S. McCoy
Se trata de una pregunta legítima que tiene una respuesta rotunda: lo mismo que si la quiebra fuera española. Protección hasta un importe y pérdida, salvo disposición en contrario, a partir de ahí para el titular Sin embargo, el ejemplo de la entidad holandesa puede servirnos para desmontar, por la vía del ejemplo cercano, la demagogia argumental en la que se ha instalado parte de la progresía española, aquella que ha recibido con una sonora ovación la decisión de los ciudadanos islandeses de negarse a pagar lo que deben sus quebrados bancos a impositores de Holanda y Reino Unido. Por fin, lo hemos conseguido, exclaman, las pérdidas para el que se arriesga, no para el Estado, que ya está bien. ¡Cuándo aprenderemos en España! Plas, plas, plas, me quito el sombrero.
Me van a permitir que haga unas cuantas reflexiones sobre el particular. Al final de ellas, les invito que lleguen a sus propias conclusiones y las plasmen en el foro. El uso de ING Direct es solo a modo de ejemplo, no extrapolen realidades muy alejadas de la solvencia de esta firma y de la seriedad de su territorio de origen. Yo me despido aquí.
Miel sobre hojuelas, como ven. Ya pueden seguir con sus aplausos. Plas, plas, plas, bien por los islandeses que acaban de cavar su propia tumba: al final pagarán y el coste para la isla de una paralización sangrante de su actividad como la que provocará esta decisión va a ser ingente. Ellos mismos. Que siga palmeando el coro...
Más en http://twitter.com/albertoartero y en la cuenta de Alberto Artero en Facebook.
ARTÍCULOS ANTERIORES

07/05/2013
21
06/05/2013
57
25/04/2013
72
25/04/2013
64

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
130
COMENTARIOS
128elhispano 14/04/2011 | 22:47
Soy de los que piensa que a los BANCOS Y CAJAS, no hay que darle
ni un céntimo de nuestros impuestos.. El dinero de los contribuyen-
tes es "sagrao"
Todos los bancos y cajas, son sospechosos, de que nos roben de una
forma o de otra.
Lo lamentable es que un presidente que se la da de socialista,
ayude y subvencione al gran capital, representado en la BANCA.
Hoy lo mejor que pueden hacer los pequeños ahorradores, es no fiarse de nadie.No dejar NUCA que le mangoneen, sus ahorros. Y si fuera posible, meter el dinero debajo de un ladrillo. Y esperar a que escampe.
127Andreu kostolany 14/04/2011 | 22:27
#105 ciertamente el FGD español no cubre los depósitos de ING Direct que son cubiertos por el FGD holandés, a fecha de hoy mucho mas solvente que el español. ñor tanto, yo estaría mucho mas tranquilo con mis dineros en ING que en cualquier entidad española.
trabajo en el sector financiero, fuera de España, y mi visión sobre el sistema financiero español no es precisamente para tirar cohetes. con un sistema de cajas quebradas y un Santander y BBVA endeudadisimos [uno y otros con ladrillos que les salen por las cejas que no valen nada] así que, si bien ING recibió ayudas publicas, una vez haya hecho el sin off de su actividad aseguradora volverá a tener ratios pero que muy aceptables, con unos costes de transformación ridículos. bien por ING.
1261solo 14/04/2011 | 22:26
#123 termino....
Y para reclamar algo que afectaría a decenas o centenas de miles de personas, no haría falta ir a Madrid ni a Amsterdam, para algo estarían los abogados que se contratarían mediante las asociaciones de afectados.
En fin... és l'hora de sopar.
Fins demà i bona nit
Experto financiero que escribe Valor Añadido. Es un incisivo analista que despertó el interés de nuestros lectores con sus brillantes y didácticos artículos sobre empresas, sectores y tendencias del mercado.