Domingo, 12 de mayo de 2013

Caso Llorente: en Bilbao no saben que el fútbol atropella corazones

Caso Llorente: en Bilbao no saben que el fútbol atropella corazones
19
Enviar
49
32
 
0
Menéame
Imprimir

El fútbol en ocasiones nos muestra sus afiladas cuchillas, vasos de vinagre en medio de tanto almíbar. El caso Fernando Llorente es un ejemplo. En Bilbao tienen el corazón roto, porque la niña de sus ojos, el gigantón navarro, ha dicho que no acepta las condiciones para renovar el contrato que le han presentado y ha mirado a la puerta de salida. Llorente se quiere ir.

El ídolo de masas, Fernando Llorente, personaje que reemplazó en el corazón de la buena gente del Botxo a Julen Guerrero, tiene las maletas preparadas y puede que este mismo año agite sus alas y vuele lejos de San Mamés. Al margen del económico, que también, existen algunos factores que han propiciado el desencuentro.

Entre Llorente y Marcelo Bielsa no han existido lazos de afinidad más allá de lo puramente protocolario. Bielsa es un tipo estricto y Fernando no ha sentido el cariño que demandaba. El último trecho de temporada, con dos finales, llenó de nervios el cerebro de muchos y alguna palabra salió disparada dentro del vestuario. El caso es que la continuidad del argentino lastró las ganas del pamplonés cuando le presentaron los documentos de renovación.

Llorente es un tipo jovial, sensible y, aunque parezca mentira, del Athletic; pero nadie debe olvidar que el fútbol profesional como la vida misma ha dado un giro grande. Hoy el dinero mueve montañas y corazones. Y también los títulos. Y a Fernando Llorente le emociona que una lluvia de títulos caiga en plan chaparrón sobre su terraza. También de euros.

El internacional sabe que el tiempo juega a su favor, que la Ley del fútbol es muy clara. Y el 1 de enero de 2013 (en unos meses) puede firmar por el equipo que quiera a cero euros como contrapartida para el Athletic. Pero que nadie se llame a engaño: Llorente no quiere que eso suceda. Desearía un traspaso y que el club de sus amores reciba una justa compensación.

Sobre la cartera de sus representantes llueven ofertas y un montón de rumores que nadie confirma. Uno de ellos alude a una llamada del Barça en la que insta al jugador que aguante este ejercicio futbolero para que vuele en junio hacia Can Barça con un contrato top ten.

La Juventus también se muestra muy interesada en el jugador, pero los italianos no llegan a los 20 millones y sólo se muestran dispuestos a acercarse a los 15. Los turineses saben que el Athletic tiene toda la presión. El Milan también espera.

El Arsenal es otro equipo que abre sus brazos dispuesto a acoger a Fernando Llorente. Van Persie, la estrella de los gunners, ha puesto rumbo al Manchester United, ávido de dar un golpe en la mesa para poner sordina a la incipiente hegemonía del Manchester City. Consumado el traspaso, Arsene Wenger, el mánager general del Arsenal, ha señalado a Fernando Llorente, al que compara con el añorado Bergkamp.

El verano de 2012 será recordado por su negrura por gente como Josu Urrutia, presidente del Athletic, que ha apagado dos incendios a manotazos. Al máximo dirigente del histórico club no le faltan las razones: ¿Dónde están los sentimientos? ¿Qué lugar del corazón ocupa el escudo del viejo Athletic? Lejos de agarrarse al palo más alto de la bandera rojiblanca, Urrutia se aferra a la cláusula de rescisión del futbolista: 36 millones. O eso o nada. Los consejeros de Josu ya comienzan a susurrarle al oído que se acoja a eso, porque el futbolista tiene la sartén y es mejor la mitad de los millones a nada. Pero rebota la pared. En Bilbao, afición de primer nivel mundial, el disgusto es enorme. Trata de digerir una amarga y dura piedra. Llorente. Y eso duele. En Bilbao todavía no saben que el fútbol atropella corazones.

