Seis temporadas y 30 millones de euros netos para De Gea... y 40 para el Manchester

De Gea lo tiene todo totalmente arreglado con el Real Madrid desde hace bastante tiempo. El portero del United espera ansioso la salida de Iker Casillas para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez
Foto: Un inquieto De Gea ya alcanzó un acuerdo total con el Real Madrid (EFE)
Un inquieto De Gea ya alcanzó un acuerdo total con el Real Madrid (EFE)

David de Gea, todavía guardameta titular del Manchester United, espera pacientemente (con los gatos de la incertidumbre arañándole el estómago) en su casa alquilada en una lujosa zona residencial al sur del río Mersey, mientras participa de los primeros entrenamientos del que ha sido su club en los últimos años, los rojos de Old Trafford. El Real Madrid y el Manchester United (con el puente de plata tendido por José Mendes, el poderoso empresario portugués, amigo de Florentino Pérez y agente del cancerbero) lo tienen todo atado. Sólo falta la luz verde.

La luz verde que tiene que pulsar David de Gea, que en el contrato con el Real Madrid lo especificó claramente: no lucirá de blanco mientras siga Casillas. Hasta que el compañero de Selección no abandone la que siempre fue su casa no se producirá el relevo. Los que bien le conocen, tanto en el Atlético como en el Manchester United, dicen que David tiene una justa fama de futbolista maduro, tipo que no suele tirarse al vacío a la hora de tomar decisiones. Le ayuda contar detrás con su familia, gente que escudriña celosamente los pasos del internacional. En este sentido, José de Gea, su progenitor, ex portero del Getafe, es parte decisiva en los movimientos equilibrados de David.

Pero Real Madrid y Manchester, siempre con Jorge Mendes en la nada opaca sombra, cerraron el pase de De Gea hace semanas. Todo se desarrolló en un conocido bufete de abogados de Londres, donde Mendes suele culminar todas sus operaciones. El espigado jugador (1,95) ha logrado un buen contrato con el Real Madrid. Seis temporadas y 5 millones netos cada año. El mismo tiempo, pero casi tres millones menos, le ofrecía el United para renovar. El club madridista se compromete a pagar al de Old Trafford 40 millones de euros.

Eso refleja muchas claves y algunos comportamientos cuanto mínimo extraños. Por ejemplo, que Louis van Gaal, siempre tan histriónico y propenso a esgrimir frases grandilocuentes, mantuviese una actitud inusualmente calmada y casi apretando los puños para que se hiciese efectiva la cláusula de la discordia: que no saliese del club blanco Iker Casillas para poder retener a la “joya española”, como Van Gaal califica al que la pasada campaña, como en la anterior, fue proclamado como el jugador del año en el club de Manchester y mejor guardameta de la Premier League.

De Gea y Casillas durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)
De Gea y Casillas durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)

Víctor Valdés, a la espera

Aunque en fútbol no hay dos días distintos, el tiempo ha ido pasando y las novedades siguen sin producirse. Esta circunstancia ha elevado la moral del general mánager holandés y causado una cierta desazón en el arquero, que se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos del Manchester United.
Van Gaal: no a Casillas, sí a Valdés…Y a Muslera.

En algún momento se ha llegado a plantear un trueque De Gea/Casillas con una determinada cantidad a pagar por el Real Madrid, pero Van Gaal se negó en redondo. El holandés aduce que, una vez recuperado de su grave lesión, el también español Valdés tiene grandes posibilidades de luchar por un puesto de titular, si es que llega a producirse la marcha de David de Gea. Para sustituirle se barajaron varios nombres. En primer lugar sondearon al francés Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur, pero el club londinense no anda por la labor de traspasar a su jugador, arquero titular de Francia. Ello ha hecho que el United fije sus miras en el uruguayo Muslera, que desde hace varias temporadas defiende la portería del Galatasaray turco.

Ahora todo pende de un hilo, un hilo que solo maneja Iker Casillas que, forzado por el Real Madrid y tras estudiar en profundidad su compleja situación, parece decidido a abandonar la disciplina madridista. En Champions League, pero en Portugal.

No hay Estrellas

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Y la máquina venció al hombre
Besetzung Brandenburger Tor - Sichere Grenzen - Sichere Zukunft
Zukunft für Europa - Identitäre Bewegung

ºC

ºC