El contrato de Reus en el Real Madrid (siete millones netos), un calco al de Toni Kroos

Un par de días antes de que 2014 expirase, dos altos directivos del Real Madrid, hombres de la máxima confianza de Florentino Pérez, tomaron un vuelo
Foto: Reus, con Xabi Alonso, en un partido del Dortmund contra el Real Madrid (EFE)
Reus, con Xabi Alonso, en un partido del Dortmund contra el Real Madrid (EFE)

Un par de días antes de que 2014 expirase, dos altos directivos del Real Madrid, hombres de la máxima confianza de Florentino Pérez, tomaron un vuelo con destino a Dusseldorf  y de allí viajaron en automóvil a Dortmund con un solo objetivo: entrevistarse con Marco Reus y llevarle el claro mensaje de que el club blanco hará efectivo el compromiso que adquirió con su club, el Borussia y con él mismo. Reus será madridista a partir del 1 de julio próximo y cobrará a razón de siete millones de euros netos en la primera de las cinco temporadas que firmará.

Reus (25), sueño dorado y frustrado de clubes del nivel del Barcelona, Manchester United, Arsenal o Chelsea (Mourinho tenía propuesto canjearlo por su compatriota Schürrle), brindó por el nuevo año con enorme alegría. Las aristas que podían entorpecer su fichaje por el Real Madrid quedaron limadas y no deja de recibir felicitaciones por el paso dado. El Borussia, de hecho, lleva tiempo buscando un sustituto para el internacional, un mediapunta zurdo de gran talento y carácter ganador. Una gran estrella que, al decir de Ancelotti, posee la suficiente humildad para pelear el puesto a las estrellas asentadas en la constelación blanca. El Borussia sabe que recibirá 25 millones por desprenderse.

Germany vs cameroon
Germany vs cameroon

El alemán, un tipo de gran ingenio y buen trato en lo personal,  lleva varias semanas  aprendiendo el idioma español; se conecta a menudo con sus paisanos Toni Kroos y Khedira (que apura sus últimos meses en el club blanco y que, paradojas, posee una oferta del Dortmund), que le han puesto al día de la dinámica del club madridista.

El polaco Lewandowski, hoy en el Bayern, es otro de los grandes amigos de Marco. El sueldo de Marco Reus, que casi duplica lo que gana en el Dortmund (alrededor de 4 millones) engrosará el segundo escalón en la nómina blanca. Su contrato podría decirse que es un calco al de Toni Kroos. Y las cifras se asemejan bastante a lo que se embolsa el francés Karim Benzema, recientemente renovado.

El contrato de Reus en el Real Madrid (siete millones netos), un calco al de Toni Kroos

Con Marco Reus, el técnico Ancelotti dispondrá de un volante zurdo de primer nivel mundial, lo que reducirá los espacios y permitirá el acercamiento entre Cristiano Ronaldo y Benzema.  Aunque zurdo, Marco Reus se siente muy cómodo manejando la pelota con la pierna derecha. De hecho muchos goles los materializa con la bota diestra. El borusser es uno de los futbolistas que mejor sabe moverse entre líneas del panorama internacional. De gran habilidad en el manejo del balón y los espacios cortos, Reus pasa por ser un auténtico matarife en los balones sueltos, lo que los técnicos llaman “segundas jugadas”.

La competencia por un lugar en el equipo blanco va a ser encarnizada. Según un técnico del club, salvo CR7, nadie tiene garantizada la camiseta de titular. James Rodríguez, el malagueño Isco, Luka Modric, Gareth Bale (si es que el Real Madrid no cede a las arremetidas del Manchester United por conseguir al galés), Benzema o el propio Reus, jugadores top, verán la temporada próxima más de dos partidos desde el banquillo por el incremento del nivel de talento de la plantilla madridista.

No hay Estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC