Es noticia
Sergio Ramos y Florentino: ¿Por qué hablar de amor cuando sólo es dinero?
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

Sergio Ramos y Florentino: ¿Por qué hablar de amor cuando sólo es dinero?

Flamante capitán del Real Madrid, no será traspasado. Es la noticia que saltó el lunes, pero conviene puntualizar varias cosas pues nadie, ni jugador ni club, parece contar toda la verdad...

Foto: Sergio Ramos está harto de las críticas que le dedica Florentino Pérez en privado (Cordon Press)
Sergio Ramos está harto de las críticas que le dedica Florentino Pérez en privado (Cordon Press)

Después de un mes de vaivenes, de frases eléctricas con sabor a veneno, una realidad palpable. Sergio Ramos, flamante capitán del Real Madrid, no será traspasado. Es la noticia que saltó este pasado lunes, pero conviene puntualizar varias cosas pues nadie, ni jugador ni club,parececontar toda la verdad y nada más que la verdad.

Hace un mes, Florentino Pérez tenía muy claras dos cuestiones: deshacerse de Iker Casillas y Sergio Ramos. Pero la mala gestión en el despido tan abrupto del legendario capitán del Real Madridhizo que echara el freno de mano en el despido/traspaso del segundo. La jornada del lunes, la de la 'redespedida'de Iker Casillas, tardará mucho tiempo en borrarse de la mente del presidente del Real Madrid, que escuchó lo que jamás quiso escuchar: gritos de cientos de madridistas pidiendo su dimisión.Pasó, al decir de un allegado, uno de los peores momentos (quizás el peor) desde que es el primer timonel del barco llamado Real Madrid. Por vez primera en muchos años, a Florentino le dio la sensación de haberse convertido en un ratón en medio de un baile de leones; y esa sensación exasperó al poderoso presidente, que centralizó su ira en el personaje que gestionó (y autorizó) la solitaria despedida de Iker el pasado domingo. Al meta también le cayó una buena ración de hiel en el acto del lunes.

Ese cúmulo de olas gigantes que tuvo que sortear el presidente le hizo reflexionar. De momento, la decisión de dar luz verde al traspaso de Sergio Ramos sufre un parón. Sergio Ramos, a través de numerosos voceros y de su hermano y representante legal, René, se prepara para una dura confrontación. Dicen que ha dicho que se quiere ir, aunque el futbolista sigue detrás de un muro grueso de silencio. Sus 'voces autorizadas'no se recatan en mostrar sus intenciones. En el club blanco están convencidos de que todo se circunscribe a una mera cuestión económica. Sergio Ramos, con contrato en vigor hasta 2017, quiere renovar hasta 2020 y ser, tras Cristiano Ronaldo, uno de los mejores pagados del plantel. Por ahí no cuela el presidente, cuya relación con Sergio atraviesa por los peores momentos.

La sombra de René

Sergio, otrora el ojito derecho del presidente, ha pasado a la otra acera. Según el entorno de Florentino, éste le echa todas las culpas de su mala relación a su hermano René, al que no quiere ver ni en dibujos. Ahora es la guerra. Florentino ha variado el rumbo. Si quieren a Sergio Ramos, que lo demuestren con ofertas acordes al nivel del mejor central del mundo. La única que ha llegado es una, procedente de un bufete de abogados londinense, que en nombre del Manchester Unitedofrecía 40 millones de euros por el internacional madridista. Oferta que duerme en el cajón de los olvidos de José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino en el Real Madrid. Por menos de ochenta, Sergio no se mueve del Bernabéu, es la orden que ha dado FP. O, lo que es lo mismo, le colocan el cartel de intransferible.

El Manchester United bajó los brazos en sus intentos de fichar a Sergio. El ManU, que anda en otra guerra con el Real Madrid por David de Gea, solo podía llegar a los 50 millones. Ya busca otras alternativas. En el entorno de Sergio Ramos, sus amigos de Tomares (la localidad sevillana donde vive la familia del jugador)tienen una visión muy optimista del contencioso, incluso algunos están convencidos de que el internacional, tarde o temprano, volverá a sentarse en la mesa con Florentino y llegarán a un punto de convergencia. Pero ahora ese punto de encuentro queda en las antípodas del Bernabéu.

El presidente, según un alto empleado del club, está convencido de que Sergio está muy bien pagado y bajo ningún concepto accederá a una ampliación de contrato y una subida hasta los10 millones de euros netos. Ramos tiene un sueldo anual de 6 millones de euros netos, más unos bonus muy fáciles de alcanzar de unos 3 millones más. Solo le superan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Y Florentino Pérez no quiere levantar el muro para que lo alcance Ramos, simplemente. FP piensa que Ramos no merece tal distinción. El defensa, nuevo primer capitán, seguirá de hijo pródigo y por mucho tiempo: la guerra no ha hecho más que empezar.

Después de un mes de vaivenes, de frases eléctricas con sabor a veneno, una realidad palpable. Sergio Ramos, flamante capitán del Real Madrid, no será traspasado. Es la noticia que saltó este pasado lunes, pero conviene puntualizar varias cosas pues nadie, ni jugador ni club,parececontar toda la verdad y nada más que la verdad.

Sergio Ramos Florentino Pérez Iker Casillas José Ángel Sánchez David De Gea
El redactor recomienda