Florentino Pérez accederá a traspasar a Cristiano si llega una oferta galáctica

“Al presidente le han abierto los ojos estos días”, dijo un alto empleado blanco el lunes. Florentino no desea que su galáctico se marchite y deje vacío los bolsillos del club
Foto: Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante el acto de renovación del contrato del portugués
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante el acto de renovación del contrato del portugués

“Al presidente le han abierto los ojos estos días”, dijo un alto empleado del Real Madrid el pasado lunes al referirse a lo acontecido en el equipo blanco el último fin de semana, un sábado marcado con sangre y que para algunos, unos cuantos, terminó entre efervescencias. Cristiano Ronaldo está señalado. Los treinta años recién estrenados por el ‘Balón de Oro’ tienen un antes y un después. Florentino Pérez quiere hacer caja, y no desea que su penúltimo galáctico se marchite y deje vacío los bolsillos del club.

Hoy mismo Florentino Pérez atenderá la mejor oferta que le llegue por su estrella portuguesa. No hay vuelta atrás. Florentino Pérez, hombre de negocios de relativo éxito, quiere utilizar en el Real Madrid los mismos mecanismos de sus empresas, donde los números priman por encima de las personas y la frialdad de los guarismos solapa cualquier tipo de sentimientos. Los balances no tienen nombre ni apellidos. El Manchester United, sus dueños americanos, está dispuesto a ofertar una cifra récord por recuperar a Cristiano Ronaldo. Hasta la fecha, Florentino Pérez se ha resistido a escuchar a su entorno profesional sobre las ventajas que al Real Madrid le acarrearían la venta de su máxima estrella. Cristiano está amortizado y todo lo que se saque de él se reinvertiría en apuntalar el equipo. Antes, durante y después, CR7 se convertiría en el gran negocio para la entidad blanca.

De hecho, Cristiano sería el primer galáctico de gran rentabilidad para el club madridista. El Real Madrid de Florentino Pérez disfrutó viendo con la camiseta blanca a Luis Figo, pero el portugués se marchó al Inter sin que el club blanco viese un euro. Lo mismo le pasó con el brasileño Ronaldo. Idéntico camino recorrió Zinedine Zidane (gran debilidad de Florentino), que no quiso jugar más en ningún otro club, aunque ese verano de 2006 estuvo a un paso de conseguir el Mundial con la camiseta de Francia. David Beckham, el último de los galácticos, dejó la entidad de Concha Espina a cero de coste y marchó a la aventura americana, fichando por los Galaxy de Los Ángeles, aunque con escarceos muy positivos en el Milan y, finalmente, en el París Saint Germain.

Florentino ya no quiere prolongar la vida de sus dinosaurios galácticos. Cristiano Ronaldo abrirá ese terreno hasta el momento vetado. El presidente, muy molesto por las actuaciones de su máxima estrella, exclamó el pasado domingo por la tarde: “Llevamos dos años haciendo risas con Messi y ahora nos viene esto”. Florentino ha dado un paso al frente y, aunque reconoce la enorme aportación futbolística que todavía le queda por generar CR7, tratará de rentabilizarlo al máximo. El crack luso, con 30 años humeantes, está en el “ahora o nunca” y el Real Madrid quiere que sea más ahora que nunca.

Aguarda movimientos del club, una ristra de aspirantes a lograr los servicios de Cristiano. El que más, el Manchester United. Pero no es el único. El Real Madrid se encuentra muy interesado en una de las figuras de los ‘red nevils’: el español David de Gea. El joven arquero, sin duda el mejor en su puesto de la Premier, se resiste a ampliar su contrato de renovación que el Manchester hace semanas le puso sobre la mesa. Curiosamente, el ex cancerbero del Atlético pertenece al conglomerado que dirige Jorge Mendes, mánager y amigo personal de Cristiano Ronaldo. Casualidades, o no, que nos regala el fútbol.

No hay Estrellas

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Depeche Mode - World In My Eyes (Video Version)
Depeche Mode Everything Counts (Remastered Video) lyrics
Depeche Mode - Enjoy The Silence (Official Music Video)

ºC

ºC