Marcos Llorente se debate entre un ofertón del PSG y el no de Zidane

El mediocentro, ahora en el Alavés, está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de España, como ha demostrado esta temporada. En su entorno creen que el técnico no le valora

Foto: Marcos Llorente, en un partido de esta temporada. (EFE)
Marcos Llorente, en un partido de esta temporada. (EFE)

Marcos Llorente está llamado a ser el mejor centrocampista español. Fue el mejor juvenil de España y su explosión se ha retrasado porque su salida del Real Madrid cedido en busca de minutos en Primera se demoró una temporada, por aquello del descontrol que existe en la cantera madridista, que se agudizó con la marcha de Piru al Granada. El campañón que está cuajando Marcos en el Alavés se podría haber adelantado un año y el aprendiz de crack habria adelantado su llegada a la élite.

Marcos Llorente se ha ganado su regreso al Real Madrid con sitio en la primera plantilla y con opciones a disputarle el puesto de titular a cualquiera. Solo existe algún handicap para su regreso que pasa porque a Zinedine Zidane no es un futbolista que le agrade del todo. El técnico francés dejó de contar con Marcos Llorente cuando tomó las riendas del primer equipo. El canterano era habitual en las sesiones de trabajo de la primera plantilla con Rafa Benítez y cuando llegó Zizou no se ejercitó casi con Ramos, Kroos, Cristiano y compañía. Zidane le había subido al Castilla, pero le utilizó más de central que en su sitio de medio centro. Desde el club aseguran que Zidane si cuenta con él, pero en el entorno del chaval perciben lo contrario.

Marcos Llorente cuenta con la genética propicia para ser un jugador de fútbol. Sobrino nieto de Paco Gento, nieto de Grosso y hijo de Paco Llorente Gento, lo normal era que saliera futbolista. Y lleva camino de ser una figura mundial. En el Madrid tendrá complicado asentarse si continúa Zizou en el banquillo (su hijo Enzo tendría más opciones, sobre toda si le queda un hueco con la marcha de James). Por eso Marcos duda ahora entre regresar a su equipo o aceptar alguna de las tentadoras ofertas que le han llegado.

El ofertón del PSG

El París Saint Germain está dispuesto a pagar 60 millones de euros por el traspaso de la perla de la cantera del Real Madrid. El equipo francés trasladará la oferta al Madrid y está convencido de que el equipo blanco no la podrá rechazar. Lo que no está tan claro es que Marcos acepte la propuesta porque su deseo era triunfar en el Madrid. La opción del Atletico que ha sonado no es mal vista por la familia Llorente, según ha reconocido su padre en Radio Marca (Paco Llorente debutó en Primera con el Atletico y luego el Madrid pagó su cláusula de rescisión para ficharle).

Zidane declaró en la rueda de prensa previa al derbi que no estaba seguro de su continuidad la próxima temporada y reconoció que no la estaba preparando, por lo que Marcos Llorente aún tendría opciones de ir de cabeza de cartel en la próxima plantilla. De momento, el pequeño crack de la saga Llorente Grosso Gento se encuentra centrado en el Alavés con la ilusión puesta en ganarle la final de la Copa del Rey al Barça.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios