Sigue esta sección:

Al Grano

Los papeles de Bárcenas y el papelón de Rajoy

La suerte del Rey depende de su yerno y la de Mariano Rajoy de su tesorero. La Democracia española, a merced de los subalternos. Es la
Fecha

La suerte del Rey depende de su yerno y la de Mariano Rajoy de su tesorero. La Democracia española, a merced de los subalternos. Es la síntesis aterradora de nuestros males, multiplicados ahora por los escándalos de la corrupción política. Sin embargo, las aglomeraciones no se forman en los aeropuertos para salir del país, sino frente a la sede central del PP para exigir explicaciones por el último coletazo del caso Gürtel.

Los papeles de Luis Bárcenas están en los periódicos desde ayer. ¿Contabilidad 'B' del PP? La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, lo niega, y nos invita a distinguirla de la contabilidad 'B' del tesorero del PP. De los papeles de Bárcenas dice no saber nada. No le suenan. No le constan. En cambio, sobre los papeles del PP, sometidos regularmente a una pública e higiénica fiscalización, sólo tiene palabras de elogio. Nunca se vio en nuestra reciente historia mayor ejercicio de transparencia. “La contabilidad del PP es única, clara, limpia, transparente y sometida al Tribunal de Cuentas”, decía ayer la número dos del partido en el poder.

La dirección del PP insulta la inteligencia de los españoles. Primero, por negar las evidencias respecto al pago de sobresueldos a sus dirigentes. Segundo, por volver a la doctrina Rajoy (febrero 2009), cuando proclamó que Gürtel era una trama contra el PPDe nuevo la insoportable tendencia de la dirección oficial del PP a insultar la inteligencia de los españoles. Primero, por negar las evidencias respecto al pago de sobresueldos a sus dirigentes, al menos entre los años 1990 y 1999. Y segundo, por volver a la doctrina Rajoy (febrero 2009), cuando se hizo acompañar por la plana mayor de su partido para proclamar urbi et orbi que Gürtel no era una trama del PP, sino una trama contra el PP. Cospedal insistió ayer en que la publicación de la contabilidad opaca de Luis Bárcenas, gerente y tesorero del partido a lo largo de 18 años ininterrumpidos, “son informaciones que tienen por objeto perjudicar al PP y a su presidente”.

Lo que perjudica al PP y a su presidente no es la información sobre los sobresueldos, sino tratar a los españoles como si fueran idiotas. Todavía no hemos oído decir a ningún dirigente del PP que Luis Bárcenas sea un mentiroso o que se haya inventado un día de estos las anotaciones de ingresos y gastos. Lo que perjudica a Rajoy no es la publicación de la contabilidad B del entonces tesorero del PP, sino la mala conciencia de negarla más allá de lo razonable. Al fin y al cabo, cobrar un sobresueldo, o pagarlo, no es ningún delito. Delito sería en todo caso disponer de un dinero de procedencia ilícita, por parte de quien lo da, o no declararlo a la Hacienda Pública, según la cantidad, por parte de quien lo recibe.

Nadie tiene derecho a poner en duda la honradez de Mariano Rajoy pero, respecto a esos 25.200 euros anuales que habría recibido durante once años, preguntar no es ofender. El líder del PSOE, Pérez Rubalcaba, se lo ha puesto muy fácil con dos sencillas preguntas. La primera: ¿Cobró esos sobresueldos, sí o no? Y, si los cobró, como se desprende de las anotaciones de Bárcenas, ¿los cobró en blanco o en negro? Mejor que las responda cuanto antes, sin esperar a esa especie de gabinete de crisis convocado para el sábado en la sede de Génova. No es bueno, ni justo, que la figura el presidente del Gobierno de la nación esté bajo sospecha.

Al Grano
Comparte en:
Sigue esta sección:
#165
Compartir
Democracia 3.0 ya:
http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/
Ampliar comentario
#164
Compartir
.
Don Marianomentiras debe andar en su salsa, pues la mentira, el engaño y la trafulla forman parte de su código genético, lo lleva en el ADN.

Si prometió no subir impuestos, después los elevó hasta lo inmoral.

Si prometió regeneración ética, le faltó tiempo para nombrar a Mato.

Si prometió un gobierno para todos, lo formó por y para la Banca.

Y ahora, que ha quedado con el culo al aire todo son infamias y campañas, cuando lo único que le cabría es pedir perdón, prometer que el PP no se presentará a unas nuevas elecciones y dimitir, esperando que quien lo viere no le tire huevos, le mente los ancestros y le niegue el saludo [actitudes, todas ellas exigibles de quién se considere hombre de bien].