19
49
32
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

19

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

19soydeasturias 22/08/2012 | 22:39

ATHLETICOS...debeis de entender que los jugadores quieran equipos mas internacionales...
mira en el SPORTING: quini,maceda,abelardo,luis enrique,villa,uria,ivan,jose angel,botia....si son buenos ¿porqué no dejarles crecer?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18soydeasturias 22/08/2012 | 22:33

#4 lorentzo, debes de entender que "un grande" quiera irse a un equipo donde pueda jugar LA LIGA, LA CHAMPIONS...etc, luego se queda como JULEN GUERRERO que no pasó de ser un magnifico jugador del ATHLETIC, debes de entender que el chaval quiera mas....
mira el ejemplo de VILLA y el SPORTING DE GIJON, no nos apena, sino que nos alegramos...
¿porque no desear lo mejor para uno de los tuyos?, te pongo este caso por ser el actual...el SPORTING tiene muchos casos asi....entre ellos QUINI

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17soydeasturias 22/08/2012 | 22:30

#1 si nació en Navarra, aunque siempre vivió en EL RINCON DE SOTO , de LA RIOJA, pero si pertenece a la escuela de LEZAMA desde los 11-12 años....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16phantom 16/08/2012 | 23:01

#12 Jajajajaja, jajajajaja! Muy bueno, jajajajaja!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15galdans 16/08/2012 | 21:27

Titulares: Iraizoz, Aurtenetxe, Ekiza, Amorebieta, Iraola, Iturraspe, Herrera, de Marcos, Muniain, Susaeta, Aduriz
Suplentes: Raul, Galarreta, Ibai, Toquero, San Jose, Gurpegi, Isma Lopez, Iñigo Perez, Igor Martínez
Y la cantera apretando...
Es decir, vamos sobrados sin Llorente y J.Mtnz

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14Andoni 16/08/2012 | 18:12

Aupa Athletic

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13Eldarion 16/08/2012 | 17:07

#12 No tiene ni puñetera idea de lo que pasó con Guerrero. Dedíquese a opinar de lo que pasa en su casa.

En Vizcaya, el 50% de la población se siente española, aproximadamente. Y el 99% se siente del Athletic. Siguendo su generalización estoy seguro de que la afición de su equipo está compuesta por kinkis y fascistas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12arioch 16/08/2012 | 16:43

#10 su club fue el mismo que hizo el vacio a Guerrero [jugadores incluidos] cuando comunicó que iba a fichar por el Madrid. Y entonces ETA mandó una famosa carta al padre del jugador. La felicidad fue completa y total en su club y en su afición.
Usted lo que tiene es la mala leche típica del fanatico.
Le jode que le digan la verdad a la cara. Se aguanta. Yo tengo que joderme cuando veo a treintamil cernicalos quemar banderas de España, insultar a mi himno y demás tropelias [y son las de menos] y no tengo derecho ni al pataleo.
Un club simpatico, dicen..si..ya...¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11phantom 16/08/2012 | 16:42

#9 No sé ni para qué te molestas, compañero. Siempre habrá el listo de turno que quiere equiparar la política de cantera del Athletic, de la que luego se sirven todos los que tienen pasta, con la solución final. Déjales, pobres.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10tebitan 16/08/2012 | 16:25

#8 los moderadores deben de estar de vacaciones.
Usted no tiene ni la clase ni la inteligencia para hablar de estos temas. Mejor dedíquese a ver Tele5 y opinar sobre la prensa del corazón.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Casi 30 años de periodista (El Correo de Andalucía, Marca, AS y Canal Sur TV) me han dado para mucho. Para saber que mi pasado fue largo, mi presente intenso y mi futuro corto. Me gusta escribir y contar historias. Y más cosas: la risa del niño, el saludo del abuelo, los colores del mar y mi familia. Me gusta poco el azar pero apuesto por los valientes. Ustedes mismos.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios