Es noticia
Será difícil que el azúcar de la 'moda Jesé' acabe seduciendo al tranquilo Del Bosque
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

Será difícil que el azúcar de la 'moda Jesé' acabe seduciendo al tranquilo Del Bosque

Es tal la presión mediática del ciclón Jesé que ha llegado a los despachos del seleccionador, quien prefiere centrarse en asuntos más prioritarios

Foto: Jesé está ganándose con goles un hueco en el debate sobre la Selección.
Jesé está ganándose con goles un hueco en el debate sobre la Selección.

En elReal Madridtienen los ojos como ventanas con un tema que se les escurre por tiempos. Hablamos deJesé, la sensación de las últimas semanas, un proyecto de enorme futbolista y que, a decir del entorno del entrenador del primer equipo,Carlo Ancelotti, está recibiendo toneladas de azúcar y elogios, lo que contraviene su formación.

La “moda Jesé” se pasea por los platós televisivos, inunda las redes y engalana los mástiles de una parte de la prensa deportiva, proclive a fabricar nuevos ídolos que aumenten las ventas y también se destruyen a los primeros contratiempos. Es tal la presión mediática del ciclón Jesé que ha llegado a los despachos deVicente del Bosque. Tipo tranquilo, el seleccionador nacional prefiere hacer un torero mutis por el foro y centrarse en asuntos más prioritarios. Por ejemplo, cerrar la lista del próximo marzo, antesala mundialista, de cara al partido amistoso frente a Italia.

En esa lista de España sí estaráDiego Costa, la gran novedad para el evento mundialista de Brasil, el gran congreso del fútbol donde la roja defenderá el título y Jesé tiene las papeletas de no ser de esta partida. Apuesten por ello.

Vicente del Bosque está convencido del gran proyecto de futbolista que es Jesé. Pero Jesé, según manifiesta el seleccionador a sus colaboradores, es un gran jugador que necesita sus tiempos, su punto de cocción. Como otros jugadores que aprietan con fuerza la bolsa de la sub-21. El salmantino se llevará a Brasil a Costa y a tres más de un póker de futbolistas que formanDavid Villa,Fernando Torres,Álvaro NegredoyFernando Llorente.Si sigue su enorme progresión, Jesé andará curtido en la Eurocopa de 2016 y lucirá galones en el Mundial 2018.

placeholder Jesé ha sido internacional por todas las categorías inferiores de España.

Ancelotti hoy en día se muestra muy ilusionado con el canario (piensa queMorataha dado un paso atrás), un futbolista que ha suplido con matrícula la forzosa ausencia deCristiano Ronaldoy ha mantenido el alto tono goleador del equipo cuando el portugués ha estado en la grada. Pero el técnico ha dejado muy claro su pensamiento y sus planes futuros con respecto a Jesé. Lo ha hecho en su idioma. “Jesé es un talento de locura” y lo ha comparado con el brasileñoPato. Pato, un diamante en bruto, deslumbró antes de los veinte años y casi sin barba tocó el cielo para, inundado sus oídos de azúcar, caer irremediablemente en un segundo plano. Pato ya no está en el Milan y el Corinthians trata de endosárselo al Sao Paulo.

Por eso, el entrenador del Real Madrid maneja los tiempos y señala con el dedo índice el modelo a seguir: Cristiano Ronaldo. CR7, según se expresó Ancelotti ante un medio de su país, “es un talento que ha dado ejemplo de profesionalidad”, un modelo de clase pero también de sacrificio. Porque “el talento por el talento ya no cabe en el fútbol”, apostilló Carlo en clara referencia a Jesé.

El canario se encuentra en un momento dulce y ha convencido plenamente al técnico. Es un fijo en sus planes. Pero Jesé requiere su tiempo, debe limar aristas y adquirir más consistencia en su juego. Ancelotti y Del Bosque, sin haber dialogado, se muestran de acuerdo. Este no será el Mundial de Jesé.

Tras el evento brasileño, una cadena de futbolistas que en los últimos años han dado lustre a la Roja dará un paso al costado.Xabi Alonso,Xavi Hernández,Casillas,Arbeloa,David VillayFernando Torresserán reemplazados por nuevos talentos que esperan en el umbral. Uno de ellos se llama Jesé, un tipo peculiar cuyo juego ilusiona a muchos.

En elReal Madridtienen los ojos como ventanas con un tema que se les escurre por tiempos. Hablamos deJesé, la sensación de las últimas semanas, un proyecto de enorme futbolista y que, a decir del entorno del entrenador del primer equipo,Carlo Ancelotti, está recibiendo toneladas de azúcar y elogios, lo que contraviene su formación.

Diego Costa Vicente del Bosque Jesé Rodríguez
El redactor recomienda