Xabi podría estar pensando en el Chelsea.Xabi podría estar pensando en el Chelsea.

La oferta que le hizo el Real Madrid a Xabi Alonso (2 temporadas más una tercera opcional, 5 millones netos por cada una de ellas) ha quedado en el aire. Pasan las semanas y la respuesta del jugador tolosarra (en su círculo se dice que quiere mucho más que eso) sigue sin llegar, lo que alimenta la especulación y ha desatado un río de rumores.

El rumor que cobra más fuerza es que al futbolista le atrae sobremanera la posibilidad de regresar a Inglaterra (ahora ve más lejos San Sebastián y la Real) y encontrarse con José Mourinho en el Chelsea. En la planta noble del Real Madrid muestran un cierto grado de enfado y desencanto por la forma de "manejar los tiempos" del internacional, que no ha respondido a la oferta que le hicieron y tampoco se le espera. En el club, están en vilo con el "silencio sospechoso" del futbolista.

Tras un período largo lejos del equipo, la irrupción de Xabi Alonso en el once titular ha dado un toque de distinción y seguridad al Real Madrid. Xabi es el ancla que ansiaba Ancelotti y es, precisamente, el entrenador italiano el hombre que más está presionando a la directiva madridista para que se “"arregle la situación", pero no depende de Florentino Pérez, sino del propio jugador, que ha sellado la puerta y ha sumido en el desconcierto a los dirigentes del club.

En el Real Madrid reina cierto desconcierto e incomodidad ante un tema que "pintaba bien hace unos meses" y se ha embarrancado peligrosamente. Ancelotti (como Del Bosque en la Selección) ve en Xabi Alonso al timonel que buscaba para el equipo, el jugador que canaliza los tiempos y el juego; pero es que, además de ser el entrenador sobre el césped, el tolosarra se ha erigido en el maestro de los más jóvenes, en particular del malagueño Isco y de Illarramendi.

En el Real Madrid se da una curiosa circunstancia: al margen del indestructible Cristiano Ronaldo, que viaja en otra galaxia, el jugador de más peso en el vestuario del club blanco es Xabi Alonso. Más que los capitanes (Iker Casillas y Sergio Ramos apenas guardan relación con el vasco y se hablan lo necesario), que han perdido notable influencia en el sacta santorum blanco. Además de Isco e Illarramendi, el núcleo en torno a Xabi se amplía con los jóvenes JeséCarvajal y Nacho, con el arquero Diego López, y Arbeloa. Los extranjeros Luka Modric y Gareth Bale, al igual que Di María, viajan en tren individual y van por libre. Modric y Bale han estrechado su relación con CR7, Xabi y Arbeloa, a través del perfecto conocimiento del inglés de estos últimos.

Como todos los trasatlánticos, el personal se encuentra pendiente de la decisión del capitán.  Según su entorno, Florentino Pérez procura esconder su malestar por la falta de respuesta de Alonso; al presidente no le gusta jugar en desventaja y ahora tiene esa sensación. A partir del 1 de enero, Xabi tiene manos libres para escuchar propuestas. Dicen que atenderá prioritariamente la del Real Madrid si se incrementa en lo económico. Y también si se solucionan "otras cuestiones".