Es noticia
Por qué Cristiano Ronaldo no se puede ir del Real Madrid ni de la Liga
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Por qué Cristiano Ronaldo no se puede ir del Real Madrid ni de la Liga

No es una pose para pedir más dinero porque se siente bien pagado. Tampoco es una estrategia para que el Madrid haga frente a esos 14,8 millones de euros que le reclama Hacienda

Foto: Cristiano Ronaldo debutó este domingo con Portugal en la Copa Confederaciones. (EFE)
Cristiano Ronaldo debutó este domingo con Portugal en la Copa Confederaciones. (EFE)

La marcha de Cristiano Ronaldo sería un duro golpe para el Real Madrid. Y sería, en igual o mayor medida, también un grave contratiempo para la Liga porque la salida del astro portugués a otro país restaría potencia a nuestro campeonato, que es el mejor del mundo, principalmente por la rivalidad planetaria que libran Madrid y Barça a la vez que lo hacen sus dos grandes estrellas, Cristiano y Messi. Si se va uno de los dos, o los dos, la Liga pierde indudablemente valor.

España es el principal país del planeta fútbol gracias a sus dos superpotencias, que dominan el balompié nacional, europeo y mundial en el siglo XXI por su propia fuerza y porque cuentan con los dos mejores jugadores del mundo batiéndose en un duelo antológico, de época, que nunca había sucedido en la maravillosa historia del fútbol. El pulso que vienen manteniendo Cristiano y Messi no se había producido en un mismo campeonato y durante ocho temporadas nunca jamás. Y durante 10 llevan ese pique intenso y formidable en el Balón de Oro.

Si Cristiano se marcha, sería fatal para la Liga. Saldría justo después de haber llevado al Madrid a ganar su duodécima Copa de Europa gracias a sus exhibiciones ante el Bayern de Múnich en cuartos con cinco goles, ante el Atlético en las semifinales con tres goles y ante la Juventus en la final con un doblete. Nadie esperaba que al 'crack' de Madeira le diera por ahí y estuviera decidido a marcharse.

No es una pataleta. Cristiano lleva meses madurando la idea y estuvo a punto de anunciar su deseo de irse antes de la final de Cardiff

El problema es que no se trata de una pataleta. Cristiano lleva meses madurando la idea. Y es cierto que sus problemas con Hacienda han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Pero el portugués estuvo a punto de anunciar públicamente su deseo de irse antes de la final de Cardiff. Y la denuncia a la Fiscalía de su presunto fraude fiscal de 14,8 millones de euros ha recrudecido su mosqueo hasta el punto de comunicarle a su agente su firme intención de abandonar el Real Madrid.

Lo de Cristiano no es una pose para pedir más dinero, porque se siente bien pagado tras la mejora de contrato que le hizo el Madrid el pasado verano. Tampoco es una estrategia para que el Madrid haga frente a esos 14,8 millones de euros que le reclama el erario público español. Cristiano considera que todas estas informaciones le han fastidiado la reputación, que muchos españoles le van a ver como un defraudador, aunque la Justicia pueda no condenarle, y le desagrada sobremanera que se le perciba como a un delincuente.

El enfado mayúsculo de Cristiano coincide con la realidad de que existen varios equipos dispuestos a pagar 200 millones de euros al Madrid por su traspaso. Uno de ellos es el Manchester United, que quiere recuperarle. Los dirigentes del equipo de Old Trafford creen que realizar esa fuerte inversión por un jugador de 32 años no es ningún riesgo, porque han realizado estudios financieros que aseguran que recuperarían muy rápido la inversión. El Paris Saint-Germain siempre está interesado en fichar a Cristiano o a Messi, y el portugués se vuelve a poner a tiro para el equipo francés. Y luego está la posibilidad de China, que aunque haya restringido su mercado por los dispendios al dar dinero a los futbolistas occidentales, para contratar a Cristiano Ronaldo, uno de los dos principales iconos del fútbol mundial, el Gobierno daría todas las facilidades. La oferta que tiene de China es estratosférica, para ganar 180 millones de euros, una auténtica barbaridad.

Cristiano ha pulverizado todos los registros goleadores del Real Madrid. Es el máximo goleador de la historia del club de Concha Espina, a gran distancia de Raúl y Di Stéfano, el segundo y el tercero. Su rendimiento individual en el plano goleador en el Madrid ha sido el del mejor anotador de su historia. Su salida del Madrid parecía imposible, pero existe una posibilidad real de que se marche. El debate sobre la conveniencia de su venta lleva abierto en el entorno del Madrid dos temporadas. Y en la zona noble del Bernabéu se ha considerado la posibilidad en ocasiones, especialmente cuando el presidente se empeñó en que Gareth Bale tenía que igualar los registros del delantero de Madeira. Parece que Pérez ya se ha dado cuenta de que eso, que Bale supere a Cristiano, no puede ser y además es imposible, aunque cuando se empeña en algo es pertinaz. Solo hay que ver su protección irracional a Benzema, a quien mantiene contra viento y marea poniendo en el mercado a Álvaro Morata, que puede ser el traspaso más caro de un español en la historia si es que finalmente la salida de Cristiano no frena la suya.

El Madrid debería hacer todo lo posible por evitar la marcha de Cristiano Ronaldo. Aunque cuando un jugador decide irse, casi siempre lo consigue. Y más si se trata de uno de los dos mejores del mundo. La marcha de Cristiano haría un roto importante a la Liga. Esperemos que no se marche por el bien de la competitividad del fútbol español, porque la rivalidad Messi-Cristiano debería durar el máximo tiempo posible. Nunca hubo un duelo igual en la historia del fútbol en la misma competición. 'Show must go on!'.

La marcha de Cristiano Ronaldo sería un duro golpe para el Real Madrid. Y sería, en igual o mayor medida, también un grave contratiempo para la Liga porque la salida del astro portugués a otro país restaría potencia a nuestro campeonato, que es el mejor del mundo, principalmente por la rivalidad planetaria que libran Madrid y Barça a la vez que lo hacen sus dos grandes estrellas, Cristiano y Messi. Si se va uno de los dos, o los dos, la Liga pierde indudablemente valor.

Caso Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo Football Leaks Florentino Pérez