Al Grano

"Lo siento, me equivoqué": ¿sólo el Rey pide perdón?

Como primer valedor de la marca España don Juan Carlos de Borbón tira del carro en Brasil y Chile. Más de 20.000 kilómetros en cuatro días.
Fecha

Como primer valedor de la marca España don Juan Carlos de Borbón tira del carro en Brasil y Chile. Más de 20.000 kilómetros en cuatro días. Sumados a sus 45 minutos a pie firme en Valladolid (Día de las Fuerzas Armadas), convierten en éxito de crítica y público la reaparición oficial del Rey. Cuarenta días después de cruzarse en la senda de los elefantes y romperse la cadera en Botsuana, es un momento oportuno de evocar su comentadísimo acto de contrición.

Hagamos memoria. Todo un jefe de Estado consciente de haber transgredido los principios de ejemplaridad, transparencia y austeridad que pidió disculpas, salió ganando y no se le cayeron los anillos. En palabras muy sencillas y totalmente deshabitadas del protocolo o la solemnidad propios de la realeza. “Lo siento, me he equivocado, no se volverá a repetir”, dijo en la plaza pública de aquella manera, la suya. Los ciudadanos aplaudieron el gesto. Cumple recordarlo por si tenemos la suerte de que le salgan imitadores. No estaría mal, pensando en personajes públicos que por distintas razones desmerecen la altura de su rango. A partir del propio yerno, Iñaki Urdangarín, cuya acreditada afición a redondear con dinero público su patrimonio privado escandaliza a los españoles y erosiona la imagen de la Corona. Aunque en la misma Casa del Rey se calificó su conducta de “poco ejemplar”, hasta ahora no ha pedido disculpas.

Cumple recordar las disculpas del Rey por si tenemos la suerte de que le salgan imitadores. No estaría mal, pensando en personajes públicos que por distintas razones desmerecen la altura de su rango. A partir del propio yerno, cuya acreditada afición a redondear con dinero público su patrimonio privado escandaliza a los españoles

En el retablo de personajes tan poco ejemplares como el susodicho figura por méritos propios el presidente del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Este adorador nocturno y apasionado de Tierra Santa, como reza en su biografía, apela a su conciencia al declarar “reservados” los motivos oficiales de sus gastos en Marbella. No parece que la transparencia y la austeridad exigibles a un servidor público sean su primera norma de conducta.

De rabiosa actualidad están, asimismo, aquellos jerarcas de la banca española cuya gestión ha sido una inagotable fuente de desgracias. No solo para los accionistas sino para todos los contribuyentes, como queda claro en el expediente nacionalizador de Bankia, que es el caso más emblemático. ¿Cómo pueden salir unas cuentas con beneficios de 300 millones de euros que en cuestión de días se convierten en un agujero de 3.000? Los nombres de Rodrigo Rato (Cajamadrid) y José Luis Olivas (Bancaja) quedan asociados al escándalo. Incluso el de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuya labor supervisora al frente del Banco de España resultó manifiestamente mejorable.

No estaría nada mal que todos y por su orden le dijeran a los españoles: “Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. A saber: reconocimiento de los errores cometidos, disgusto por los perjuicios ocasionados a terceros y firme propósito de la enmienda. Si lo hizo el Jefe del Estado ¿por qué no lo iban a hacer ellos?

#122
Compartir
y desde esta apple EL TIO PEPE PARA LA PUERTA DEL SOL
Ampliar comentario
#121
Compartir
Saludos Boswel122

Cada vez soy mas optimista, presiento que Mariano si nos va a sacar de la fosa séptica que nos ha dejado Zapatero y sus mamporreros, debe ser por que hoy he inventado otro artilugio que va ha quitar bastantes dolores de riñones, y en consecuencia a corto tiempo se verá reflejado en el presupuesto de la Seguridad Social, ya le advierto que trabajo en otro con mi yerno que es licenciado en eléctronica para que los fumadores fumen menos, si es usted fumador espero que compre o le regalen el producto, espero que en muy poco tiempo.


Sin perdón.
Ampliar comentario
#119
Compartir
119 GATO:

Sin perdón.
Ampliar comentario
#118
Compartir
117 Sr. Cónsul.

Gracias.
Ampliar comentario
#117
Compartir
Osea , que aquí todos tienen que pedir perdón, menos nadie de la sectalogia Zapateril Psoera, los verdaderos responsables del tremendo estercolero en el que nos encontramos por ineptos , zeporros, y con esa típica mala leche sociata llena de soberbia caciquil, no señor Casado???, cuándo reconocerá su partido que ha llevado a la ruina total a millones de españoles, don Antonio, cuándo??.


saludos.
Ampliar comentario
#116
Compartir
115 Ja, ja, muy bueno, querido amigo.

Devolver lo robado?

Antes muerta que sencilla
Ampliar comentario
#115
Compartir
114 Si le interesa de verdad unos buenos viajes de relatos sobre el Afríca Negra, le recomiendo los de Javier Reverte, y que mejor que empezar por uno de los primeros &034;Sueño de África&034;.

El último que acabo de leer, porque lo acaba de publicar,&034;Colinas que arden, lagos de fuego&034;, relata dos viajes realizados en 2009.

El primero, desde Nairobi al lago Turkana.

El segundo, desde Zanzibar o Dar [Tanzania] al lago Tanganika, donde sigue navegando el barco Liemba que sirvió de inspiración a la novela que luego fue película, &034;La reina de África&034;.
Ampliar comentario
#114
Compartir
El nuevo [ay que risa]nick de Lentejas sin Panceta es PI [y no de Margall].

En Madrid, se solía decir, con todo el cachondeo del mundo, y motivado por el cambio del nombre de calles, eso de &034;Ortega y Gasset, antes Lista&034; que podía producir cierta confusión a los extranjeros.

Como lo de &034;Sainz de Baranda, chunda, chunda&034;, que tiene su guasa pero también un bar en esa calle que se llama así &034;chunda, chunda&034;.

Lo cierto es que con tanto forero que entra y sale dejándose su ADN por las esquinas,cada vez resulta mas fácil su reconocimiento médico, sin necesidad de examen prostático, que en el fondo, no deja de ser un asquito.

No obstante, aprovecho para auguraros, queridos foreros, que las jornadas intensivas y otros calores, van a dejar las tardes de los foros de EC mas abandonadas que las fiestecillas caribeñas de Divar en Marbella.

A partir de ahora, claro.
Ampliar comentario
#113
Compartir
Buenas tardes.

Una alegría ver a tantos amigos reunidos. Abstentioner, felicidades, me uno a la petición de Boswell. En mi avatar hay una dirección de correo. Si es posible, claro.

¿Filosofamos sobre lo del perdón?

Resumen del día en diez líneas.

Aboga hoy el periodista
porque nos pida perdón
hasta el último felón
sea pepero o socialista,
pero es tan larga la lista
que no creo que sea oportuno
perdonarlos uno a uno.
Veo mucho más apropiado
que devuelvan lo robado,
cosa que no hace ninguno.

Escéptico.
Ampliar comentario
#112
Compartir
66 Excelente, estimado ABSTENTIONER.

Ay, qué envidia. Mi espíritu aventurero se reduce a los documentales, sobre todo los de África: Serengueti y demás. Y que por supuesto los leones ganen a las hienas.

Precioso regalo para su hijo: un viaje iniciático.

Pues si le parece bien, a mí también me gustaría leerle. Mi e mail está en mi avatar. Por supuesto, se garantiza discreción.

Saludos literarios y africanos.
Ampliar comentario
#111
Compartir
44 Pi, sin acritud, y si con un poco de envidia, no se queje uvede tanto que los que aun estamos a 10 años de la jubilacion, me temo que no vamos a coger nada.

Para que vea que no estoy agobiado, le dije a la parienta cuando Solchaga empezo a hacer propaganda de los planes de pensiones, que se hiciera a la idea de que nos ibamos a morir trabajando.

Es que estos politicos siempre ayudando a la banca, como si necesitaran ayuda!

Saludos muy cordiales.
Ampliar comentario
#110
Compartir
Llevaba meses sin entrar en su columna.

Pero veo que sigue usted igual de maniqueo y unidireccional que siempre, ocultando los destrozos de una parte y lanzando dardos a la contraparte.

Comme d&039;habitude...

Y tampoco consta a sus lectores que usted haya pedido perdón por esa manera tan particular de entender la objetividad periodística.

Que le aproveche.

Pero piense que los de vozpopuli están arreando con fuerza, y el día menos pensado tienen que hacer un granhermano periodístico, como en sálvame, para ver a qué periodista/columnista echan de El Confi.
Ampliar comentario
#109
Compartir
49

Mi admirado forero:

Me alegra que te presentes al premio Gijón.
Escribes muy bien pero ya sabes que en la concesión de premios literarios hay que tener &034;padrinos&034;.
Mientras, continúe escribiendo en estos foros porque, por lo menos en mi caso, le admiro y siempre logra que sonría.

¡ Suerte ! y un abrazo,

Soledad0
Ampliar comentario
#108
Compartir
Juan Carlos , esta diciendo en Brasil.Supongo que en Chile,también lo dirá!los sacrificios de ESpaña y los recortes darán su fruto.Se le olvida,decir que los sacrificios.Lo hacen los españoles.Los recortes el gobierno,siempre apuntando hacia el mismo sitio.A nosotros.A él no le afecta ni los sacrificios ni los recortes.Decir lo siento .Lo he hecho mal.No sirve si no va acompañado de otros hechos,como por ejemplo.recortes a su presupuesto y sacrificio de mayor austeridad.Lo demás es de un cinismo impresionante.
Ampliar comentario