvo fuera Florentino después de su espantada en febrero de 2006-, lo que no le perdonaban los más florentinistas que Florentino era que JAS se hubiera quedado en el club durante la presidencia de Ramón Calderón.

Desde aquel mes de junio de 2009 y los meses siguientes (no hacían más que contar desde el club que Florentino iba a poner de patitas en la calle a José Angel Sánchez) la conjura de los necios ha acechado al ejecutivo madridista, a quien el presidente tuvo que nombrar algo así como ‘súper director general’ para que sus críticos se dieran cuenta de que no le pensaba largar.

Las casi marchas de José Ángel Sánchez

Pese al respaldo inmediato aquel junio de 2009 y constante de Pérez a Sánchez, algún directivo y algún director general muy próximo a él no han parado en su empeño de trasmitir que el tal JAS estaba débil y que no iba a seguir la siguiente temporada. Hasta esta campaña en la que dichos rumores podían convertirse en noticia porque realmente José Angel Sánchez ha estado cerca de marcharse del Real Madrid. No obstante, en las últimas semanas ha decidido quedarse y ya está trabajando a tope preparando la próxima plantilla del Real Madrid.

En todo este tiempo, desde junio de 2009 hasta hoy, ese director general empeñado en apartar a JAS ha ido perdiendo posición y ahora sólo se dedica a supervisar el protocolo del palco. Cuentan que en estos años de la segunda etapa hubo una vez que se atrevió a hablar alto al presidente, pero cuesta creerlo conociendo la sumisión del personaje con Pérez, a quien es fiel desde hace varias décadas. Y el directivo, familiar del presidente, no ha dejado nunca de intentar echar y basurear a JAS, pero sin éxito alguno, como en todas sus iniciativas en su faceta de dirigente madridistas.

Una 'cartera' de compañeros inigualable

José Ángel Sánchez es el que toma la mayoría de decisiones en el Real Madrid. Sus conocimientos futbolísticos han crecido después de haber trabajado con Del Bosque, Valdano, Queiroz, Floro, Sacchi, Mijatovic, Capello, Portugal, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti (con los últimos dos y con Pedja, codo con codo) y lleva el peso de todas las negociaciones para fichar galácticos. Algunos le consideran el galáctico de los despachos. Y, sin duda, es el ejecutivo más importante del Real Madrid en el siglo XXI.

JAS, como conocen todos a José Angel Sánchez, ha tenido varias ofertas ‘irrechazables’. Una para liderar una superliga europea de clubes y alguna de equipos ingleses, pero finalmente ha decidido continuar en el Madrid donde lo controla todo, hasta a los enemigos que le montaron la conjura de los necios que no ha le ha derrocado.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios