Seis temporadas y 30 millones de euros netos para De Gea... y 40 para el Manchester

De Gea lo tiene todo totalmente arreglado con el Real Madrid desde hace bastante tiempo. El portero del United espera ansioso la salida de Iker Casillas para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez
Foto: Un inquieto De Gea ya alcanzó un acuerdo total con el Real Madrid (EFE)
Un inquieto De Gea ya alcanzó un acuerdo total con el Real Madrid (EFE)

David de Gea, todavía guardameta titular del Manchester United, espera pacientemente (con los gatos de la incertidumbre arañándole el estómago) en su casa alquilada en una lujosa zona residencial al sur del río Mersey, mientras participa de los primeros entrenamientos del que ha sido su club en los últimos años, los rojos de Old Trafford. El Real Madrid y el Manchester United (con el puente de plata tendido por José Mendes, el poderoso empresario portugués, amigo de Florentino Pérez y agente del cancerbero) lo tienen todo atado. Sólo falta la luz verde.

La luz verde que tiene que pulsar David de Gea, que en el contrato con el Real Madrid lo especificó claramente: no lucirá de blanco mientras siga Casillas. Hasta que el compañero de Selección no abandone la que siempre fue su casa no se producirá el relevo. Los que bien le conocen, tanto en el Atlético como en el Manchester United, dicen que David tiene una justa fama de futbolista maduro, tipo que no suele tirarse al vacío a la hora de tomar decisiones. Le ayuda contar detrás con su familia, gente que escudriña celosamente los pasos del internacional. En este sentido, José de Gea, su progenitor, ex portero del Getafe, es parte decisiva en los movimientos equilibrados de David.

Pero Real Madrid y Manchester, siempre con Jorge Mendes en la nada opaca sombra, cerraron el pase de De Gea hace semanas. Todo se desarrolló en un conocido bufete de abogados de Londres, donde Mendes suele culminar todas sus operaciones. El espigado jugador (1,95) ha logrado un buen contrato con el Real Madrid. Seis temporadas y 5 millones netos cada año. El mismo tiempo, pero casi tres millones menos, le ofrecía el United para renovar. El club madridista se compromete a pagar al de Old Trafford 40 millones de euros.

Eso refleja muchas claves y algunos comportamientos cuanto mínimo extraños. Por ejemplo, que Louis van Gaal, siempre tan histriónico y propenso a esgrimir frases grandilocuentes, mantuviese una actitud inusualmente calmada y casi apretando los puños para que se hiciese efectiva la cláusula de la discordia: que no saliese del club blanco Iker Casillas para poder retener a la “joya española”, como Van Gaal califica al que la pasada campaña, como en la anterior, fue proclamado como el jugador del año en el club de Manchester y mejor guardameta de la Premier League.

De Gea y Casillas durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)
De Gea y Casillas durante un entrenamiento de la Selección española (EFE)

Víctor Valdés, a la espera

Aunque en fútbol no hay dos días distintos, el tiempo ha ido pasando y las novedades siguen sin producirse. Esta circunstancia ha elevado la moral del general mánager holandés y causado una cierta desazón en el arquero, que se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos del Manchester United.
Van Gaal: no a Casillas, sí a Valdés…Y a Muslera.

En algún momento se ha llegado a plantear un trueque De Gea/Casillas con una determinada cantidad a pagar por el Real Madrid, pero Van Gaal se negó en redondo. El holandés aduce que, una vez recuperado de su grave lesión, el también español Valdés tiene grandes posibilidades de luchar por un puesto de titular, si es que llega a producirse la marcha de David de Gea. Para sustituirle se barajaron varios nombres. En primer lugar sondearon al francés Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur, pero el club londinense no anda por la labor de traspasar a su jugador, arquero titular de Francia. Ello ha hecho que el United fije sus miras en el uruguayo Muslera, que desde hace varias temporadas defiende la portería del Galatasaray turco.

Ahora todo pende de un hilo, un hilo que solo maneja Iker Casillas que, forzado por el Real Madrid y tras estudiar en profundidad su compleja situación, parece decidido a abandonar la disciplina madridista. En Champions League, pero en Portugal.


#13

Yo, con la vida resuelta como tiene este chico y con las opciones de jugar casi donde quiera, no jugaria nunca en el Real Madrid o en el Sporting de Gijon.....aun con todo, cuando vuelva al calderon no sere yo quien le pite o le recrimine su decision.

Ampliar comentario
#12

De Gea es un buen portero, pero si alguien piensa que va ha tener una trayectoria la mitad de buena que la de Casillas en el Real Madrid, es que no entiende nada de fútbol. Tener en frente a los trotones de la Premier, no tiene nada que ver con tener enfrente a Messi, Neymar, Suarez y al resto de delanteros con talento que hay en la liga española o en la Champions. Con todo y ello, para mi es muchísimo mejor Courtois, que estuvo a punto de ser traspasado al Atleti por 25 millones, pero los colchoneros no disponían de la pasta. El Oporto ha hecho el mejor negocio de su vida a costa del Real Madrid, ya que Iker no está ni mucho menos acabado, solo desquiciado desde que tuvo la mala fortuna de tropezarse con Mourinho. Cuando recupere su equilibrio emocional puede ser clave para darle un buen disgusta al Madrid en Champions.

 

Ampliar comentario
#11

Cuarenta millones por un portero que el año que viene queda libre es un pastón. Vamos tirar el dinero. Te puedes traer a un buen portero mejor incluso que De Gea, por mucho menos de la mitad sin que tenga que salir a por uvas como cantadillas.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a tyrion

1.Quiero ver al PEP replicar en el Bayern lo mismo que hizo en el Barsa... de momento está lejos. Dos años... agua en champions y con goleadas...