Don Marianomentiras seguirá en el macho hasta que lo echemos a pedradas, costumbre [las pedradas] hartamente acrisolada en nuestra cultura, donde la &034;drea&034; era remedio habitual para el cura hembrero, el árbitro comprado o el galán bujarrón, a los que se echaba del pueblo por dicho sistema, tan eficaz, como denigratorio.

Me temo que tendremos que recolectar guijarros, porque este se va a pegar a la caballería, y habrá que darle fuerte para hacerle caer.

A ello!!!!
Ampliar comentario
#163
Compartir
Por cierto, el título que ha puesto hoy el Camarada a su &034;cronica&034;, no está nada mal.
Ampliar comentario
#162
Compartir
169 Respecto a tu último tema, este si puramente escatológico, si me permites haré una aproximación científica.

El olor que desprende el huevo cocido [podrido mucho más] se debe a que contiene acido sulfhídrico y sulfuros. Otrosí ocurre con las verduras cuando se cuecen, que se combina el azufre que contienen con el agua, para formar ácido sulfhídrico, este olor especialmente me resulta desagradable por demás.
El olor a sulfuro me resulta casi familiar, pues mi padre tenía una fábrica que utilizaba sulfuro de carbono y me acostumbré a su olor.

Sin embargo el vulgar y siempre indiscreto cuesco, pedo, follo, desgaje, irse o escaparse el punto y la que más me gusta de todas alivio o aliviarse [Me acabo de soltar un alivio]. La que no me gusta, me huele muy mal, aunque significara hermosura , es flatulencia nunca la uso me resulta asquerosa.
Pues bien lo que contiene esencialmente es metano. ¿Quién no ha quemado alguno?
Que para mí que huele peor que el sulfuro.
Te imaginas vivir en Venus [Diosa del amor], con una atmosfera diez veces mas densa y compuesta esencialmente por metano y sulfhídrico.
Ampliar comentario
#161
Compartir
En realidad, el único responsable de todo esto es Mariano Rajoy.

Primero, porque cuando una bomba como el caso Barcenas salta a la luz puública, lo que hay que hacer es desactivarla, no guardarla en el armario, para que estalle otro día y siempre en el peor momento. En 35 años de democracia, o de régimen, no han aprendido nada.

Segundo, porque solo a un bobo se le ocurre poner como ministra a Ana Mato, alguien que recibió dinero y/o regalos directamente de Gúrtel y a alguien tan implicada en esa trama. Esto es absolutamente inexplicable.

Es imposible tirarse tantas piedras sobre el propio tejado. Y lo grave es que ya sabía de antemano qué era lo que iba a pasar y cómo se las gastan los de la acera de enfrente. Penoso. Rajoy no quiso limpiar la mierda cuando llego al poder y ahora la mierda se lo va a comer a él, merecidamente. Vió un barranco, dijo por aquí me mato yo, y por el barranco se tiró. Absurdo.

Saludos cordiales.
Ampliar comentario
#160
Compartir
168 La cuestión es: ¿qué son esos papeles?

Da la sensación que anotaciones para hacer asientos. El maldito papelito que lleva en el bolsillo y le cuentan y lo apunta para luego buscar el documento y hacer el asiento. O las notas para comprobar determinados movimientos, posiblemente con alguien que no sabía mucho de contabilidad y de ahí que pusiera lo de entradas y salidas. Al no ser un mayor no arrastra un saldo.

Es lo que me parece a mí. Y eso cuadraría con que la fuente fuera &034;el entorno de Bárcenas&034; pues a Bárcenas no le puede perjudicar que sea unas notas que se han tomado por contabilidad &034;b&034; [lo que sí le perjudicaría y mucho]
Ampliar comentario
#159
Compartir
140 Querido amigo Boswell, creo que tenemos complicidad suficiente para saber que sobran algunas fórmulas. Dicho técnicamente ya tenemos ciertas claves comunes.
Muchas gracias.

No creas que me gusta mucho la escatología de niño si, como a todos los chistes entre niños son escatológicos, les hace reír a rabiar.

Yo no voy a renunciar a la riqueza en imágenes, matices y colorido del lenguaje vulgar.
Los académicos españoles ya podían tomar nota de los ingleses y no despreciar el español heterodoxo .
Lo que no se puede consentir son estupideces tales como despreciar palabras tan españolas y tan matizadas como: mariquita, marica, sarasa y maricon [ordenadas de más a menos plumas], también y últimamente: reina o reinona, que también me gustan mucho. Y sustituirlas por una cosa extranjera y deslavazada del idioma politiqués, al que odio, gay , anda y que les den.
Otro ejemplo pero distintos es lo de bebé , por niño de pecho o nene.
En fins no quiero ser exhaustivo.
Ampliar comentario
#158
Compartir
163

Si no anda Rubalcaba moviendo los hilos, será porque alguien se le ha adelantado.
Ampliar comentario
#157
Compartir
128

Tadeo, yo creo que la cosa es así: Bárcenas le da unos folios a su amigo, el exdiputado y preparan venganza: el exdiputado empieza a hablar de sobres que van y vienen por la cúpula del PP, alguien no identificado [un alguien muy etéreo] dice que sí y El Mundo lanza la primera carga contra la sorprendida línea pepera. Éstos, temiendo que alguien haya hecho algo, dudan, se muestran reacios a proclamas y dan pie a que el rumor crezca. Entonces sale El País con las fotografías de unos papeles que aseveran que un grafólogo dice que son de Bárcenas. Y Bárcenas sale tan sonriente, tan pagado de sí mismo, tranquilo. Se limita a decir que no hay contabilidad &034;B&034; [obvio, le costaría ir a &034;chirona&034; con seguridad] pero no aclara nada.

Cospedal sale como aladid del PP y se lo chafa el presidente del Senado que dice reconocer el apunte del préstamo que le hicieron [a ver, don Pío, si uno sale a decir eso es con la transferencia recibida en la mano derecha y las enviadas devolviendo el dinero en la izquierda, un poco de conocer como se hacen las cosas]. Y como los peperos se ponen sincerones, pues sale alguno más hablando de asuntos que poco tienen que ver con los sobresueldos
Ampliar comentario
#156
Compartir
Benito Perez Galdon escribio hace 100 años:

&034;Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria [...] No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos [...] La España que aspira a un cambio radica y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva..
Ampliar comentario
#155
Compartir
164 Por cierto, y manda huevos, que diría el otro inepto,que el ministro de hacienda y vicepresidente del gobierno, con unos buenos capitales a la espalda además, vamos que no pasaba hambre,se dedique a cobrar unos pocos miles de euros en dinero, demuestra que los hay que no son mas tontos porque no se entrenan. Realmente no tiene nombre.

Saludos cordiales.
Ampliar comentario
#154
Compartir
152 Tontos los hay en todas partes, y en el PP los hay a paladas.

Al PP,en gran medida, se le vota porque es el menos malo. Algunos lo hacen por convencimiento, pero son los menos. El resto, por no votar al PSOE y moralla similar.

Y si comparamos el hecho de que alguien importante en un partido, supuestamente y aceptando la suposición como veracidad, que ya es mucho, haya cobrado unos miles de euros en dinero negro, algo que ha hecho todo el mundo en este país desde que nace, y que nombren a uno que no haya cobrado dinero alguna vez en su vida sin declararlo a hacienda, y lo comparamos con un solo caso de corrupción del psoe, los eres famosos, que constituyen casi el 20% de la corrupción global de este país desde el 2000 [12 años], de una sola tacada, además de haber hundido al país en la mayor misieria que ha sufrido un país europeo desde la IIGM, no queda más alternativa, al menos de momento, que seguir votando a los menos malos.Y cuanto más griten los más malos, más razones para votar a los menos maos los.

Por favor, no nos quiten las ganas de no votarlos.

Saludos cordiales.
Ampliar comentario
#153
Compartir
No creo en las casualidades. En la primera legislatura de Aznar fué el Prestige, el Nunca mais. Da igual que con ZP en ls costas anadaluzas se vertiesen millones de toneladas de chapapote. Ni mu.
Despues fué el no a la guerra, despues el 11 M y los asaltos a los dirigentes del Pp que eran apedreados.
Ahora creian que con el rescate Rajoy se hundiría. Como no ha sido así surge lo de los sueldos etc Y ale a llamar a la gente a apedrear al PP.
No, definitivamente NO creo en las casualidades.
Ampliar comentario
#152
Compartir
No se pierdan este vídeo.

Hacía mucho tiempo que no oía hablar alguien con tal elocuencia y de forma tan brillante.

Són sólo 5:45 minutos memorables.

Torpedo a la línea de flotación de política fiscal socialdemocráta/socialista/comunista del actual gobierno.
Ampliar comentario
#151
Compartir
Robar el reloj es malo, peor es destrozar la joyería, cuantas obras innecesarias destrozando millones, para llevarse la comisión
Pobres los españoles, los que están pasando hambre y los que vamos a pasar por este camino solo queda el echarnos a la calle yaaaaaaaaa,
Ampliar comentario