2.Quiero ver a Luis Enrique replicar al barsa del PEP... y no está cerca... aunque haya hecho triplete... Este barsa no te saca del campo físicamente... aquel si...

3.A mi me gusta más el juego vertical, las contras fulgurantes... sobre todo si tienes gente como CR, Bale, Marcelo (Di María en su día...). Me gustaba más el Madrid de Mou... que el Chelsea de Mou... que la toca hasta aburrir a las ovejas...

4.Modric es bueno, Kroos también PERO en los partidos grandes... son necesarios tipos que marquen la diferencia en el centro... Bale... Pogbá... y que permitan a los más grandes... CR, Messi.... hacer la diferencia.

5.Luis Suárez o el Kun le hubieran dado a la delantera del Madrid... el extra que a veces necesitan para sacar adelante los partidos difíciles.

Ampliar comentario
#9
En respuesta a tiemposnuevos

 

Ojo, Casla, que no digo que el pulmón (Pogba, Lucas, Casemiro, Khedira, etc.) no sea necesario en el centro del campo. Lo que sí digo es que, para mí, y en esto tengo que estar con Guardiola, la mejor forma de defenderse es teniendo el balón (aunque no maréandolo eternamente con el tiki-taka), y para eso hacen falta jugadores como Kroos, Modric....y Verratti, aunque soy consciente de lo difícil que está ficharle. Rcuerde que ya nos lleva pasando varios años, que se lesiona uno de los dos centrocampistas 'creativos' (Alonso hace años y Modric este año) y el bajón de juego del equipo es alarmante. Por eso debe haber tres jugadores de este perfil que se roten y estén frescos durante toda la temporada.

Ampliar comentario
#8
En respuesta a tyrion

Hola Tyrion. 

1.¿Qué hacemos con los otros?. A mi Casemiro me parece un muy buen medio defensivo... y a Lucas Silva aun no lo hemos visto. ¿Verrati?. Todo el mundo habla muy bien de él PERO yo no veo que sea para tanto y además... está en el PSG que ahora vuelve a la carga a fichar...

2.Con un delantero más nos quedaremos con CR, Karim que no es precisamente un delantero de los que marcan la diferencia en los partidos grandes y Lucas Vazquez y Jesé.... y el nuevo. Sinceramente creo que con eso el Madrid no puede aspirar a ganarlo todo... y más teniendo al barsa reforzado con Luis Suárez-Rakitic y "a lo peor" Pogbá.... que ese si me parece el centrocampista que va a marcar las diferencias en los próximos años...

Ampliar comentario
#7
En respuesta a tiemposnuevos

 

De todos los que ha citado, sólo Modric y Kroos son capaces de aguantar el balón ante la presión del contrario, y jugarlo después con solvencia. Aunque estamos de acuerdo en que hace falta un delantero que las meta, para mí es más importante fichar a Verratti, un creador de juego en el centro del campo, que es donde se cocina el fútbol que luego los delanteros sirven emplatado.

Ampliar comentario
#6

40 millones por De Gea más lo que haya que pagar a Casilla para que se vaya.

Ampliar comentario
#5
En respuesta a belloq

¿Estás de coña?. Casemiro, Illarra, Lucas Silva, Modric, Kroos, Bale, James, Isco.... ¿Te parecen pocos...?. Seguo que me he dejado alguno en el tintero....

Ampliar comentario
#4
En respuesta a belloq

Pues depende de la formación a utilizar, pero si, como se presume, los delanteros serán Benzema y Cristiano, entonces tendremos que se la podrán pasar Bale, Modric, Kroos, Isco, James, Casemiro, Illara, Jesé o Lucas Vázquez... incluso quizá sea capaz de acertar algún pase Lucas Silva si se queda. Centrocampistas creo que hay y de los buenos (al menos los seis primeros de mi lista y sí, incluyo a Casemiro que si le dan minutos demostrará su talento).

Así que comparto la opinión de Tiemposnuevos, para mi necesitamos un delantero de calidad, con más sangre y puntería que Benzemá, como Agüero. Y también estoy de acuerdo que pagar 40 kilos por un jugador que queda libre en un año me parece esperpéntico. ¿Keylor y Casilla? Buena solución para el año de transición, a De Gea le ofreces un kilo más al año por la espera y seguro que acepta.

Pero queridos míos, ya sabemos cómo se las gasta Florentino, y si se le ha antojado De Gea, es capaz de pagar 40 kilos más otros 10 por incentivos... y todo por ilusionar al socio. Pues bien, a mi me ilusiona más traer a De Gea el año que viene gratis e invertir esos 40 millones en un delantero.

Ampliar comentario
#3
En respuesta a tiemposnuevos

 

¿Y quien le pasa la pelota a los delanteros?  

Ampliar comentario
#2

Eso pasa cuando vendes el fichaje antes de realizarlo. Florentino filtra sus intenciones a la prensa y el Manchester sabe como actuar.

Ampliar comentario
#1

Demasiado dinero para el United cuando el año que viene lo podemos tener gratis.... Yo creo que el jugador y el Madrid deberían esperar un añito y.... el año que viene subirle algo el contrato a De Gea...

Con Keylor (si está bien) y con Casilla (el del español) se puede tirar perfectamente un año.

El dinero hay que invertirlo en DELANTEROSSS que marquen la diferencia (y más viendo la edad que empieza a tener CR...).

Ampliar comentario

    ºC

    ºC